miércoles, 10 de mayo de 2017

En el Congreso, Mattarella afirmó que Argentina e Italia "renuevan su hermandad"

EL PRESIDENTE DE ITALIA, SERGIO MATTARELLA, VISITÓ EL CONGRESO, QUE SE REUNIÓ EN ASAMBLEA LEGISLATIVA, Y DURANTE SU DISCURSO AFIRMÓ QUE "ARGENTINA E ITALIA RENUEVAN SU HERMANDAD" Y ABOGÓ POR EL "LIBRE INTERCAMBIO ENTRE REGIONES".

Mattarella concurrió ayer al Congreso para hablar ante los diputados y senadores nacionales en el marco de su visita de Estado al país. El mandatario europeo señaló que hay que concentrar "esfuerzos" en el "libre intercambio entre regiones", al tiempo que destacó las "inversiones reales" de empresarios italianos en la Argentina.

En este sentido, se pronunció a favor de que se den "inversiones reciprocas que alcancen un intercambio virtuoso con el lema del enriquecimiento mutuo".

Tras ser recibido con honores por la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, y el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo, Mattarella resaltó con emoción que ningún italiano se puede sentir "ajeno" en la Argentina y que ambos países "renuevan su hermandad al compartir una biografía tallada en sus corazones".

También recordó en el recinto de la Cámara baja, donde se reunieron diputados y senadores para recibirlo, que el Papa Francisco fue el obispo de Buenos Aires y "ha sido nombrado obispo de Roma, intensamente querido y amado por los argentinos y los italianos".

En cuanto a los desafíos que presenta el mundo actual, el mandatario italiano sostuvo que "ningún país por rico que sea puede por sí solo solucionar ninguno de los retos que la humanidad tiene que encarar estos días".

En lo particular, Mattarella abogó por la llegada "a buen término de las negociaciones entre el Mercosur y la Comunidad Económica" europea y, respecto a su país, confió que las "inversiones recíprocas" alcancen "un intercambio virtuoso con el lema de enriquecimiento mutuo".

Asimismo, señaló que "los importantes acuerdos económicos que se han alcanzado en esta visita constituyen un testimonio del compromiso de nuestros países" para avanzar en cambios entre los que resaltó la acción conjunta en sectores "de alta tecnología y de investigación".

En la bienvenida dada al presidente italiano, Michetti -que, para variar, se mandó otra de sus habituales cagadas y confundió el apellido del mandatario italiano, llamándolo "Matarello", en vez de Mattarella- destacó a Italia como "un socio natural y mucho más que un socio, es un amigo, un pariente" y aseguró que "resulta difícil para nosotros imaginar una respuesta más apropiada para los desafíos que afronta el mundo que un vínculo como el que comparten ambos países".

Minutos después del mediodía, Mattarella, acompañado por su hija Laura, fue recibido en el exterior del Palacio Legislativo por una comisión integrada por los senadores Ángel Rozas (UCR), Omar Perotti (PJ-FPV), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Carlos Caserio (Alianza Unión por Córdoba) y los diputados Elisa Carrió (CC-ARI), Luis Borsani (UCR), Diana Conti (FPV-PJ) y Alicia Ciciliani (PS).

En el interior esperaron al mandatario italiano para acompañarlo al recinto los senadores Julio Catalán Magni (PJ-FPV), Carlos Espínola (PJ-FPV), Norma Durango (peronismo pampeano) y Gerardo Zamora (Fte. Cívico de Santiago del Estero), y los diputados Luciano Laspina (PRO), José Ciampini (FPV-PJ), Sergio Ziliotto (Bloque Justicialista) y Juan Fernando Brügge (FR-UNA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario