viernes, 22 de julio de 2011

Política por Twitter: Macri se bajó del debate con Filmus

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, se negó otra vez a debatir con Filmus y se hizo público a través de la red social. Así evitará los cuestionamientos a su gestión y ocultará gracias al periodismo amigo, sus procesamientos en la justicia.

A Macri no le interesa debatir porque no es su fuerte. Con una oratoria pobre, el Jefe de Gobierno porteño prefiere mostrarse solo en TN, donde no existen los cuestionamientos hacia su gestión, ni tampoco se hace referencia a las causas en las que el líder del PRO está procesado.

De todas maneras, el espacio que conduce Macri intenta llevar la atención a la discusión por el debate, algo que lo favoreció en la campaña previa a la primera vuelta en la que casi no se hizo referencia a la situación procesal del Jefe de Gobierno, ni se puso en tela de juicio su gestión.

De todas maneras, el doble discurso de Macri queda al descubierto ya que antes de la primera vuelta aseguraba que quería debatir, pero terminó sin hacerlo. Asimismo, había asegurado que iba a debatir en las segunda vuelta, pero volvió a evitar hacerlo y además le echó la culpa a Filmus.

A través de twitter fue el secretario general del Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, el que anunció que Macri no iría al debate: "Filmus nos chicanea con una carta para aparecer como dialoguista, pero miente en cada acto de campaña. Decidimos que no estan dadas las condiciones para un debate con Filmus, porque sería un escenario para la agresión y la mentira. Esta ultima semana la preferimos dedicar a seguir proponiedo y trabajando junto con los vecinos de esta ciudad".

Con esas excusas, algo pobres, el hijo bobo de Franco Macri se bajó del debate. Filmus por su parte, hizo referencia a la decisión del Jefe de Gobierno: "Si Macri no se considera en condiciones para hacer un debate, si no estima que tiene argumentos, lo sentimos por él".

Lo cierto es que Filmus deberá dejar rápido de lado el tema del debate y centrar su campaña en destacar sus proyectos y en hacer visibles las falencias de gestión de Mauricio Macri. Con la discusión por el debate, es el Jefe de Gobierno el que sale favorecido ya que quedan por detrás, cuestiones como el escándalo de las escuchas.

Reiteramos lo que ya habíamos señalado en ocasión del frutrado debate previa a la primera vuelta: Macri no puede debatir ni consigo mismo frente al espejo, porque pierde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario