miércoles, 20 de abril de 2011

Denuncian un incumplimiento de las obras de infraestructura en las escuelas porteñas

Representantes gremiales y de comunidades escolares de la ciudad de Buenos Aires y diputados de la oposición porteña realizarán hoy una conferencia de prensa en la Legislatura para denunciar una crisis edilicia de escuelas.

El incumplimiento de las obras de infraestructura que el Ministerio de Educación había prometido el año pasado es el motivo de la convocatoria para las 17, en la Sala de Conferencias de la Legislatura, donde también estarán miembros de la Defensoría del Pueblo, tal como informaron los organizadores.

Según adelantaron a través de un comunicado, la conferencia girará en torno a "la denuncia de la situación edilicia en las escuelas públicas y la falta de diálogo y soluciones" de las autoridades educativas de la ciudad". También anunciarán las medidas que tomarán de aquí en adelante.

Por su parte, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, en absoluta coherencia con la línea del Pro (consistente en no hacerse cargo jamás de los problemas y responsabilidades y echarle la culpa a otros -genealmente al gobierno nacional-) señaló que "no entendemos la impaciencia de esta gente. Hace apenas 3 años y medio que estamos en la gestión". Y agregó: "El problema de la falta de gas para la calefacción lo vamos a tener solucionado para fines de septiembre o principios de octubre. No es nuestra culpa que Argentina esté en hemisferio sur. Si estuviera en el hemisferio norte, la solución llegaría justo para cuando comienza al frío".

No hay comentarios:

Publicar un comentario