lunes, 18 de julio de 2011

Lanata: de pelearse con Clarín a escribir columnas para el diario

En sus épocas de director del diario Crítica, Jorge Lanata cuestionaba con vehemencia las maniobras del Grupo Clarín. Sin embargo, ahora, escribe sin remordimiento en las páginas del matutino propiedad de Ernestina Herrera de Noble.

Otrora, Jorge Lanata era muy crítico con el pasquín envuelve huevos; denunciaba manejos, cuestionaba a algunos de sus editorialistas y se enfrentaba con valentía al Monopolio. Sin embargo, algo cambió y ahora el fundador de Página/12 escribe en las páginas del "gran diario argentino".

En esta ocasión, y tras haber estado prohibido su nombre en el Grupo Clarín, Lanata firma una columna en el diario en referencia a los ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera.

En la misma hasta parece disculparse por haber criticado la política del Grupo Clarín con respecto al manejo del precio del papel.

Dice Lanata: "La pelea por Papel Prensa fue igual: Se comenzó objetando el monopolio y se terminó en una acusación extraviada y poco verosímil: que la empresa había sido obtenida poco menos que bajo tortura. Fui parte de los diarios que no obtuvieron jamás la cuota de Papel Prensa cuando eso significaba poder contar con papel un 50% más barato; en su momento lo denuncié y critiqué al propio Estado, que tampoco hacía nada por proveerlo. Pero eso es una cosa e inventar un supuesto delito de lesa humanidad, otra muy distinta".

Así, Lanata, quien fuera un personaje prohibido por en Grupo Clarín para silenciar sus críticas, hoy escribe en el matutino de Ernestina Herrera de Noble. Atrás quedaron las críticas, los desencuentros, y los duros cuestionamientos que realizaba Lanata.

Hoy poco le importa el manejo que hacen con el papel, hoy sólo tiene un objetivo, oponerse al kirchnerismo y si para eso debe firmar una nota en el diario que criticó con ahinco, no importa.

El boy scout Lanata. A la hora de ponerse del lado del "más débil", ¡¡¡siempre listo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario