jueves, 10 de abril de 2014

Acuña y Massa dejan sin combustibles a la Provincia y Capital

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios (SOESGyPE) anunció que hoy se suma al paro convocado por el camionero Hugo Moyano. El sindicalista es legislador por el Frente Rejuntador.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios (SOESGyPE), Carlos Acuña, anunció que hoy se suma al paro convocado por el camionero Hugo Moyano por lo que no habrá carga de combustibles.

Acuña es diputado en la provincia de Buenos Aires y responde al ex intendente de Tigre y actual legislador en la Cámara baja nacional, Sergio Massa, uno de los principales impulsores detrás la medida de fuerza que Moyano llevará adelante junto a Luís Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca, y Pablo Micheli, de la CTA disidente.

La decisión de Acuña implica que no habrá carga de combustibles en la provincia de Buenos Aires y en la Capital, por lo que el servicio de taxis así como la utilización de vehículos particulares se verá afectada.

El paro general anunciado por Moyano tendrá un fuerte acatamiento en los medios de transporte y también habrá corte en los accesos a la ciudad de Buenos Aires por lo que muchos gremios que decidieron no acompañar la medida verán impedido el acceso a sus lugares de trabajo.

Además, a la falta de combustible se suman las complicaciones con el Subte, que en principio iba a tener un reducido grupo de empleados que acataban el paro, pero que la empresa Metrovías aclaró que "se están coordinando una serie de acciones, como la cobertura de los viáticos de traslado del personal, con el objetivo de que todos puedan llegar y estar disponibles para brindar un servicio tan esencial como es el Subte".

El líder de la CGT Azopardo aseguró que el paro "tendrá una adhesión importantísima" ya que, además de los sindicatos que convocaron, se sumaron "organizaciones hermanas cuyos dirigentes están del otro lado pero han decidido participar", en referencia a los sectores de izquierda que se sumaron, con críticas, a la medida de fuerza.

"Nadie puede negar que estos reclamos pertenecen a todos los sectores laborales, no entendemos cómo algunos niegan la realidad y dicen que es un paro político", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario