jueves, 5 de mayo de 2011

La carta que La Nazión no publicó

El viernes pasado, antes del discurso de Moyano en la 9 de Julio, se leyó una carta escrita por la delgada gremial del diario La Nazión. El sábado el diario de Saguier publicó la cobertura y su enfoque sobre el acto pero no dio ni una línea sobre el escrito. 

El viernes último en el acto encabezado por el líder cegetista Hugo Moyano en la 9 de Julio en conmemoración del Día de Trabajador se leyó un texto escrito por la delegada gremial de La Nazión, Irene Haimovichi.

Pero pese a que el diario hizo la cobertura del acto, decidió no referirse en ninguno de sus artículo a la carta de Haimovichi, leída por Juan Carlos Schmid, el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento.

El tema fue si abordado por Clarín que titulo “Es morocho y los blancos le miden la sangre”, donde citó frases textuales de la delegada gremial de La Nazión: "Es morocho. Hace un tiempo pinta canas. Las canas no le aclararon la piel. Lleva su verdad morocha como tatuaje". "Es morocho y sabe que cada día los blanquitos le miden la sangre". Y agregó: "ojalá tuviésemos un morocho como él defendiéndonos. ¿Sabés, morocho? a la hora de reconocernos trabajadores todos quisiéramos ser camioneros y tener un morocho como vos para disputarle poder a nuestros patrones”.
La Nazión. Periodismo de lesa humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario