jueves, 21 de julio de 2011

Eliaschev acusó a Burstein de "aplicar la metodología de las Madres"

Pepe Eliaschev le respondió a Sergio Burstein, representante de la asociación Familiares de las Víctimas del Atentado a la AMIA, que lo había acusado de no ser "digno ni creíble" por maniobrar políticamente una supuesta información en un artículo de Perfil.

Sergio Burstein, representante de la asociación Familiares de las Víctimas del Atentado a la AMIA, hizo un duro discurso en el cual criticó el accionar del actual jefe de Gobierno Mauricio Macri, del legislador electo Sergio Bergman, del ex presidente Carlos Menem y de Pepe Eliaschev. Ante esta situación el periodista de Perfil salió a contestarle.

"Es una persona que no me interesa, ese sujeto es irrelevante. Lo relevante es que con los familiares de víctimas de la AMIA han aplicado la misma metodología que con las Madres o las Abuelas de Plaza de Mayo: infiltrar, cooptar, comprar y reclutar", sentenció Eliaschev, que fue acusado de "operar" políticamente en sus artículos dando información no confirmada.

"La gravedad del acontecimiento es que mi primicia para PERFIL nunca fue desmentida y, en verdad, Timerman, al expresar la bienvenida al supuesto diálogo con Irán no hace otra cosa que ratificar las sospechas que alguna vez fue a Siria de forma clandestina para hablar con los sirios cuando la Presidenta realizó la gira por el mundo árabe", agregó.

Luego habló sobre el nuevo aniversario y el respectivo acto que se llevó a cabo por el atentado a la mutual judía: "Lo que sí me sorprendió es que el presidente de la AMIA le agredeciera la presencia a la Presidenta, cuando esa debería ser una rutina normal de acompañar el reclamo por el mayor atentado de la historia argentina. Pero no hay nada que agradecer".

El enojo de Eliaschev tiene que ver con las duras criticas que le propinó Sergio Burstein, representante de la asociación Familiares de las Víctimas del Atentado a la AMIA en las últimas horas. El titular de Familiares de Víctimas del Atentado acusó al periodista de no ser "digno ni creíble" y expresó que "tampoco llega a ser un operador porque es un títere al que se le ven los hilos".

"¡Ay Pepe! (Eliaschev), qué bajo caíste, como periodista sos patético, no hay mucha diferencia entre vos y el aforista religioso (en referencia a Sergio Bergman), utilizan el miente, miente que algo quedará ya sin ningún tipo de escrúpulo", expresó Burstein.

También lo acusó de maniobrar políticamente en un artículo publicado en Perfil donde denunció "un acuerdo espurio (entre Buenos Aires y Teherán) utilizando información de incierta procedencia y que (Eliaschev) reconoció no saber si era cierta aún ante la justicia", expresó.

Por otra parte, al actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien está investigado por la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal como “participe necesario” en la causa que investiga las escuchas ilegales entre las cuales es víctima Sergio Burstein, dijo que no tiene "respeto por los muertos en la AMIA".

El titular de la asociación Familiares de Victimas también acusó a Sergio Bergman, reciente legislador electo por la ciudad a través del mismo espacio que Macri, de amenazar a los familiares de las víctimas, al hacerles saber que tiene una lista de sus nombres.

Sobre el ex presidente y senador Carlos Méndez, Burstein calificó de "disparate" y "vergüenza" que "conserve su cargo" en la Cámara Alta. "Él ordenó encubrir el atentado a la AMIA y por ello está procesado", disparó y agregó: "Debería tener una banca, pero en la cárcel".

Alfredo Leuco, amigo y compañero de Eliaschev en Canal 26, salió a defenderlo, manifestando que "hay que entenderlo a Pepe. Está pasando por un momento de confusión personal y profesional. Quiere ser el número uno, 'el más', en algo y no se termina de decidir si ir por el cetro de 'más pelotudo' que ostenta Majul o por el título de 'más hijo de puta' que le pertenece a Lanata".

No hay comentarios:

Publicar un comentario