miércoles, 20 de julio de 2011

Las críticas fueron para Macri pero La Nazión estuvo en otro acto

En el afán de diluir las fuertes críticas que recibió el hijo bobo de Franco Macri durante el acto que se llevó a cabo por el 17º aniversario a la AMIA, el diario de Mitre-Saguier afirma que la presidenta de la Nación fue quien las recibió. Macri, en tanto, brilló por su ausencia.

El lunes, durante el acto por el 17º aniversario del atentado contra la AMIA que costó la vida a 85 personas, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri fue quien recibió fuertes críticas personalizadas, especialmente desde el referente de las víctimas, Sergio Burstein.

Al leer el texto consensuado entre todos los familiares de los muertos en el atentado, Burstein no ahorró críticas al hijo bobo de Franco Macri por haber intentado designar a Jorge "Fino" Palacios, acusado de obstaculizar la investigación del atentado, como jefe de la Policía Metropolitana y declaró que el jefe de Gobierno porteño "nunca merecerá" el respeto de la comunidad judía.

"El tiempo y la Justicia nos dieron la razón; esta actitud de no callar hizo que Macri nos odie y nos desprecie; él nunca merecerá nuestro respeto, el que nunca tuvo por los muertos de la AMIA", remarcó.

Sin embargo, hubo diarios que evidentemente estuvieron en otro acto, o tergiversan la información con fines político-electorales. Como el caso de La Nazión, que ayer tituló: "Críticas a la Casa Rosada y a Macri en el acto por la AMIA".

Para el diario de Mitre-Saguier, "por primera vez desde que acude a estas citas, (Cristina) recibió reclamos y duras críticas del presidente de la AMIA, Guillermo Borger, relacionados con la falta de resultados concretos en la investigación judicial del atentado, ocurrido el 18 de julio de 1994".

Aunque hace mención a que Macri y el rabino Sergio Bergman fueron fustigados por los familiares de las víctimas, La Nazión hace foco en los "reclamos y duras críticas" que se le hicieron a la presidenta de la Nación.

Sin embargo, la realidad es muy distinta. La única mención que se hizo a Cristina Fernández de Kirchner y al gobierno nacional durante el acto, fue la formulada por el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, quien dijo: "Señora Presidenta, agradecemos su presencia, pero no es suficiente. Necesitamos justicia de inmediato".

Se trata, pues, de un lógico reclamo al Estado (poderes Ejecutivo y Judicial, especialmente) para que se esclarezca el atentado, que no implica -como afirma La Nazión- "duras críticas".

Se trata, no menos ni menos, de una argucia "periodística" para lavar las duras críticas que sí recibió Macri durante el acto.

Aparentemente, La Nazión se ha lanzado a la carrera por arrebatarle a Clarín el mote de "pasquín envuelve huevos" (ya se sabe que para lo único que sirve Clarín es para eso). Y en ese sentido, La Nazión tiene una ventaja. Mientras que las hojas del diario de Noble-Magnetto vienen bien para envolver la media docena, las de La Nazión, al ser más grandes, son ideales para envolver la docena completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario