jueves, 21 de abril de 2011

Piden que Bergoglio declare por una causa de lesa humanidad

Se trata de un exhorto del Tribunal de Gran Instancia de París a un juez de La Rioja para que habilite la declaración como testigo del arzobispo.

Es en el marco de la causa por el crimen del sacerdote Gabriel Longueville durante la última dictadura militar.

La justicia francesa es la que requiere de la declaración de la máxima autoridad de la Iglesia argentina. El exhorto fue enviado por la jueza Silvia Caillard y debe ser aceptado o rechazado por la justicia de La Rioja, donde el cura, de origen francés, fue secuestrado y asesinado en 1976.

Longueville y Carlos de Dios Murias, dos sacerdotes tercermundistas, fueron secuestrados juntos el 18 de julio de 1976 en la casa parroquial de Chamical, La Rioja. Fueron trasladados a la Base Aérea de Chamical, donde fueron brutalmente torturados.

Dos días después, un grupo de obreros ferroviarios encontró sus cuerpos maniatados y acribillados en un predio ubicado a cinco kilómetros de la ciudad.

Quiera Dios, nuestro Señor, que el exhorto prospere; que su Eminencia Reverendísima pueda prestar testimonio y, sobre todo, que su testimonio ayude a esclarecer el asesinato de Longueville y Murias. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario