EL JEFE DE GABINETE BRINDARÁ OTRO INFORME EN LA CÁMARA BAJAR EL JUEVES 18. EL KIRCHNERISMO YA LE MANDÓ PREGUNTAS PARA CONFRONTAR.
La estrategia del régimen macrifascista en el Congreso en este año electoral ya es clara: sesionar lo menos posible y enviar una vez al mes a Marcos Peña Braun Menéndez a brindar un informe de gestión para polarizar con el kirchnerismo en cadena nacional.
Fue lo que hizo el 22 de marzo en Diputados, cuando respondió a los gritos a las denuncias kirchneristas e inmortalizó la frase "Háganse cargo", replicada en remeras de la alianza de derecha Cambiemos.
El 25 de abril repitió la jugada en el Senado, justo unos días después de la protesta contra Alicia Kirchner en Santa Cruz, pero sin embargo la decena de senadores kirchneristas prefirió no confrontar con el jefe de Gabinete y dejó las bancas vacías.
"No tiene sentido preguntarle media hora para que responda lo que quiera en 10 minutos y los medios tomen eso", reflexionaron en una breve reunión, antes de la sesión. No todos estaban de acuerdo.
No sucederá lo mismo el miércoles 18, cuando Peña retorne a Diputados: el jueves el bloque FPV-PJ acercó 300 preguntas a la jefatura de Gabinete, la mayoría escritas por los camporistas.
Kicillof le reprochará el plan de importación de viviendas chinas (el viernes trajo madereros de Misiones que decían poder hacerlas a mejor precio) y la caída de la industria.
También habrá consultas por la denuncia por compra de armas a Estados Unidos (negada por el régimen), el plan para prevenir inundaciones, la demora en el plan Belgrano y el Patagonia y el resultado de la reparación histórica a los jubilados, que consideran insuficiente.
Aunque parezca exagerada, la visita mensual de Peña Braun Menéndez la prevé el artículo 101 de la Constitución, que lo obliga a brindar un informe cada 30 días alternando las Cámaras. Este podría ser el primer año que se cumpla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario