martes, 26 de abril de 2011

Binner se negó a conformar un espacio junto a De Narváez

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, condicionó su acuerdo con Alfonsín y le puso nombre al impedimento: Francisco De Narváez. El diputado bonaerense es el escollo para conformar un frente progresista, según explicó Binner.

Mientras los opositores encolumnados con los medios hegemónicos sueñan con un frente común que aglutine a todas las fuerzas no kirchneristas, la realidad les ofrece día tras día la certeza de la imposibilidad de dicha propuesta.

Ayer, Margarita Stolbizer se había negado a cerrar filas con Ricardo Alfonsín si éste cerraba un acuerdo con Francisco De Narváez; hoy, Hermes Binner se expresó en el mismo sentido.

Es que el diputado bonaerense es el límite para el Socialismo y el GEN; su alianza con el macrismo y la cercanía con la derecha son evidentes en el colombiano.

En diálogo con Radio 10, Binner dejó en claro que trabaja para conformar un espacio progresista junto con el GEN y la UCR. Al mismo tiempo, al ser consultado sobre si De Narváez es un límite para la conformación de dicho frente, el gobernador de Santa Fe sentenció: “Sí, claro”.

Asimismo, Binner consideró difícil que la alianza entre Alfonsín y De Narváez se concrete: “No creo que ocurra ese acuerdo, no me lo imagino, de todas maneras nosotros estamos construyendo con Margarita Stolbizer, con Luis Juez y con Pino”.

“Hay que generar una alternativa que sea mejor a la que hoy esta gobernando el país”, agregó Binner.

“Queremos encontrar un cuerpo de ideas comunes y construir con esas ideas comunes, creemos que eso es posible, lo hemos hecho en Santa Fe, y creemos que lo podemos hacer en el ámbito nacional”, finalizó.

Así, la ficción que intentan crear los medios hegemónicos de una oposición homogénea y unificada como estrategia para derrotar al kirchnerismo, se deshace paso a paso.

Pobre colombiano. Nadie lo quiere. Le rajan como a un leproso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario