sábado, 30 de abril de 2011

Marquevich: "Fue un complot y les salió bien"

El ex juez federal Roberto Marquevich, destituido por un Jury tras disponer la detención de la titular del grupo Clarín, Ernestina Herrara de Noble, dijo que su alejamiento de la Justicia fue causado por un "complot".

El ex juez Marquevich, fue procesado penalmente por "privación ilegal de la libertad" a raíz de haber dispuesto la detención de Herrera de Noble por irregularidades en la adopción de Felipe y Marcela. El episodio le costó la destitución de su cargo en 2004. Finalmente fue sobreseído.

"Me hacen un juicio político pero yo lo llamo una farsa", sostuvo hace unos días en declaraciones a radio Continental.

El ex juez recordó que en su enjuiciamiento político, los abogados de la señora de Noble "leían la causa delante de mí y yo no tenía acceso. Fue un complot y les salió bien". "Me echaron a patadas" porque ni siquiera escucharon mis alegatos sobre determinadas decisiones dentro de la causa" sustanciada contra Herrera de Noble por irregularidades en la adopción de sus hijos Marcela y Felipe.

En tanto respecto a su actual situación dijo: "Ahora me siento más seguro institucionalmente de lo que me sentía antes" y respecto al sistema de designación de magistrados agregó que para evitar manipulaciones en la Justicia, "tendría que existir el nombramiento de un juez por la sociedad y no por alguien conocido".

Qué distinto hubiera sido todo en esta época. Pero al "Tito" Marquevich se le ocurre encanar a la vieja justo cuando el presidente era Ednarco Duhalde, el principal esbirro de Magnetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario