martes, 22 de marzo de 2011

Día internacional de la toma de conciencia sobre la existencia del autismo

El 2 de Abril es el día internacional de la toma de conciencia sobre la existencia de algo que se llama autismo, por Resolucion de la ONU.

A este alerta se lo caracteriza con el color AZUL.

En Argentina hasta ahora pasó desapercibido. Pasaron los 2 de Abril de años anteriores sin que esa toma de conciencia por la que la ONU resuelve esta fecha para el mundo entero, pudiera ser trasladada a todas las personas para que al menos escucharan pronunciar la palabra autismo.

Este año, gracias a Dios, hay mucha gente intentando ayudar a otra gente contándole esto que nos pasa a algunos y que le puede pasar a muchos más, aunque empezando por nosotros mismos nadie quiere que así sea.

Diferentes grupos e individuos de buena voluntad están haciendo algo dentro de sus posibilidades: gestionando, escribiendo, dibujando, contactando para que desde iluminar el obelisco de azul (porque en el mundo este día se iluminan de azul los edificios y monumentos emblemáticos), hasta entregar un volante. Todo sirve para que alguien nuevo se entere que el autismo EXISTE.

Sumate o no pero enterate: el autismo EXISTE.

Vestite de azul ese díaa o no. Gracias igual, pero sabé que el autismno EXISTE.

Andá a una charla de tantas que se estan preparando en diferentes lugares, o no, pero el autismo EXISTE.

Sumate en algún lugar para hacer algo que te propongan o no. Gracias igual, pero subí la guardia. El autismo EXISTE. No lo dejemos avanzar en silencio.

Nosotros estamos en esta lucha de frenarlo, de expulsarlo o de aprender a vivir con esto, cada uno en su proceso, en su momento y con las herramientas que tenga. Pero estamos entre todos intentando avisarle a todos que si aparece, no pierdan tiempo, que se puede, que no estan solos.

El autismo EXISTE. Hagamos lo posible entre todos para seguir escribiéndolo con minúsculas.

El autismo EXISTE. Trabajemos entre todos para intentar cercarlo.

El autismo EXISTE. Y aunque se dispare solo, no lo dejemos avanzar.

MAMA DE FRANCHI,
un ser Luminoso y Luchador que
se convirtio en mi mejor maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario