viernes, 29 de abril de 2011

Ricardo Alfonsín versus Mauricio Macri

El jefe de gabinete de Mauricio Macri, Horario Rodríguez Larreta, calificó de "muy extraña" la actitud de Ricardo Alfonsín sobre el llamado para conformar un frente opositor común. Ayer el hijo del ex presidente dijo que de juntarse con el PRO "no nos votarían".

Piñas van, piñas vienen. Así está la oposición por estas horas. Elisa Carrio salió a defenestrar a sus ex aliados y el PRO salió a contestarle a la UCR. El fallido llamado a conformar un acuerdo opositor debilitó a Macri y complicó el panorama de Alfonsín.

Ayer el candidato oficial del radicalismo dijo sobre el acuerdo que propuso el jefe de gobierno porteño que "hay que tener mucho cuidado porque en esa carta se habla de tres niveles de acuerdo, uno de cuestiones institucionales, otro de políticas de estado en algunos problemas centrales y otro de acuerdos electorales".

Según sostuvo, "no me parece que sea lo más adecuado, ni siquiera desde el punto de vista electoral, pretender reunir a quienes pensamos de manera diferente". Y explicó que "hace pocos días lo oí decir al principal referente de PRO que privatizaría el sistema de jubilaciones, y yo no estoy de acuerdo con eso". Finalmente cerro con un frase cortante: "Con él la gente no nos votaría".

Ante esta negativa pública por parte del hijo del ex presidente, desde el PRO salieron a contestarle. El encargado fue el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Mauricio Macri dijo siempre públicamente que quería conseguir un consenso de lo que la argentina necesita de aquí en más. Ahí es donde nos sorprende mucho que Alfonsín haya empezado con este tema de los límites, de que ni si quiera quiere sentarse a dialogar", vaticinó.

Para el macrista, "que no haya querido conversar nos parece muy extraño" y lo criticó al decir que "él habla tanto de las instituciones, de que tenemos que reconstruir el dialogo en la argentina".

Para Larreta "justamente para el cambio, lo que se necesita es más diálogo. Más consenso, más acuerdos. Eso no tiene por qué implicar después un acuerdo electoral. Que se haya negado al diálogo, que se haya negado a sentarse para buscar consenso de por lo menos algunos de esos puntos a nosotros, nos parece muy extraño".

A buena parte de los argentinos, lo que nos parece extraño, no es que piensen diferente. Nos resulta extraño que piensen!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario