viernes, 22 de julio de 2011

Duhalde a Carta Abierta: "Son unos viejos barbudos y pelotudos"

Así calificó Duhalde a los intelectuales con cercanía al gobierno durante una entrevista radial. Declaraciones que ratificó durante su viusita a la Sociedad Rural. ¿Se le salió la cadena?

Ednarco Duhalde derrapó. Volvió a hablar de los 70´ con el objetivo de generar revuelo. Esta vez efectuó declaraciones durante su participación de una conferencia de prensa en la 125ta. Muestra de la Sociedad Rural, entidad civil que casulmente por esos años tenía un estrecha viculación económica con la dictuadura.

Allí Duhalde hizo referencia al exabrupto que protagonizó en declaraciones a Radio 10 donde había llamado "pelotudos" a los miembros del espacio Carta Abierta, el grupo de intelectuales afines al gobierno nacional. Lejos de desdecirse al ser consultado por el tema, Duhalde continuó con la agresión: "Los que eran imberbes en los '70 hoy son unos viejos barbudos y pelo... completen ustedes la palabra. Es la verdad y no estoy arrepentido".

También tuvo tiempo para enviar un calro mensaje al campo con el fin de sumar partidarios a sus huestes. El candidato dijo que las retenciones "son un impuesto de la Edad Media" y estimó que de suceder a Cristina Fernández al frente del Ejecutivo nacional forzará su reformulación de manera "convenida" con el sector rural "sin poner en riesgo ingresos fiscales". "Esta no será una discusión entre turcos", afirmó en la Rural.

Luego se dirigió directamente contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para defender a su presunto socio político Mauricio Macri. Dijo que "los errores" que protagonizó "son evidentes" cuando trató de forma "descomedida e insultante" a Macri tras obtener el 47 por ciento de los votos de los porteños en la elección del 10 de julio. Y fue mas allá: "Aún antes de abrir las urnas ya Aníbal Fernández decía cosas impropias e intolerables, lo que correspondía su expulsión inmediata del gobierno".

Alguien debería explicarle a Duhalde que es preferible ser un barbudo pelotudo que ser un narcotraficante hijo de puta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario