lunes, 21 de marzo de 2011

Simulan ser policías para robar en la Panamericana


Engañaron a un hombre y lo tuvieron 3 horas cautivo. Usaron una baliza y chalecos para obligarlo a frenar su BMW, en el cruce con General Paz. Intentaron llevarlo a su casa, le sacaron 8.000 pesos y se llevaron su auto. Luego habrían robado otro coche más.

Un empresario hotelero fue sorprendido por tres hombres que se hicieron pasar por policías, le cruzaron un auto con una baliza en el techo para obligarlo a frenar y se lo llevaron cautivo durante tres horas. En ese lapso, lo quisieron llevar a su casa, le robaron 8.000 pesos y su coche importado.

El hecho empezó en el cruce entre la Avenida General Paz y la autopista Panamericana, y terminó en Villa Adelina, donde la víctima fue liberada ilesa. En la zona luego habrían robado otro vehículo con el mismo engaño .

El empresario, de 45 años, venía conduciendo su BMW por la General Paz, en dirección al Río de La Plata. Cuando tomó el acceso para seguir por la Panamericana, un Volkswagen Vento con una baliza azul en el techo se le cruzó en el camino y lo obligó a frenar, sobre una curva. Tres hombres armados y vestidos con chalecos amenazaron al empresario, lo bajaron de su auto en tre golpes y gritos y lo subieron al coche en el que venían.

Uno de los asaltantes se subió al BMW de la víctima y desapareció. El empresario fue forzado a ubicarse en la parte trasera del Vento, agachado en el piso y con la cabeza hacia abajo . De acuerdo con su relato, nunca alcanzó a ver el recorrido que hicieron, pero todo duró unas tres horas.

Según fuentes del caso, los ladrones querían ir a la casa de la víctima. Pero el empresario logró convencerlos de que no vivía en la ciudad . De todas maneras, alcanzaron a robarle 8.000 pesos que llevaba encima, un Rolex y un teléfono celular. Luego, la víctima fue liberada ilesa en la localidad de Villa Adelina, en Vicente López.

El empresario hizo la denuncia en la comisaría 49° de la Federal. La Fiscalía de Saavedra solicitó a la empresa concesionaría de la Panamericana las filmaciones de esa noche con el objetivo de reconstruir el momento en que le cruzaron el auto y el recorrido que hizo la banda con el Vento y el BMW. La sospecha es que se movieron todo el tiempo del lado de Provincia .

Según la denuncia, los ladrones estaban vestidos de civil, pero llevaban chalecos similares a los que usa la Policía. Primero le habrían pedido a la víctima sus documentos, pero enseguida todo dio un giro inesperado para el empresario. Le mostraron las armas, le dijeron que no gritara y lo hicieron pasarse de auto. Una versión sostenía ayer que luego lo obligaron a recorrer cajeros automáticos, pero esto fue desmentido por los voceros.

Poco después del hecho, la misma banda habría repetido la estrategia robando otro auto en el mismo lugar: se hicieron pasar por policías, le cruzaron un coche al conductor de un Audi y le robaron el vehículo. Pero hasta anoche este caso no tenía denuncia judicial.

En tanto, la Justicia investiga si la banda tiene relación con una serie de robos similares ocurridos a principios de 2010.

Según trascendió en fuentes tribunalicias, también se estaría investigando la conexión entre esta banda y el Grupo Clarín, habida cuenta de la similitud en el modus operandi. Estos se disfrazaron de policías para robarle a un empresario y Clarín se disfrazó de periodismo independiente para robarle durante años a los jubilados con las AFJP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario