lunes, 25 de abril de 2011

Alfonsín con Vargas Llosa y Techint

El candidato a presidente por la UCR coquetea con los intereses de la derecha y el establishment en su afán de ganar adeptos. Se reunió con el escritor Mario Vargas Llosa y sus delfines salieron a defender a Techint.

El jefe del radicalismo en Diputados, Ricardo Gil Lavedra, salió a defender los intereses del nucleo duro del establishment argentino al manifestarse en oposición al decreto 441/11 del gobierno nacional que le permite al Estado incrementar el número de representantes en los directorios de las corporaciones donde el ANSES tenga acciones.

"No estoy en contra de que el Estado pueda intervenir en el mercado de capitales, o que las empresas puedan tomar préstamos estatales, y decidir con reglas previas hasta dónde una inversión institucional puede conceder o no derechos políticos. Ahí no hay una cosa sacrosanta, pero donde la hay es en donde se debe dar la discusión, que es en el Congreso", dijo el diputado alfonsinista.

Para Gil Lavedra el decreto que impulsó Cristina Kirchner debería haber sido debatido en el Congreso. "Lo primero es que estas decisiones las debe tomar el Congreso, donde se reúne la pluralidad de la representación política de toda la comunidad. La Presidente no puede arrogarse esas facultades porque no las tiene, no tiene competencia para decidir esto",  dijo, en clara sintonía con la postura de Techint, compañía socia del Grupo Clarín que ya planteó su rechazó a la medida que dispuso Crisitna Kirchner.

En tanto Ricardo Alfonsín, candidato a la presidencia por la UCR que postula la construcción de un frente electoral de centroizquieda (aunque aclaró que escucharía propuestas del Peronismo Federal), se reunió con el escritor Mario Vargas Llosa en el hotel donde  se hospedo el literario peruano. Según trascendió la reunión duró media hora y tras su finalización el radical lo invitó a participar de su asunción el 10 de diciembre cuando sea presidente.

"Nos mostramos interesados por lo que sucede en el campo político e institucional de nuestros países, Perú y Argentina, y coincidimos en la necesidad de robustecer el sistema republicano como base esencial para la edificación de ambas democracias, en libertad y en la búsqueda de la igualdad", explicó el hijo del ex presidente respecto de su encuentro con el escritor portavoz de la derecha liberal.

Y finalizó al decir: “Vargas Llosa es uno de los escritores más importantes de América Latina de todos los tiempos y este encuentro significó para mí una profunda satisfacción personal".

Perdonalo Raúl. No te revuelvas en la tumba. No es malo Ricardito. Es boludón nomás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario