jueves, 13 de enero de 2011

El Gobierno oficializó a Abal Medina como secretario de Comunicación.

A través del decreto 14 publicado hoy en el Boletín Oficial quedó formalizada la designación de Juan Manuel Abal Medina como Secretario de Comunicación Pública y se fijaron los objetivos que tendrá ahora el área que reemplaza la Secretaría de Medios, cuya conducción estaba vacante desde julio de 2009 tras la salida de Enrique Albistur. Entre otras tareas, el hasta ayer secretario de Gestión Pública intervendrá en el Programa Fútbol para Todos y decidirá sobre la planificación y ejecución de la publicidad oficial.

Desde la oposición ya advirtieron que Abal Medina tiene que "cambiar la forma de distribución de la pauta". En tal sentido, la radical Silvana Giudici, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión, aseguró que "con la designación de Abal Medina, y las facultades que le otorga en el decreto 14/2011 la Presidenta reafirma su política de control y sometimiento de los medios a través de la asignación de la pauta oficial”. Y agregó: “Vamos a insistir en el Congreso con la sanción de la ley de regule la distribución de publicidad oficial; ley que jamás propusimos cuando fuimos gobierno, ni con Alfonsín ni con la Alianza".

En tanto, la diputada por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón destacó que "Abal Medina, es una persona bien formada, que tiene la capacidad de comprender lo que es libertad de prensa, es decir, si lo que él hace es seguir principios básicos democráticos debería hacer un cambio de 180 grados de lo que ha sido la política oficial de medios".
Aunque sostuvo que "va a tener que cambiar la forma en que se ha distribuido la pauta y va a tener que permitir que los medios trabajen como deben trabajar, sin esta elección de enemigos que ha hecho el gobierno. Hay que ver si es capaz de llevar una idea distinta".

En declaraciones a Radio El Mundo, Bullrich Luro Pueyrredón advirtió que "si por el contrario, lo que hace es mantener eso y profundizarlo, vamos hacia una tiranía comunicacional".

Frente a estas advertencias, el flamante Secretario de Comunicación Pública, demostrando los progresos alcanzados en sus clases de latín, manifesto que "yo me tomo un agaromba y todo me chupa un huevo. Y en el caso de Giudici y Bulrrich Luro Pueyrredón, me pueden chupar un huevo cada una, si es posible, las dos al mismo tiempo. Y antes que salga a hablar Lilita Carrió, le recuerdo que entre los dos huevos tengo el pitulín, así que para ella también hay".

No hay comentarios:

Publicar un comentario