martes, 22 de marzo de 2011

Tras la elección, Das Neves replantea su precandidatura

El ajustado resultado de la elección Chubut, independientemente de quién resulte finalmente el ganador, tiene su primera víctima: el gobernador Das Neves puso dudas sobre su precandidatura en el peornismo disidente y pidió un replanteo en el sector.


Cuando todavía no se ha confirmado el resultado definitivo de la elección en Chubut, que tiene al candidato de Das Neves, Martín Buzzi, con una leve ventaja de algunos cientos de votos sobre el kirchnerista Carlos Eliceche -resultado que incluye fuertes sospechas de manipulación-, el actual gobernador ya ha salido a decir que duda sobre su propia precandidatura presidencial en el marco del peronismo disidente.

Así lo indicó en entrevistas radiales que se le hicieron esta mañana. Aunque dijo haber salido fortalecido de la elección de ayer, Mario Das Neves consideró que el Peornismo Disidente deberá realizar un replanteo con vista a las presidenciales de octubre.

Das Neves, quien anoche se reunió con dos de sus socios: Francisco de Narváez y Felipe Solá, dijo que "las elecciones abiertas alternativas (en el Pornismo Disidente)  que hemos planteado en ocho regiones y todos los domingos, es un desgaste muy importante y con un costo económico muy importante, que yo particularmente no tengo posibilidades de afrontar", con lo cual puso en duda su propia participación en las elecciones primarias que dirimirían el candidato disidente.

Aunque el propio gobernador chubutense y algunos medios aseguren la fortaleza del peronismo disidente de confirmarse el resultado que se conoce hasta ahora en esa provincia, lo cierto es que, en términos tan ajustados, el resultado termina siendo un cimbronazo para ese sector que tenía por segura una victoria holgada sobre el kirchnerismo y la necesitaba para dar un espaldarazo a sus propios candidatos, que -según todas las encuestas- tienen una proyección mínima de votos para octubre.

Del golpe, de hecho, ha dado cuenta el propio Das Neves, quien ahora exhibe sus dudas y pide un replanteo.

La conclusión es que son tan impresentables, que les va mal y tienen problemas hasta cuando ganan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario