jueves, 21 de abril de 2011

Mario Vargas Llosa: ¿prenda de unidad?

El escritor compartió el lunes un cóctel con Mauricio Macri y Ednarco Duhalde, entre otros. Obviamente, la charla no giró alrededor de los libros sino de la realidad argentina. El jefe de Gobierno porteño y el ex presidente se mostraron entusiasmados con el autor.


Como ya es de dominio público, el escritor Mario Vargas Llosa está en el país para inaugurar hoy la nueva edición de la Feria del Libro.

Pero como llegó el lunes -y no precisamente para hacer turismo-, ya está viendo cómo hacer para ayudar a cumplir el sueño de algún multimedio: unir a la oposición contra el kirchnerismo.

El lunes, el premio Nobel compartió un cóctel con dos de los principales referentes de la oposición: Mauricio Macri y Ednarco Duhalde, entre otros personajes, donde obviamente se abordaron temas nada literarios. La cita fue en el hotel Sheraton de Retiro.

A la salida, fue el hijo de Franco Macri quien dio señales de los temas tratados a puertas cerradas. Según Macri, el autor exhibió su preocupación porque cada día se perdería más libertad en la Argentina.

Por su parte, se mostró entusiasmado por participar de la Feria del Libro y con el acercamiento con Macri y el macrismo. “Nos vemos cuando nosotros queremos, no tenemos ningún problema”, dijo, aunque indicó que "de eso no puedo hablar” cuando fue consultado sobre una posible fórmula conjunta.

Como informara Diario Registrado el lunes, cabe recordar que antes del cóctel, Vargas Llosa había dado una charla para la Sociedad Mont Pelerin, think tank del ultraconservadurismo mundial que reúne a intelectuales de la talla de Marcos Aguinis.

¿Dónde? En la Fundación PROA, que pertenece al Grupo Tecnint; oh casualidad, grupo con el cual el Estado argentino está dirimiendo la posibilidad de integrar miembros propios a su directorio. ¿Se entiende?

Como no nos alcanza con la runfla derechofascistoide autóctona, importamos impresentables de afuera. ¡¡¡Argentina, país generoso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario