jueves, 28 de abril de 2011

Fallo en Junín contra Cablevisión

La empresa perteneciente al Grupo Clarín recibió un revés judicial. El juez federal Héctor Plou falló a favor de un amparo contra la empresa Cablevisión para que la prestadora de cable se limite a cobrar el abono impuesto por la Secretaría de Comercio.

El 9 de marzo una resolución de la Secretaría de Comercio fijó un básico de $109  para el abono de la TV por Cable. Cablevisión no acató la norma y continuó cobrando el abono mínimo en 147 pesos. Cuando iba a ser intimado, el juez federal cordobés Ricardo Bustos Fierro le otorgó una medida cautelar a su favor.

El martes se conoció que el magistrado Héctor Plou a cargo del Juzgado Federal de Junín falló a favor de un amparo contra la empresa Cablevisión. La medida había sido solicitada por Gustavo Traverso, coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la provincia de Buenos Aires, y pre candidato a intendente de esa ciudad.

Según El Parlante, el funcionario solicitó que "se decrete Medida Cautelar ordenándose a Cablevisión S.A con domicilio en Av. Benito de Miguel nro. 222, a emitir boletas de pago de abono mensual del servicio de televisión paga por el suma de pesos ciento nueve ($109.-), cumpliendo con las resoluciones de la Secretaria de Comercio Interior hasta que dicho organismo modifique la suma a pagar por el servicio".

Finalmente el fallo fue contra Cablevisión. Se amparó en las resoluciones 50/2010 y 36/2011 de la Secretaría de Comercio Interior dependiente del Ministerio de Economía. El texto dice en el segundo párrafo: "Hacer lugar a la medida cautelar solicitada ordenando a Cablevisión S.A. refacturar el servicio prestado al actor, sujetándose a las prescripciones de las Resoluciones 50/2010 y 36/2011".

Si bien este fallo beneficia solo a un particular, en este caso al demandante, podría ser citado como precedente para que el resto de los abonados a Cablevisión tomen cartas en el asunto y exijan que el abono que se les cobre sea de 109 pesos.

Ay Clarín, Clarín. Esto y tenerla adentro, si no es lo mismo, es demasiado parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario