Mostrando entradas con la etiqueta presión sobre la Justicia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta presión sobre la Justicia. Mostrar todas las entradas

lunes, 17 de julio de 2017

Luis Raffaghelli, juez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo: "Recibimos denuncias por el contenido de los fallos"

EL CAMARISTA LABORAL AFIRMÓ QUE HAY "PREOCUPACIÓN ENTRE LOS JUECES” PORQUE SON DENUNCIADOS POR EL CONTENIDO DE LOS FALLOS QUE EMITEN. EL MAGISTRADO, QUE ORDENÓ LA REINCORPORACIÓN DE 10 TRABAJADORES DE PEPSICO, SEÑALÓ QUE ESA COMPAÑÍA DEBIÓ HABER ESPERADO LAS CONCLUSIONES DEL PROCEDIMIENTO PREVENTIVO DE CRISIS ANTES DE DECIDIR LAS CESANTÍAS. "EL DESPIDO SIN CAUSA ES UN HECHO ILÍCITO", SEÑALÓ.

El camarista laboral Luis Raffaghelli sostuvo ayer que “hay preocupación entre los jueces” por ser denunciados “por el contenido de los fallos”. El magistrado, que ordenó la reincorporación de 10 trabajadores de PepsiCo, se refirió así a las acusaciones que realiza el régimen macrifascista a los magistrados del fuero. 

Sobre el caso de PepsiCo, aclaró que “el empleador no tiene derecho a echar” a su personal y que “el despido sin causa es un hecho ilícito”. En declaraciones radiales, sostuvo que “no parece lógico que la Corte vaya a intervenir” en el caso de PepsiCo. 

El juez explicó que la raíz del fallo que firmó junto a un colega de la Sala VI de la Cámara laboral es el aparente incumplimiento del Procedimiento Preventivo por parte de la compañía, y dijo que PepsiCo “tendría que haber esperado la conclusión” de ese trámite antes de concretar las cesantías. 

A partir de la orden de reincorporación, aseguró que “queda vigente la obligación de dar ocupación” a los trabajadores despedidos y minimizó el pago doble que ofreció la compañía, ya que, a su entender, “las indemnizaciones son pan para hoy y hambre para mañana”.

Raffaghelli, detenido por la dictadura en la década del 70 (“por haber defendido a un obrero”, contó) y denunciado por el régimen de la alianza de derecha Cambiemos ante el Consejo de la Magistratura, criticó los dichos de Mugrizio Macri sobre una aparente “mafia de los juicios laborales”

En tal sentido, sostuvo que “cuando la máxima autoridad del país habla así, hay otras personas que se animan a decir cosas más graves”.

sábado, 3 de junio de 2017

Reacciones ante los dichos del ex hijastro de Flavia Palmiero: "Macri no sabe cuál es el límite con la Justicia"

LA DIPUTADA MARÍA TERESA GARCÍA SALIÓ AL CRUCE DE LAS DECLARACIONES DEL SUBNORMAL, QUE DIJO HABÍA QUE SALIR A BUSCAR "JUECES QUE NOS REPRESENTEN", Y REMARCÓ QUE LA ACTITUD DEL RÉGIMEN FASCISTA ES "EJERCER PRESIÓN" SOBRE UN SECTOR DE LA JUSTICIA.

La diputada por el Frente para la Victoria (FPV) María Teresa García repudió las declaraciones de Mugrizio Macri y denunció que la intenciones del régimen “están clarísimas”, al remarcar la presión que buscan ejercer sobre la Justicia como en el caso del camarista Eduardo Freiler y de la procuradora Alejandra Gils Carbó. “Habría que preguntarle al señor Presidente cómo va a buscar otros jueces y qué incidencia tiene en la Justicia”, señaló la diputada, para quien Macri “no tiene claro el límite entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial”.

“Los jueces tienen que saber que queremos saber la verdad o vamos a buscar otros jueces que nos representen”, dijo antes de ayer el idiota confeso en el marco de una entrevista en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La afirmación del sorete llegó luego del intento del régimen de lograr un acuerdo extrajudicial con la constructora Odebrecht para controlar la información que llegue al país.

Para García, el macrifascismo está “desesperado” por controlar “qué se filtra y cómo se filtra” del escándalo de corrupción Lava Jato que alcanzaría empresas y funcionarios argentinos. “La preocupación debe tener que ver con alguna duda que tiene el Gobierno con respecto a cómo aparece la empresa IECSA y algunos de sus funcionarios”, sostuvo la diputada en declaraciones a Radio Cooperativa

Según la legisladora, desde enero cuando trascendió que estarían implicados actores locales en el escándalo de corrupción brasileño, algunos organismo de régimen como la Unidad de Información Financiera, la Cancillería y la Oficina Anticorrupción “blindaron” a los supuestos funcionarios involucrados como el jefe de espías, Gustavo Arribas.

“Después de estas últimas declaraciones no queda otra que estar muy atentos para ver cuál va a ser la reacción del Presidente. Espero que el Gobierno no intervenga”, opinó García, para quién está “clarísimo” que el objetivo de Macri es “hacer una fuerte presión sobre un sector de la Justicia”

Asimismo, también recordó que el propio Macri intentó nombrar dos jueces por decreto luego de haber asumido la presidencia, en alusión al intento de poner por esa vía a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti en la Corte Suprema. “A partir de ahí hemos visto que el Presidente no tiene claro cuál es el límite con la Justicia. Espero que el Poder Judicial reaccione ante la reacción del presidente”, dijo.

Para García, la afirmación de Macri sobre los jueces va en la misma línea que las presiones ejercidas sobre la procuradora Gils Carbó y Freiler, a quien el oficialismo intentó iniciarle ayer un juicio político pero no pudo por no conseguir los votos suficientes en el Consejo de la Magistratura.

“Lo que están haciendo cotidianamente es ejercer presión”, sostuvo la diputada, para quien el “combo de una Justicia presionada” más un área de inteligencia “desmadrada” representa “un volcán a punto de explotar en un momento delicado en materia económica y social”

“Macri está acostumbrado a esto. Cuando fue jefe de Gobierno de la ciudad tuvo el tema con Fino Palacios y una causa armada que le sirvió para intervenir los teléfonos de hasta de su propia familia, razón por la que fue procesado y desprocesado unos días después de tener la banda presidencial”, finalizó García.