lunes, 10 de enero de 2011

Murió María Elena Walsh.

La reconocida escritora y compositora María Elena Walsh murió hoy a los 80 años de edad y sus restos serán depositados mañana en el Panteón de SADAIC del cementerio porteño de la Chacarita.

El deceso de la autora de numerosas canciones infantiles, entre otras obras de distintos géneros, se produjo en las últimas horas en el Sanatorio de la Trinidad, donde se encontraba internada víctima de una larga enfermedad.

"El Sanatorio Trinidad Palermo informa del fallecimiento de la Sra. María Elena Walsh, luego de una prolongada internación y como epílogo de padecimientos crónicos que la aquejaban, contra los cuales luchó en los últimos tiempos", informó la clínica en un comunicado.

Según se informó, sus restos serán velados hasta mañana en la sede central de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), en la calle Lavalle al 1500, en el centro porteño, y depositados mañana a las 11:00 en el Panteón de la entidad en el cementerio de la Chacarita.

Escritora prolífica, la figura de María Elena Walsh está asociada íntimamente a las canciones infantiles, y uno de los personajes más conocidos que salieron de su pluma fue la célebre tortuga "Manuelita".

A lo largo de su carrera publicó más de 40 libros y grabó una veintena de discos.

María Elena Walsh había nacido en Ramos Mejía el 1º de febrero de 1930 y desde 1981 luchaba contra un doloroso cáncer óseo.

Sus textos, que marcaron la infancia de varias generaciones y aún hoy mantienen su vigencia y encanto, fueron traducidos al inglés, francés, italiano, sueco y hebreo, y le valieron premios literarios tanto en el país como en el exterior.

Conocida la noticia del fallecimiento, de inmediato comenzaron las repercusiones en ámbitos literarios, artísticos y políticos. En el Pro, cuya preocupación por la cultura popular es por todos conocida, el señor que está siempre detrás de Mauricio Macri diciéndole a Macri lo que tiene que decir, visiblemente dolorido manifestó "Es increíble. En el 2009, Mercedes Sosa; en el 2010, Sandro y ahora, en el 2011, María Elena Walsh. Se está muriendo gente que no se había muerto nunca antes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario