viernes, 11 de marzo de 2011

Macri reclama como político y embolsa como empresario

El precandidato a presidente pone el grito en el cielo por la restricción de las importaciones. Es que su empresa familiar Chery-Socma no puede traer autos a la Argentina.

En los últimos días el jefe de gobierno porteño no pierde ocasión para criticar duro la política nacional de restringir algunas importaciones como medida proteccionista.

En su paso por Expoagro y el carnaval de Gualeguaychú, Mauricio mostró su fastidio en cuanta oportunidad se le presentó y de paso aprovechó para cuestionar al secretario del Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Parece que la preocupación de Macri no es solo porque esta política va a contrapelo de su doctrina que rinde culto al Dios mercado, sino que afecta a sus intereses privados y familiares.

Se trata de la automotriz Chery-Socma que la familia tiene con socios chinos en Uruguay. La firma se quejó en estos días de las trabas al ingreso de sus productos a Argentina. Afirman que llevan más de 60 días de espera para que les autoricen ingresos al país.

Pese a que en varios medios se lo menciona a Franco Macri como el titular de la empresa, consultada por el tema la legisladora porteña y autora del libro El Pibe, Gabriela Cerrutti, dijo que "en 2009 Franco renunció a Socma y transfirió la firma a sus cuatro hijos; es decir que Mauricio tiene el 25%"

La queja que plantea la empresa responde a la reglamentación para la aplicación de la autorización de las licencias no automáticas que dispuso este gobierno. Y la empresa de los Macri no ha sido habilitada.

En defensa de la industria nacional, el gobierno puso en vigencia las Licencias No Automáticas para monitorear el ingreso de diversos productos al país. La medida, se informó en esa oportunidad, está destinada a proteger 1 millón de puestos de trabajo en el país.

Esto lo pone a Macri en carrera para ser candidato al premio L.T.A. del mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario