sábado, 13 de mayo de 2017

Sin acuerdo por Santa Cruz, Frigerio y Alicia agendaron nuevas reuniones y viaje a Río Gallegos

EL RÉGIMEN MACRIFASCISTAASEGURÓ QUE TRAS LA REUNIÓN ENTRE EL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO Y LA GOBERNADORA ALICIA KIRCHNER EN LA CASA ROSADA, SE ACORDÓ SEGUIR NEGOCIANDO SOBRE LA CRISIS PROVINCIAL Y SE ANUNCIÓ QUE LA PRÓXIMA SEMANA VIAJARÁN FUNCIONARIOS DE LA CARTERA POLÍTICA A RÍO GALLEGOS.

Al término de un encuentro que se realizó durante una hora y media en el Ministerio del interior, se dejó trascender que la próxima semana viajarán a la capital santacruceña el Subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero y el director nacional de Política Fiscal, Guillermo Giussi, para reunirse con el equipo económico de la Gobernadora.

La mandataria santacruceña, luego de la reunión que concluyó en buenos términos con Frigerio, se retiró sin realizar declaraciones a la prensa mientras que en la cartera política aseguraron que la Nación y la Provincia avanzaron "mucho estos últimos tres días".

Asimismo, se ratificó la voluntad de ayudar a la provincia a salir de la delicada situación financiera que atraviesa y se confirmó que "la semana que viene viaja un equipo de trabajo del Ministerio para buscar acordar". Asimismo, fuentes del Ministerio del Interior, tras destacar que "hay buena voluntad de ambas partes", indicaron que "estamos avanzando".

Respecto de los números concretos de la situación, se indicó que "este mes el Gobierno nacional giró $ 400 millones en concepto de adelanto financiero para ayudar a pagar salarios".

Frigerio se sentó a la mesa de negociación acompañado por el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, mientras que la mandataria santacruceña fue acompañada por su vicegobernador, Pablo González.

Con la llegada de los equipos técnicos a Río Gallegos, el Gobierno traslada el escenario en busca de una solución definitiva a la capital provincial, tras los reclamos de los gremios estatales, incluidos los docentes y jubilados.

"Seguimos trabajando, todavía no hemos llegado a ninguna conclusión", dijo la gobernadora, al tiempo que informó que además de la asistencia financiera, fue abordada la temática de las represas que pretende levantar en la provincia, "que para la Patagonia es fundamental", y el conflicto petrolero que está afectando a la zona norte "porque es nuestra obligación la defensa de la fuente de trabajo".

"Nosotros esperamos una asistencia financiera por parte de Nación y en eso es que estamos trabajando", dijo Alicia, que ubicó el déficit de la provincia en $ 6.700 millones, en declaraciones que difundió a través de su equipo de comunicación.

El gobierno santacruceño mantuvo desde el miércoles tres jornadas intensas con las autoridades nacionales. El último jueves ayer se reunieron los equipos técnicos con el ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Donnini, previo al viaje que harán la próxima semana, aún se fecha puntual Caballero y Giussi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario