miércoles, 27 de abril de 2011

Pino reculó y ahora dice que irá por la Ciudad

Aunque dijo que "antes del 2 de mayo confirmaremos si voy al país o a la Ciudad", el líder de Proyecto Sur dió por hecho que se presentará nuevamente como candidato a jefe de Gobierno porteño. Además pidió a Binner "que se decida por un frente común".

En declaraciones ayer por la mañana a Radio 10, Pino Solanas dio por cerrada su candidatura presidencial y sostuvo -sin afirmarlo- que se presentará para competir por la Jefatura porteña, al tiempo que destacó que su compañero de fórmular "será un extrapartidario".

Para despejar cualquier duda al respecto, Claudio Lozano -quien era precandidato por Proyecto Sur- aseguró a NA que "es una decisión tomada" la candidatura porteña del cineasta, a lo que añadió que "Pino, a su manera, ya lo dijo muchas veces". Además dijo el lunes próximo habría una conferencia de prensa para oficializar la decisión.

"Antes del 2 de mayo confirmaremos si voy al país o a la Ciudad", dijo Solanas, al tiempo que indicó que no se trata de una decisión personal sino de "una decisión del conjunto de la fuerza que empieza a analizar el panorama".

A la hora de explicar el cambio de rumbo en sus aspiraciones personales, argumentó que "nosotros no podemos descuidar el territorio que nos dio fuerza. Debemos asegurar, luchar y defender ese territorio porque si no es un gigante con pies de barro", dijo con referencia a su buena elección en la Ciudad, en las generales de 2007.

Lo cierto, no obstante, es que el cineasta diputado nacional anda también con las encuestas en la mano y al parecer no está dispuesto a pasar un papelón frente a la eventual candidatura de Cristina por el FPV. Se trata, en realidad, de otro más que tira la toalla.

En ese sentido, volvió a pedirle al gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, que defina su postura respecto a la eventual alianza electoral con Proyecto Sur. "Lo cortés no quita lo valiente y sería muy bueno un mensaje (de Binner) para no tener que estar esperando", remarcó. Pino quiere que Binner vaya como candidato a presidente por esa alianza y sea el santafesino quien se lleve el chasco.

Sin embargo, es posible que deba esperar sentado. El santafesino parece más interesado en cerrar una alianza con la UCR de Ricardito Alfonsín que con los de Proyecto Sur. Y Pino, además, aseguró que no irá junto a "ningún sector radical ni del justicialismo".

Menos mal que Pino Solanas no tiene hijos en edad escolar, si no, seguro que empezaba a analizar la posibilidad de presentarse como candidato a presidente de la cooperadora del colegio de los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario