jueves, 21 de julio de 2011

Eduardo Luis Duhalde: "No desprecian la oportunidad de atacar"

El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, se refirió hoy a la causa Noble Herrera asegurando que algunos medios de comunicación y sectores políticos "no desprecian la oportunidad de atacar a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo".

Eduardo Luis Duhalde dijo hoy que la maniobra mediática de Clarín y miembros de la oposición para intentar desprestigiar el trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo y la política de derechos humanos del gobierno es "una actitud absolutamente repudiable, pero que hay que tomarla de quién viene". Aclaró que desde estos sectores "no desprecian la oportunidad de atacar".

Específicamente sobre la Causa Noble Herrera, en la que una parcialidad del cotejo de las muestras con el BNDG dio negativo, expresó que "estamos hablando de un universo de 200 muestras y, teniendo en cuenta la cantidad de millares de detenidos -en general gente joven-, la posibilidad de embarazo, tenencia y apropiación de esos hijos es alta", aseguró en una rueda de prensa.

Duhalde realizó esas declaraciones tras participar de la inauguración de la 9na Conferencia Bianual de la Asociación Internacional de Investigadores sobre Genocidio, que se realiza desde el martes hasta el viernes en la sede de postgrado de la Universidad de Tres de Febrero. Allí aclaró que la "causa se volverá más engorrosa pero no por eso concluye la comparación con las muestras del Banco Nacional de Datos Genéticos", explicó el secretario.

Duhalde denunció que "si el caso tuvo un trámite, por momentos escandaloso, y de 10 años de duración, fue por la negativa a realizarse los análisis" por parte de los abogados de la dueña de Clarín. También se refirió a las acusaciones vertidas por referentes de la oposición y algunos medios sobre la presunta politización por parte del gobierno en torno a los casos de derechos humanos al señalar que "es una expresión de la prensa monopólica que sabe que los organismos (de derechos humanos) han dado el gran combate contra la impunidad, la injusticia y el olvido".

Ya se los dijo Estela. ¡¡¡CON LAS ABUELAS NO, CLARIN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario