jueves, 10 de marzo de 2011

Alerta amarillo por las altas temperaturas hasta el viernes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy un aviso para la ciudad de Buenos Aires. El organismo oficial resaltó que el calor puede ser "peligroso" especialmente para los bebés y niños pequeños, las personas mayores de 65 años o aquellas que padecen enfermedades crónicas.
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un aviso de alerta amarillo por las altas temperaturas registradas en esta ciudad y que continuarán al menos hasta el viernes próximo.

El organismo oficial climático resaltó que en el nivel amarillo el calor puede ser "peligroso" especialmente para los bebés y niños pequeños, las personas mayores de 65 años o aquellas que padecen enfermedades crónicas. Ante esta situación, el SMN resaltó en un comunicado que se requiere tomar medidas preventivas para evitar golpes de calor y descompensaciones.

El pronóstico climático contempla un panorama con nubosidad variable, elevada sensación térmica y vientos leves del noreste hasta el viernes próximo, cuando se prevé tiempo inestable, probabilidad de precipitaciones y descenso de temperatura.
 
Por suerte, en poco tiempo más, los porteños dejaremos de padecer las complicaciones propias de las elevadas temperaturas. Recordemos que Mauricio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, prometió presentar a la legislatura un proyecto de ley para regular el cambio climático.
 
Es de esperar que el pelotudo, además del tema de las lluvias (y las consecuentes inundaciones), no se olvide de incluir en el proyecto de ley, la obligatoriedad de que en Buenos Aires nunca haga menos de 20 ni más de 26 grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario