sábado, 30 de abril de 2011

El preferido de Macri está knock out

Por Artemio López.
A Horacio Rodríguez Larreta, hoy fuertemente enfrentado a Gabriela Michetti, más de un 40% de los porteños no lo conoce o lo conoce de manera insuficiente para evaluarlo. Además, entre los que lo conocen el 53% tiene imagen negativa.
Gabriela Michetti desde su aparición en la Ciudad, hasta hoy tuvo fuerte imagen positiva y en general una mejor aceptación como figura que el Mauricio Macri. Hoy, mientras Michetti posee una imagen positiva del 47%, Mauricio Macri ha descendido al 36%, dividiendo prácticamente en tercio regular, negativa y positiva su imagen.

Por otra parte, los complementos de Michetti para con la figura de Macri en términos de atributos fueron muy significativos a la hora de evaluar el gran triunfo del PRO con más del 61% de los votos contra menos del 39% a favor de Daniel Filmus en 2007.

Michetti acercó valores de proximidad al electorado a la figura acerada de Mauricio Macri, así como dio a la fórmula una fuerte impronta de género y tenacidad para vencer dificultades, valores muy apreciados entonces por el electorado porteño.

Hoy reiteramos que la evaluación de imagen no se han alterado drásticamente y Michetti es la figura de mayor nivel positivo en el universo Pro. Sin embargo, se trata esta vez de enfrentar una elección ejecutiva y en esa dimensión Gabriela Michetti tiene su punto de mayor debilidad respecto a Mauricio Macri, que a pesar de las caída de expectativas respecto a su gestión, aun mantiene en términos comparativos los mayores atributos de ejecutividad del espacio PRO.

El tercer candidato hoy fuertemente enfrentado a Gabriela Michetti en la interna del oficialismo porteño, es Horacio Rodríguez Larreta. De él, solo diremos que más de un 40% de los porteños no lo conoce o lo conoce de manera insuficiente para evaluarlo, por lo que se torna un candidato inviable para una elección ejecutiva ganadora y mucho más si se trata de enfrentar una circunstancia electoral difícil como la que deberá sortear el PRO, en un distrito donde hoy Cristina Kirchner duplica en intención de voto a presidente a Mauricio Macri en una proporción de 34% a 17% del actual jefe de Gobierno.

Por otra parte, como si la falta de conocimiento fuera poca dificultad para Larreta, entre los que lo conocen el 53% tiene imagen negativa y solo el 23% lo evalúa de manera positiva. O sea, electoralmente Horacio está knock out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario