martes, 26 de abril de 2011

La oposición está a punto de tirar la toalla

La orden Magnetto-Saguier es clara: unirse, más allá de los partidos, las ideologías, etc., porque sólo así puede haber alguna posibilidad de vencer al kirchnerismo en octubre. Sin embargo, la realidad es más poderosa que los deseos de los multimedios.

Ricardo Alfonsín quiere sumar a Mauricio Macri pero al parecer éste sería un límite para algunos de sus eventuales socios, como los socialistas de Hermes Binner y Margarita Stolbizer.

Ednarco Duhalde quiere emparejarse con el hijo de Franco Macri, pero al no estar claro quién encabezará la fórmula presidencial, el asunto quedaría en la nada.

Elisa Carrió dice que va sola mientras sus operadores tiran líneas a cuanto precandidato anda suelto. Felipe Solá no sabe, no contesta.

Duhalde, quien tenía todo arreglado con Alberto Rodríguez Saá con su simulacro interna, terminó pateando el tablero y por ahora no sabe o no quiere adelantar si irá solo, con Macri, con Alfonsín, con De Narváez.

Margarita Stolbizer quiere acordar con sus ex correligionarios con Ricardito a la cabeza, pero Alfonsín Jr. quiere tenerlo Francisco De Narváez como colectora en la provincia y ella no está dispuesta a que "cualquiera" sea parte de ese frente, por llamarlo de alguna manera.

La líder de GEN y diputada nacional expresó ayer que se “animaría a decir que es incompatible” para su partido acompañar un frente entre el radicalismo y De Narváez en la provincia. “Hemos puesto en suspenso nuestras conversaciones ante declaraciones del presidente del partido, Angel Rozas, de que vamos a usar las colectoras con De Narváez o con Juan Pérez”, agregó Margarita, para quien "no es razonable" que existan ese tipo de colectoras.

Binner, por su parte, quiere sumar a Pino Solanas pero el cineasta está tan ocupado con la pelea que sostiene con su compañeros porteños Lozano y Cía. porque todavía no tiene claro si será candidato presidencial o a la jefatura de Gobierno porteña, ya que está esperando que las encuestas lo pongan en carrera. De ellos dijo que "me dan pena".

Igual le pasa al propio hijo de Franco Macri, para quien las cosas están menos claras todavía. Mientras se pelean Michetti y Rodríguez Larreta por intentar sucederlo en la Ciudad, parece que a él no le dan los números para enfrentar a Cristina y estaría evaluando seriamente quedarse -o probar quedarse, mejor dicho- en Bolívar 1.

Así las cosas, gana Cristina por lejos. Lo dijo Julio César Cleto "Okupa" Cobos hace unos días y lo refrendó ayer Duhalde, que no suma ni a placé pero suele tener algunas cosas claras. "Si esto sigue así, el oficialismo no va a tener problemas para ganar en octubre", dijo el ex presidente interino en declaraciones a la prensa.

Si estos muchachos no se ponen las pilas, el oficialismo va a ganar aunque el candidato, en vez de Cristina, sea Jaime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario