sábado, 12 de marzo de 2011

Clarín preocupado porque no entran Rolls Royce al país

El gobierno decidió incrementar la lista de productos que ya no tendrán licencias automáticas para ser importados. Ante esta situación Clarín salió con los tapones de punta a criticar al kirchnerismo.

El pasquín de Magnetto salió el miércoles a poner en el primer escalón de su agenda, el debate sobre las importaciones. Todo hecho que permita utilizar las palabras "restricciones", "trabas", "limitaciones", es bienvenido en el mundo de Clarín, aunque ello conlleve a que se deje de defender los intereses de las industrias nacionales y se favorezcan mega corporaciones extranjeras.

"Rigen desde hoy nuevas trabas a los productos importados. Alcanza a 200 categorías y se suman a las 400 que ya existían. Abarcan desde autos de alta gama a celulares. Es una reacción del Gobierno por la caída del superávit comercial", sostiene el matutino en la página 3. Dentro del artículo asegura que hay "sectores internos y externos que quieren que se modifique esta medida".
Basta dar un vistazo en el kiosco de diarios para darse cuenta que cuando se cambia el enfoque periodístico, la información ya no resulta tan alarmante. Crónica, en la página 4, elige destacar que "empiezan a aplicarse nuevas medidas para defender la industria nacional".

Desde el PRO, señalaron que "nuestra preocupación es que las restricciones a las importaciones se extiendan y ya no podamos importar pelotudos desde Ecuador, como Durán Barba".

No hay comentarios:

Publicar un comentario