domingo, 20 de marzo de 2011

Héctor Recalde: "No se puede investigar en base a noticias periodísticas"

El apoderado de la CGT, Héctor Recalde, explicó que Moyano recibió ataques que intentan "debilitar al gobierno y romper la alianza estratégica". Asimismo, criticó la elaboración del exhorto de la justicia suiza.

Luego de que la CGT levantara el paro previsto para el lunes, los medios siguieron cuestionando a Hugo Moyano, aún cuando la propia embajada de Suiza reconoció que el líder de la central de trabajadores no estaba bajo investigación.

"No se puede hacer una investigación en base solamente a noticias periodísticas que ni siquiera acompaña", criticó Recalde en conversación con Radio Del Plata.

Asimismo agregó: "El derecho de huelga está apoyado por la Constitución Nacional y en todos los países del mundo existe la huelga por solidaridad".

Mientras que desde los medios se insiste con un inexistente ataque a la libertad de prensa en boca de precadidatos como Francisco De Narváez, Recalde salió al cruce de quienes intentan fracturar la alianza entre los trabajadores y el gobierno nacional.

"Si uno lee entre líneas, acá hay una alianza estratégica que continúa ahora con la Presidenta (Cristina Fernández) entre el Gobierno y el movimiento obrero porque hay coincidencia de objetivos y hay comunión de ideales y convicciones con diferentes roles", explicó Recalde.

"Quieren destruir, dividir y romper para debilitar al Gobierno y romper esa alianza estratégica. Ahora, están rumiando bronca porque no lo lograron", concluyó.
 
Sin dejar de señalar que el paro hubiera sido un grave error político, que daba lugar a que se lo interpretara -como muchos lo hicieron- como un apriete; no pude dejar de decirse que esto no es, ni más ni menos, que otra operación que le salió mal a Magnetto y Cía. Y van... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario