miércoles, 20 de abril de 2011

Abyecto Sur pidió la renuncia del Ministro de Salud porteño

Rafael Gentili, integrante del bloque de Abyecto Sur en la Legislatura Porteña, cuestionó al Ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus (foto), y señaló que es "incapaz de garantizar el derecho a la salud de las ciudadanas y ciudadanos de Buenos Aires".

En un comunicado firmado por Rafael Gentili, integrante del bloque de Abyecto Sur en la Legislatura Porteña, el partido liderado por Pino Solanas pidió la renuncia del Ministro de Salud Porteño, Jorge Lemus.

"El 5 de abril falleció Humberto Ruíz, de 47 años de edad, debido a un ataque de epilepsia luego de haber esperado por más de tres horas una ambulancia del SAME. Hace un año, el 21 de abril de 2010, Luis Ponce recibió dos disparos de arma de fuego camino a la capilla San Blas ubicada en el Barrio Zabaleta. Luego de 45 minutos, arribó al CESAC 35 una ambulancia del SAME para trasladar su cuerpo sin vida. Ante estos dos casos denunciamos oportunamente que el ministro Jorge Lemus era incapaz de garantizar el derecho a la salud de las ciudadanas y ciudadanos de Buenos Aires. En junio del año pasado, ante el aumento de la tasa de mortalidad infantil, el legislador Jorge Selser, con el apoyo de todo el bloque Proyecto Sur, exigió su renuncia", señala el comunicado.

Tras el hecho ocurrido en el hospital Santojanni en el que un hombre hirió con un arma blanca a otro en la Guardia del mencionado establecimiento, Abyecto Sur volvió a pedir el alejamiento del cargo por parte de Lemus.

Hoy el joven Sergio Paravagna se encuentra en terapia intensiva del Hospital Santojanni debido a una herida de arma blanca que recibió en la guardia del mismo establecimiento. Ante este penoso acontecimiento, se destaca la ausencia de un sistema de seguridad para los hospitales.

"La gestión del ministro de Salud no puede garantizar este derecho esencial ni fuera ni dentro del hospital. Responsabilizamos a Jorge Lemus por lo sucedido en el Hospital Santojanni y reiteramos que debe renunciar a su cargo", finaliza el comunicado.

El problema reside en que si tiene que renunciar cada funcionario del PRO que haya demostrado incapacidad manifiesta para el cumplimiento de sus funciones, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quedaría acéfalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario