El titular de la Sedronar y el gobernador de Santa Fe analizaron "las particularidades que reviste el fenómeno de los consumos problemáticos en la provincia" y trabajaron sobre "estrategias de abordaje para la prevención, capacitación y asistencia de las adicciones".
Según se indicó a través de un comunicado de prensa, en la reunión que se llevó a cabo en la sede del organismo nacional, Molina destacó que "tienen que trabajar codo a codo la Nación, la provincia y los municipios para hacer frente a las drogas, más allá del color político".
En ese sentido, el titular del Sedronar informó que fijaron "algunos puntos de una agenda de trabajo en conjunto de cara a la implementación de las Casas Educativas Terapéuticas y Centros Preventivos".
De esta manera, señalaron que "las Casas Educativas Terapéuticas (CET) son espacios de contención y acogimiento para mitigar el consumo de drogas y/o alcohol en contextos de alta vulnerabilidad social".
A su vez, agregaron que en "los Centros Preventivos Locales de las Adicciones (Cepla), se realizan actividades de recreación, formación y concientización, impulsando la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico, generando de este modo herramientas variadas para la construcción".
En ese marco, Antonio Bonfatti expresó su preocupación a raíz de los datos obtenidos a partir de una encuesta sobre el consumo de drogas y alcohol, realizada en escuelas privadas.
"Es una problemática que le toca a toda la sociedad", sostuvo el gobernador santafesino quien manifestó la necesidad de articular la instrumentación del programa nacional Recuperar Inclusión en conjunto con su Gabinete Social.
Por último, Molina destacó que "desde la Sedronar estamos encarando la problemática de las adicciones desde la inclusión, que es darle oportunidad al que no la tuvo. Y esta es una política de Estado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario