El reportero gráfico José Granata fue agredido por efectivos de la policía de la provincia de Santa Fe, mientras desempeñaba sus tareas profesionales para la Agencia Télam en la ciudad de Rosario.
Granata fue golpeado por uniformados, mientras tomaba imágenes de una persona muerta a balazos por el propietario de una vivienda, en el marco de un aparente robo en la calle Roca al 2300, en la zona céntrica de la ciudad de Rosario el último martes 1 de abril.
Los policías que agredieron al fotógrafo justificaron su accionar porque, según ellos, el profesional "había traspuesto el vallado" que preserva la escena del crimen, cuando en realidad jamás invadió esa zona, y solo se limitó a capturar las imágenes fuera del área prohibida.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren) repudió en un comunicado el ataque sufrido por Granata y exigió al Ministerio de Gobierno provincial que "brinde las explicaciones correspondientes sobre este lamentable episodio", dado que en el momento de la agresión, testigos aseguraron escuchar que los policías afirmaban estar actuando "por orden del gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti".
Desde Currín repudiamos enérgicamente la agresión de la policía santafesina y nos solidarizamos con el compañero Granata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario