miércoles, 20 de julio de 2011

La carta de Pino donde acusa de “traidores” a sus ex

Si bien desde hace meses la oposición toda se desgaja, el caso del frente de centroizquierda tomó, por ahora, ventaja. Después del tercer puesto cómodo de Pino en la Ciudad comenzó el pase de facturas.

Los cañones de Abyecto Sur apuntan a sus ex aliados Claudio Lozano, de Diálogo por Buenos Aires; Víctor De Gennaro, de Unidad Popular, y Humberto Tumini, de Libres del Sur. “Buscan que nosotros tengamos la peor performance posible porque eso les da mayores posibilidades; con ellos la alianza se terminó”, había dicho primero Alcira Argumedo, candidata a presidenta de la fuerza de Pino Solana.

Pero un día después, trascendió que el propio cineasta envió una carta a varios miembros de su espacio en la que acusa de “traidores” a los tres dirigentes que hoy están enrolados en el Frente Amplio Progresista, según publicó BAE. La misiva –de circulación interna– señala que “el partido del economista de la CTA no aportó el dinero convenido para la campaña”.

El artículo de BAE remarca que “la relación entre Solanas y el trío Lozano-Tumini-De Gennaro siempre fue tirante, incluso cuando los actuales candidatos a diputados del Frente Amplio Progresista pedían a gritos que el cineasta mantuviera su postulación a presidente, en lugar de candidatearse en la Ciudad. Apenas aparecieron los resultados de las elecciones del domingo pasado surgieron los primeros pases de facturas por el porcentaje que obtuvo la alianza entre Proyecto Sur, el Partido Socialista Auténtico, el MST, Diálogo por Buenos Aires, Libres del Sur, GEN y el socialismo”.

Lozano le endilgó al solanismo que “los errores de Proyecto Sur no permitieron expresar a la mayoría de los porteños que no querían a Macri ni a Filmus”.

“A pesar de que desde el equipo de prensa del cineasta confirmaron a BAE la existencia de la carta, no quisieron revelar su contenido. Sin embargo, tres fuentes del círculo íntimo del director de cine ratificaron la información. En términos generales, las críticas hacia Lozano, Tumini y De Gennaro se centran en que estuvieron muy poco presentes durante la campaña electoral porteña; en especial apuntan contra el líder de Diálogo por Buenos Aires, al que acusa de sólo haber estado en el lanzamiento y el cierre”, dice BAE, que también señala que “sin embargo, uno de los pasajes más fuertes es cuando tilda de 'traidores' a sus tres ex compañeros del movimiento”.

Además señala que en la misiva se destaca que el partido de Lozano “no aportó en esta campaña el dinero que obtuvo por los votos conseguidos en las elecciones legislativas del 2009, en las cuales fue en alianza con Igualdad y Solidaridad y el Partido Socialista Auténtico en el frente Proyecto Sur”.

Y bueno Pino. No es tan grave. Si Cristina gobierna el país con un Cobos, vos tranquilamente podés dirigir Abyecto Surr con un Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario