El fiscal de Cámara, Carlos Sale, actualmente interviniente en el nuevo juicio por la desaparición de Marita Verón pidió 25 años de prisión para algunos de los diez acusados.
El nuevo tribunal de Tucumán encargado de revisar el fallo en la causa por la desaparición de Marita Verón; a través del fiscal de Cámara Carlos Sale solicitó el pedido de 25 años de prisión para José Fernando Gómez y su hermano Gonzalo José Gómez, como así también para Alejandro González y su pareja Daniela Milheim, es decir; cuatro de los diez acusados. Anteriormente se había absuelto a los trece imputados, pero la Suprema Corte de Justicia de Tucumán revirtió el fallo absolutorio de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano.
Hoy se dictará sentencia para los hermanos Gómez, González y Milheim, acusados de ser coautores por la "retención y ocultamiento de persona agravado por la condición de mujer con la promoción de la prostitución".
Por otro lado, el fiscal Manuel López Rouges pidió al nuevo tribunal "la inmediata detención de todos los imputados hasta que queden firmes las sentencias" para asegurar "el cumplimiento de la sentencia y que ésta no sea burlada".
La jornada de alegatos, en los tribunales tucumanos, contó con la presencia de Susana Trimarco, madre de Marita, quien espera que "se dicte un fallo ejemplar" y destacó que "como madre le pido a Dios que le abra la mente y el corazón a estos jueces".
La sentencia será por el delito de secuestro y promoción de la prostitución de Marita y recaerá sobre los acusados José "Chenga" Gómez, Gonzalo Gómez, Daniela Milhein, Alejandro González, Azucena Márquez, Pascual Andrada, Humberto Derobertis, Carlos Luna, Paola Gaitán y Mariana Bustos.
Susana Trimarco denunció que amenazaron e intentaron secuestrar a su nieta
Susana Trimarco denunció que "intentaron secuestrar" a su nieta Micaela, hija de Marita Verón, la joven desaparecida por una red de trata de personas el 3 de abril de 2002, y que por ese motivo la joven se encuentra fuera de la provincia.
"Micaela fue amenazada e intentaron secuestrarla, por eso decidimos que no esté durante el juicio", indicó Trimarco, al justificar la ausencia de su nieta en la audiencia de ayer.
En un primer momento, Trimarco había dicho que la ausencia de su nieta se debía a un consejo médico, pero finalmente decidió contar el verdadero motivo.
Al finalizar la primera jornada del juicio, Trimarco señaló que "el objetivo que perseguimos es saber dónde y cómo está mi hija".
También anunció que el 26 de este mes viajará a España y se reunirá con los reyes para pedirles que busquen a su hija en ese país.
Por último, se refirió a la situación de los hermanos María Jesús y Víctor Rivero, lo únicos imputados en el primer juicio que fueron absueltos por la Corte Suprema de Tucumán y reiteró que "esos delincuentes son los principales autores del secuestro de mi hija".
"Ellos quedaron libres porque Rubén Ale compró a los jueces, pero de la Justicia Federal no se van a salvar", indicó en relación a la causa que tienen por lavado de activos y por la que fueron detenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario