El ex titular del Banco Central dijo que "se está haciendo un gran esfuerzo desde el gobierno" para frenar la fuga de divisas pero "la inflación está subiendo mucho y empuja los precios del turismo interno".
El economista Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central, se refirió ayer al incremento del 20% al 35% en el recargo para compras en el exterior y dijo que aún con esa suba, resulta más barato viajar al exterior que a destinos dentro del país, ya que "la inflación está subiendo mucho y empuja los precios del turismo interno", aunque reconoció que el Gobierno "está haciendo un gran esfuerzo" para frenar la fuga de divisas.
“El 35% es el tope que podía poner la AFIP, es la tasa máxima del impuesto a la Ganancia en la Argentina", explicó Pignanelli en declaraciones radiales y agregó: "es simple, se siguen yendo dólares por el turismo, aunque se está haciendo un gran esfuerzo desde el Gobierno".
Según el economista, "aún con el 35% resulta más barato el viaje" ya que "la inflación está subiendo mucho y empuja los precios del turismo interno, y la gente compara si le sale más barato viajar al exterior o en el país".
“El que pierde es el asalariado. Hay una expectativa de pesos en alta y esto distorsiona el mercado. Hay un círculo vicioso sobre el tipo de cambio", advirtió el ex titular del BCRA, y concluyó: "el Gobierno está corriendo detrás de los acontecimientos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario