sábado, 7 de abril de 2012

El contexto

Por Gerardo Fernández

El ataque a Amado Boudou se inscribe en un plan de hostigamiento general al gobiernoporque se avecinan tiempos de reformas estructurales.

Nuestro país viene atravesado en los últimos años por esa gran dicotomía que nos muestra en los titulares de los grandes medios opositores la idea de un barco que indefectiblemente se hunde mientras en la realidad se verifican indicadores absolutamente distintos. Cualquier persona que ojee por las mañanas los diarios de mayor tirada y los tome como información seria y chequeada sentirá que estamos al borde de la barranca y que el final es inexorable.

Entre tanto maridaje de malas noticias y operaciones de toda laya hay una sociedad que mayoritariamente aprobó los lineamientos generales del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner entendiendo que es por lejos la mejor conducción que puede darse hoy Argentina para desarrollar un modelo de país superador de lo que dejó el neoliberalismo, pero el lunes posterior al triunfo descomunal de Cristina del 23 de octubre pasado las usinas mediáticas no sólo no acusaron el impacto sino que imprimieron más potencia aún a la campaña denostadora de todo lo que se refiera al gobierno nacional. El caballito de batalla de esos días fue el dólar y la noción de que “la gente votó a Cristina y salió corriendo a comprar dólares”.

El dispositivo mediático había planificado con lujos de detalles su accionar sabiendo que el triunfo del oficialismo era un hecho y que por ende sólo le quedaba el recurso del hostigamiento incesante, un escenario en el que ya se colocó en 2008 y que puede sostener en el tiempo por muchos años más. Primero fue el dólar, luego la duda sobre el carcinoma de Cristina y ahora la campaña sobre la administración de comercio y Amado Boudou. Mientras tanto, día a día ponen fichas a todo atisbo de escisión que pueda producirse al interior del colectivo que comanda Cristina, así es que luego de injuriarlo salvajemente durante años, basta que Hugo Moyano manifieste algún desacuerdo táctico con Casa Rosada para esos mismo medios que lo maltrataron con una saña singular, lo transformen en un invitado de lujo de sus páginas y espacios audiovisuales.

En contraposición a este recrudecimiento de la ofensiva, daría la impresión que al kirchnerismo le costó hacer pie en su propia victoria. Es que contrariamente a lo que algún recién iniciado pueda suponer, no es sencillo asimilar una manifestación de voluntad popular tan contundente. De un día para otro sus militantes dejaron de ser el patito feo en la familia o la oficina y ahora eran la vanguardia de una mayoría espesa y aplastante. En consecuencia, pareciera que en estos últimos meses se combinó el recrudecimiento del hostigamiento mediático con un lógico período de cierta introspección por parte del oficialismo, obligado a abandonar las trincheras y posicionarse de ahora en más como mayoría ratificada, con todo lo que ello implica tanto en su funcionamiento para adentro como para afuera.

Pero como los intereses que expresan Clarín y La NaZion tienen muy claro que se viene un tiempo de definiciones estructurales en muchas áreas y descuentan que el gobierno, luego de los primeros meses de reacomodamientos, empezará a hacer valer el volumen político de que dispone tanto como de las mayorías parlamentarias, no escatimarán esfuerzos para embarrar la cancha todo lo que puedan y por ello profundizan hasta lo inimaginable su accionar mendaz.

Es en este contexto, entonces, que se debe leer la operación contra el vicepresidente de la Nación. Para ellos, todo lo que opere en contra del gobierno nacional es válido, desde un allanamiento a una propiedad del vicepresidente hasta una declaración del premier británico en torno a Malvinas.

Algunas espadas del dispositivo mediático decían ayer que Amado Boudou estaba solo mientras que hoy, cuando las figuras más emblemáticas del oficialismo cierran filas en torno al vicepresidente, se hacen los desentendidos, igual que en torno a la condena que realizó Cristina a la agresión que sufrió la embajada británica ¿Alguien puede dudar del alboroto que hubieran armado si la presidenta no se pronunciaba al respecto? Pero claro, como la primera mandataria puso las cosas en su lugar, no dicen nada. Una práctica ya por todos conocida.

La actualidad nacional se desenvuelve en un marco donde se visualiza a un gobierno enfocado en problemas estructurales y gestionando en medio de una crisis mundial fenomenal con el contrapeso de un dispositivo de medios masivos que no ahorra esfuerzos para demonizarlo, para mentir y calumniar, por supuesto que en nombre de la las instituciones de la república y la Libertad de Prensa. La oposición política, en tanto, aparece reducida a la confección de gacetillas de prensa y pedidos de informes tomando como base los titulares de los diarios y zócalos de los canales de cable.

Nada nuevo bajo el sol.

NdR: el reemplazo de la letra c por la letra z al hacer mención al diario La Nazión corre por cuenta de la redacciónde Currín On Line y no del autor de la nota.

Ordenan a Macri brindar asistencia

La jueza Schafrik ordenó al gobierno porteño brindar asistencia a habitantes de barrios carenciados en un plazo de 24 horas. El defensor general de la ciudad había denunciado que la ayuda fue "tardía, descoordinada e insuficiente".

La jueza Fabiana Schafrik hizo lugar a un pedido del Defensor General de la Ciudad, Mario Kestelboim, y ordenó al gobierno porteño que brinde asistencia directa "en un plazo de 24 horas" a los habitantes de las villas 21/24, Fátima, Los Pinos, 15, 1-11-14, y a los asentamientos Magaldi y Zavaleta, afectados por la tormenta del miércoles.

La jueza respondió de ese modo a la presentación hecha por Kestelboim, quien denunció que la atención del gobierno porteño a los habitantes afectados por la tormenta fue "tardía, descoordinada e insuficiente" y reclamó medidas "urgentes" para "garantizar el derecho a la vida y la salud" de la población.

Tras constatar la denuncia del Defensor General, la jueza ordenó que en el plazo de 24 horas "los Ministerios de Desarrollo Económico, Ambiente y Espacio Público y Justicia y Seguridad realicen los relevamientos urgentes sobre el riesgo edilicio y provean los materiales necesarios para reconstruir viviendas".

Asimismo, ordenó que "el Ministerio de Desarrollo Social provea colchones, frazadas, alimentos y resuelva las situaciones de emergencia habitacional derivadas del temporal", y que "el Ministerio de Desarrollo Económico, mediante la UGIS (Unidad de Gestión e Integración Social), controle el riesgo eléctrico y provea agua potable en caso de ser necesario".

Kestelboim había presentado hoy un recurso judicial para reclamar que el gobierno porteño haga un relevamiento "urgente" en barrios vulnerables afectados por la tormenta y atienda a los pobladores garantizando el suministro de electricidad y agua potable, así como "elementos indispensables para afrontar la emergencia".

Ya sabíamos que de la seguridad y de los subtes se tiene que hacer cargo el gobierno nacional. Ahora nos desayunamos con que de la asistencia social se tiene que hacer la justicia. ¿Alguien sabe de qué mierda se hace cargo Mugrizio Macri?

Horacio González: "Un ataque a la voluntad popular"

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, aseguró que "atacar al vicepresidente Amado Boudou es atentar contra la voluntad popular".

"Una vez más somos testigos de un ataque a la voluntad popular por parte de sectores que ven afectados sus intereses por parte de un gobierno que prioriza el bienestar de todos los argentinos en detrimento de las grandes corporaciones, que están acostumbradas actuar cuando no se hace lo que les conviene", puntualizó a través de un comunicado.

González también evaluó que "fortalecer la democracia es respetar fundamentalmente la voz del pueblo, y quien no está de acuerdo con las decisiones que el gobierno popular, debe presentar sus propuestas y que sea la gente la que elija".

"Más de la mitad de los argentinos elegimos hace pocos meses darle continuidad a este modelo de producción con inclusión e integración, y estamos orgullosos de ser parte de esta etapa del país", prosiguió el legislador.

Afirmó también que "por eso, este tipo de ataques no hacen más que reafirmar nuestras convicciones".

Talcualmente, González. De eso, ni más ni menos, se trata toda esta novela. Quieren lograr con operaciones de prensa lo que no pudieron lograr a través del voto: derrotar a un gobierno nacional y popular para instalar en el poder a sus candidatos de la derecha neoliberal.

Buenos Aires: polémica por el aumento al ABL

Mientras la oposición se queja de los métodos del macrismo, el aumento que afectará los bolsillos de los vecinos, incrementaría la recaudación en 924 millones de pesos para todo el año.

Un informe de Página/12 da cuenta que las boletas del ABL en algunos casos tienen un piso del ciento por ciento de aumento y hasta un quinientos por ciento o más en los que tenían valores más bajos. Esto surge porque se estableció un piso anual de 600 pesos para la contribución, por lo que los más afectados por el incremento son aquellos que pagaban valores más bajos.

Mientras se da esta desigual situación, voceros de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos, dicen que el aumento es “equitativo” y “progresivo” aunque nigan que hayan hacho un relevamiento casa por casa y que en vez de eso se realizaron “cálculos a partir de datos de catastro, de fotografías aéreas y de información del mercado inmobiliario”.

Uno de los que se opuso fuertemente a esta medida fue el senador Daniel Filmus. El legislador cuestionó que “en todos estos años de gobierno de Macri se vienen sufriendo aumentos indiscriminados e ine-quitativos, que no se reflejan en mejoras de los servicios públicos, ni en salud, ni en vivienda, ni en educación, ni en transporte”.

Otra voz en contra fue el titular del bloque Buenos Aires para Todos y miembro de la Comisión de Presupuesto en la Legislatura porteña, Fabio Basteiro, manifestó su preocupación por “la arbitrariedad y la falta de criterio con que el macrismo está efectuando este aumento”.

En los cálculos del Ministerio de Hacienda, el aumento de ABL incrementaría la recaudación en 924 millones de pesos para todo el año, lo que representaría un 66 por ciento más que lo recaudado en 2011: alrededor de 1300 millones de pesos.

Ya que en el PRO sostienen que el aumento es equitativo y progresivo, senos ocurre que se podrían ir equitativa y progresivamente a la reputísima madre que los parió.

La verdad sobre el allanamiento a una propiedad de Boudou

El miércoles se ordenó un allanamiento a un departamento en Puerto Madero, propiedad del vicepresidente de la Nación. La investigación certera y las versiones falsas.

El dato duro, lejos de todo el revuelo mediático que generaron los medios hegemónicos para perjudicar a Amado Boudou, es el siguiente: el miércoles pasado, ante la solicitud del fiscal Carlos Rívolo, el juez federal Daniel Rafecas ordenó el allanamiento del departamento ubicado en Juana Manso 740, piso 25, en Puerto Madero, propiedad del vicepresidente de la Nación.

La primera falsedad publicada por Clarín es que esta propiedad no es la vivienda particular del vicepresidente sino que es un inmueble que se encuentra alquilado. Desde hace dos años está rentado por Fabián Carosso Donatiello, como constaría, según fuentes de acceso a la causa, en el expediente.

Tiempo Argentino fue mas alla e investigó su situación. El abogado Carosso Donatiello está radicado en Madrid desde 2010, y ha visitado la Argentina con cierta periodicidad. Los viajes de Carosso Donatiello pueden comprobarse en los informes que la Dirección Nacional de Migraciones presentó en sede judicial. También trascendió que Carroso Donatiello alquiló el inmueble a mediados de junio de 2010, mediante la gestión realizada por su amigo Alejandro Vandenbroele y por José María Núnez Carmona, este último, amigo personal de Boudou desde la juventud.

Del allanamiento se desprenden dos situaciones. Por un lado lo encontrado en el inmueble en sí. Según se especificó estaría deshabitado desde hace dos meses y que allí se localizaron tres teléfonos inalámbricos. También se urgó en la administración del edificio y en el lugar se encontró un recibo que mostraría que Vandenbroele habría pagado en el Banco Santander Río en agosto de 2011 las expensas del departamento alquilado por su amigo radicado en España.

Allí el pasquín envuelve huevos también dio una información falsa al decir que Vandenbroele le había pagado las expensas a Boudou. Por el simple hecho de que las expensas las paga el locatario a quien a este elige para que lo represente ante la administración del consorcio y no, como se da a entender, al propietario. Además Vandenbroele sería el contacto que presentó Carosso Donatiello ante la administración del inmueble para que lo informen ante inconvenientes o novedades que hubiera en el edificio.

Hasta aquí lo único que se puede inferir es que José María Núnez Carmona, amigo de Boudou, fue uno de los que ayudó en la gestión del alquiler de Carroso Donatiello de la propiedad en cuestión. Al parecer y por las vinculaciones administrativas el abogado sería amigo de Vandenbriele pero no hay relación confirmada entre él y el vicepresidente.

Aramburu sin bustos

Los Concejos Deliberantes de las provincias correntinas de Curuzú Cuatiá y Corrientesdispusieron retirar de la vía pública los monumentos del militar Pedro Eugenio Aramburu.

Los Concejos Deliberantes de las provincias correntinas de Curuzú Cuatiá y Corrientes dispusieron retirar de la vía pública los monumentos del militar Pedro Eugenio Aramburu, emplazados en el acceso de ingreso a Curuzú y frente al ex Regimiento Nº 9 de la capital provincial.

Ya en 2010 el Concejo Deliberante de la Ciudad bonaerense de Trenque Lauquen decidió cambiarle el nombre a una plazoleta de dicha ciudad que también llevaba el nombre de este dictador y reemplazarlo por el de Juana Azurduy.

Pequeñas muestras de salud y conciencia democrática que a lo largo y ancho del país va desplegando el pueblo argentino a través de sus representantes y que, por supuesto, saludamos con alegría y beneplácito.

Ojalá se siguiera el mismo camino con varios "próceres" de la historia oficial que lejos de merecer bustos, estatuas, plazas y homenajes, sólo merecen el repudio y el oprobio, como el genocida General Roca.

Canal 13 levantará "Lobo"

La batalla del rating entre los canales se cobró este miércoles su primera víctima importante ya que Canal 13 anunció que la ficción "Lobo" finalizará abruptamente en mayo.

La telenovela protagonizada por Gonzalo Heredia, Vanesa González, Osvaldo Laport y Luisana Lopilato, logró un promedio de 13 puntos, con días de menos de 10 -siempre según IBOPE- mucho menos de lo esperado por su creador, Adrián Suar.

"Lobo" representó una gigantesca inversión en los efectos especiales y de edición para la transformación de Heredia en un lobizón, además de contratar a un elenco que incluyó figuras como Viviana Saccone, Gerardo Romano, Mónica Galán, Esteban Melloni, Marcelo de Bellis, Laura Azcurra y una participación especial de Norma Aleandro.

Esta novela fue pensada por el Trece como la tira que iba a acompañar a Tinelli en el prime time con la idea de lograr un buen promedio como lo hicieron "Valientes" y "Herederos de una venganza".

Pero por su bajo promedio, que no responde a su inversión, la Gerencia de Programación del canal decidió darle de baja en la pantalla en fecha a determinar en mayo, con un cambio abrupto en su guión.

"Lobo" arrancó más tarde que "Dulce amor", la exitosa novela nocturna de Telefe, y aunque tuvo buenas mediciones sus primeros tres días, comenzó a caer y siempre quedaba muy por debajo de esa ficción.

El tema se profundizó cuando Telefe estrenó "Graduados" que hoy tiene un promedio de 23,7 puntos contra los bajos promedios de "Lobo" y "Los Unicos".

El Trece acusó recibo de la floja performance de sus ficciones y decidió cambiar "Los Unicos" para las 19, aunque esta comedia tiene un promedio de 6,5 de rating.

Hasta el momento Telefe ganó claramente los meses de enero, febrero y marzo y lleva ganados estos días de abril, mientras que el 13 parece no encontrar el rumbo y espera ansioso el regreso de Tinelli.

La dependencia que el Trece tiene de Tinelli se profundizó en estos días cuando el reality y concurso "Soñando por cantar", creado por Ideas del Sur, logró un promedio de 20,9 puntos con su recorrida por el interior del país buscando nuevos cantantes.

"Soñando por Cantar" está ahora ocupando el horario de 21 a 23.15 y se estira cuanto puede para prolongar su buena racha y ayudar en el promedio diario del canal, al punto tal que a veces "Lobo" empieza pasadas las 23.30.

Por ahora, Canal 13 no anunció ninguna ficción para reemplazar a "Lobo" ya que venía trabajando en los unitarios que se emitirán los miércoles como "Condicionados", por lo que la "Tinelli-dependencia" que el Grupo Clarín tiene del hombre de Bolívar se ha profundizado hasta la adicción.

Lamentamos que haya actores que se queden sintrabajo, pero no podemos menos que alegrarnos por el fracaso de Canal 13 y de Pol-k. Y nos preguntamos qué sería de Canal 13 si a Tinelli se le ocurriera irse a otro canal.

¿Qué te pasa Magnetto? ¿Estás nervioso?

Telefe estrena nueva temporada de exitosa telecomedia

viernes, 6 de abril de 2012

Repsol-YPF ganó el Premio "La Tenés Adentro" de marzo

La votación cerró ayer en horas de la tarde.

Luego de dos meses en los que el Premio "La Tenés Adentro" había sido adjudicado directa y discresionalmente por la redacción de Currín On Line, retomamos la habitual modalidad de otorgar el premio de acuerdo a la votación de nuestros lectores.

Ayer en horas de la tarde se cerró la votación y el ganador, por amplio márgen, fue Repsol - YPF, que cosechó el 59% de los votos.

El segundo lugar fue para Jorge Fontevecchia, con el 32%, mientras que Clarín -que evidentemente no sirve ni para tenerla adentro- alcanzó el 9% de los sufragios.

La ceremonia de entrega del premio estaba prevista para el sábado a las 17 hs., en el salón de actos "Héctor Magnetto" del edificio de nuestra redacción, pero debió ser suspendida puesto que las autoridades de Repsol-YPF manifestaron que no habrían de concurrir.

Como siempre, el agradecimiento a nuestros lectores por participar de la encuesta.

Boudou apuntó a Boldt y Clarín

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, explicó la operación en su contra que llevan adelante Clarín y Boldt. Además, apuntó contra el juez Rafecas por su vínculo con los medios y nombró a Magnetto como "jefe de la mafia".

"Esto es un brutal ataque contra las instituciones de parte de la mafia", señaló Boudou y agregó que "nunca favorecí a Ciccone, mi problema no es Ciccone, es Boldt".

Y así explicó la operación que llevan adelante Boldt y los medios hegemónicos. "Me avisaron que Tabenelli me quería destruir pero que lo podía arreglar con un número, y dije que no, que de eso solo se ocupan los mafiosos".

"Pretenden llevarse puesta la voluntad popular porque en este gobierno las decisiones las toma la presidenta y no como en otras épocas que las resoluciones las mandaba Magnetto por fax", agregó.

"Cuando cualquier cosa es en contra del Vicepresidente de la República Argentina, los medios los saben antes de que pase. Cuando les sale mal una jugada, nos enteramos tarde", agregó en referencia a la información anticipada que poseen los medios hegemónicos en una causa que tiene secreto de sumario.

En ese sentido, Boudou explicó la declaración en la causa de Guillermo Gabella, un operador de Tabanelli, dueño de Boldt.

"Gabella es un operador de Tabenlli, otro mafioso, que es el titular de la firma Boldt que tiene hace años el juego de la Provincia de Santa Fe y Buenos Aires. Lo llevaron a declarar e hizo una declaración en la que citó a un tercero, a Lautaro Mauro como que había sido la persona que organizó una reunión con Nuñez carmona. Pero Lautaro Mauro fue citado y declaró todo lo contrario a Gabella. Fueron a un careo, Gabella se desdijo, titubeó", agregó Boudou.

Asimismo, cuestionó al juez Daniel Rafecas y aseguró que el magistrado envió mensajes de texto a periodistas para que publicaran sus notas. "Parece la agencia de noticias de Rafecas", disparó Boudou quien también explicó que "se ofrecieron 3 millones de dólares por una foto que no existe con Vandenbroele".

"La tapa del diario Clarín y el manejo de otros medios muestran la baja calidad insitucionalidad del sistema judicial de nuestro país", afimró Boudou.

El vicepresidente indicó además que "a pesar de los ataques desde el Gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, nunca se bajarán los brazos y seguiremos ocupándonos de las cuestiones reales de la Argentina".

Y agregó que "la etapa Magnetto está en su declive final y por eso vemos estos ataques contra la voluntad popular y las instituciones".

"Nosotros vamos a cuidar todas las firmas en la Argentina cuando se crean trabajo y hacen a la sustición de importaciones", sostuvo en conferencia de prensa donde aclaró nuevamente que "como ministro de Economía, no hice ninguna acción para beneficiar a la imprenta Ciccone".

Para Boudou, el allanamiento difundido por los medios surge "de la novela de Magnetto y la agencia de noticias de Rafecas" y agregó que el operativo difundido por algunos medios "tiene que ver con el berrinche y la bronca que operó sobre el fiscal cuando pensaron que al llevar a Guillermo Gabella" se encontraron con otra realidad.

El vicepresidente indicó además que "más allá de la tremenda operación de los medios, no hay ninguna ligazón y no la encontraron, por eso, tras la declaración de Gabella, quedó demostrado que había un plan urdido para ligarme con personas con las cuales no tengo nada que ver".

Llama la atención que Clarín no se de cuenta que nosotros ya nos dimos cuenta. La sociedad argentina ya sabe, desde hace tiempo, qué es Clarín y como actúa. Pero ellos siguen negando la realidad si siguen pensando que con 5 tapas voltean un gobierno. Así les va.

Clarín, bajo emoción violenta

Por Sergio Villone

Cómo fue la reacción del multimedio luego de la conferencia de prensa que brindó el vicepresidente Amado Boudou en el Senado de la Nación.

Boudou, casi de manual, sale con los tapones de punta sabiendo de la endeblez de la operación floja de pruebas en su contra, e inmediatamente La Nata, Venturita y Alfano (junto a los conductores del turno de la tarde, Maciel y Franco "me hago cargo de lo que digo" Salomone) deben salir a defender a Magnetto haciendo malabares y prometiendo la pronto remoción del vice que, como titular de las Anses, le sacó el formidable negocio de las AFJPs, que vivían estafando a los jubilados argentinos (teléfono para Oviedo en La Nazión que, suelto de cuerpo, afirma que "el funcionario también acusó a las AFJP de haber cometido delitos contra los jubilados en sociedad con el Grupo Clarín, pero no ofreció ninguna explicación acerca de por qué no ha hecho denuncias judiciales sobre el particular".

Venturita, siempre tragando saliva en cámara, lo vio muy solo a Boudou (¿qué esperaban? ¿Que el tipo se presentara rodeado por todo el gabinete?) y dijo que todas las acusaciones del vice contra el juez Rafecas era para poder recusarlo y sacarlo de la causa. Aunque luego tuvo tiempo para contradecirse al sostener que el plazo de una posible recusación ya había expirado.

Edgardo Alfano llegó un poco más tarde, quizás se demoró en asesorarse muy bien sobre qué tenía que decir. Intentó también por el lado de la soledad de Boudou y cuando ya sacaron al aire al vocero del grupo, Jorge La Nata, se animó a aventurar que Boudou tiene los días contados en el gobierno. El fundidor de Crítica dijo: "Quizás éste haya sido el último discurso que hayamos visto de Boudou. Hoy quemó las naves".

Por supuesto que la queja por no poder llevar a cabo escenas histéricas de preguntas al vice de CFK estuvieron a la orden del día, a tal punto de ser el principal encuadre que realizaron mediante el título correspondiente: "Boudou atacó pero no contestó". "Nosotros habíamos mandado a Wiñazki", se lamentó el crispado La Nata, luego de haber insultado en Radio Mitre a un colega al aire.

Para el cierre, Franco Salomone calificó de pantomima la presentación de Boudou y de una falta de respeto total a la profesión el no permitir que sus movileros se pudieran lucir al intentar poner en aprietos en público a un funcionario tan alto de la administración kirchnerista.

Durante los casi 45 minutos que duró la defensa irrestricta del CEO del Grupo para el cual trabajan, los 5 dejaron traslucir un apuro porque la Justicia confirme como prueba lo que apenas puede ser considerado como pistas de un supuesto vínculo de Boudou con un tipo que sería su testaferro en una operación que involucraría a..., etc, etc, en un dudoso entramado de potenciales propio de un libro de Luisito Investigador. La tapa de hoy de Clarín es bien significativa al respecto: presenta como un juicio definitivo ("prueban") algo que es parte de una investigación solamente en curso, muy distante (si es que se da) de un cierre con una sentencia codenatoria.

Con respecto a Boudou, no lo favoreció el tono socarrón del principio; mejoró cuando se puso serio y complementó sus acusaciones con datos precisos (nombres y fechas), que en todo caso, también, deberán ser ratificadas por la Justicia, si así correspondiere.

NdR: el reemplazo de la letra c por la letra z al hacer mención al diario La Nazión, corre por cuenta de la redacción de Currín On Line y no del autor de la nota.

Acusan a Macri de "zángano"

El diputado kirchnerista, Francisco "Tito" Nenna, comparó la actitud del jefe de Gobierno respecto del traspaso de los subtes y el aumento del ABL con la conducta de las abejas que viven a merced del trabajo de las obreras.

El legislador Francisco "Tito" Nenna (Frente para la Victoria) tildó al jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, de "zángano" al comparar su actitud al frente del Ejecutivo local con la de las abejas que viven en la colmena a costa del trabajo de las obreras de su comunidad.

"Macri es un zángano porque está al frente de la Ciudad con el PBI más alto, no realiza un sólo esfuerzo, aumenta impuestos pero elude toda responsabilidad política", aseveró el dirigente de la CTA en referencia simultánea al rechazo a la transferencia de los subterráneos y el incremento impositivo en las facturas de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) para la Ciudad.

En ese sentido, Nenna reclamó al líder del Pro "que se ponga a trabajar urgente, en lugar de solicitar reuniones por carta para seguir escapándose de sus tareas".

"Con una conducta absolutamente parasitaria, reclamó el traspaso de los subtes con subsidios, firmó el acta y, en vez de afrontar el costo y sostener con recursos propios del Estado porteño el valor del boleto, aumentó el pasaje un 127 por ciento", graficó el edil, y agregó que "ahora dice que la Ciudad no tiene suficiente dinero pero sólo con el aumento de ABL ingresarán al fisco 980 millones de pesos".

El diputado kirchnerista facturó a Macri "torpeza" y "falta de previsión". "Toda su gestión se basa en una política que ataca con precisión quirúrgica los derechos sociales y manotea al voleo ingresos por impuestos injustos y endeudamientos onerosos", expresó en alusión a los recortes en los presupuestos para las partidas en Educación, Salud y Vivienda, mientras trepa la recaudación impositiva y crece la colocación de bonos de deuda pública para obras que no se concretan.

Finalmente, Nenna resumió sus críticas bajo la idea de que "la Ciudad tiene el PBI per cápita más alto del país pero está gobernada por el mandatario con menos compromiso con la función pública".

Todo bien con "Tito" Nenna, a quien bancamos. Pero... ¿Qué culpa tienen los zánganos?

La Anses desmintió versiones

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, rechazó que el Gobierno tenga previsto adquirir acciones de YPF con fondos de ese organismo.

“Desmiento que hayamos mantenido una reunión para tratar la compra de acciones de Repsol YPF con los fondos de esta Administración", aseguró Bossio.

De esta manera salió al cruce de la publicación de una nota del pasquín envuelve huevos, que afirmaba su aval para concretar la compra de acciones con dinero del organismo.

A través de un comunicado, Bossio sostuvo que con estos rumores “se intenta confundir no sólo a los jubilados sino a todos los argentinos".

"Desde la Anses, asumimos la responsabilidad que significa administrar el fondo de los trabajadores”, remarcó el funcionario.

Puntualizó que “desde que lo administramos, el FGS (Fondo de Garantía Sustentable) tuvo un aumento de 148 por ciento", y añadió que "al 31 de enero de 2012, su valor es de 203 mil millones de pesos".

“En ninguna ocasión conversamos con el gobernador de Chubut (Martín Buzzi) sobre la posibilidad de que la Anses destine 4.000 millones de dólares del FGS para la adquisición de la petrolera. Por lo tanto, no pude haber manifestado mi aval a un proyecto que nunca se me presentó", aseguró Bossio.

De estemodo, la Anses se suma a la desmentida que en igual sentido ya había formulado el ministerio de Planificación.

Ahora entendemos por qué Macri se puede tomar tantos días de vacaciones al año. Él se toma de vacaciones el tiempo que los funcionarios del gobierno nacional tienen que usar para desmentir a Clarín y a La Nazión. Claro; Macri no tiene ese problema. Con él no mienten. A él lo defienden, lo apañan y lo sostienen; lo cual,en definitiva, es lo que corresponde a buenos socios y amigos.

Cristina, primera cómoda

En un trabajo de la consultora Equis, la jefa de Estado vuelve a mostrar excelentes cifras en cuanto a imagen e intención de voto ante el electorado, donde supera a Mauricio Macri con un margen del 45%.

En un sondeo de la consultora Equis sobre intención de voto realizado en marzo, la presidenta Cristina Kirchner reafirma su liderazgo en el escenario político al encabezar la encuesta con el 58,4 por ciento de las respuestas, superando por más de 45 puntos al segundo, el jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, quien recoge el 13,2 por ciento de intención de voto.

En tercer lugar aparece el ex candidato del FAP, Hermes Binner, con el 9,5 por ciento.

En cuanto a imagen, CFK también encabeza el ranking elaborado por Equis con el 65,6 por ciento de imagen positiva, seguida por el gobernador Daniel Scioli con el 49,8 por ciento, el vicepresidente Amado Boudou con el 43,1 por ciento, Binner con el 41,5 por ciento y Macri con el 36,1 por ciento.

El tamaño de la muestra fue de 1.200 casos telefónicos realizados la tercer semana de marzo, estimándose un margen de error máximo de +/- 2,83% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

Clarín y La Nazión al borde un ataque de nervios.

No quiere ser Jorge Rafael Videla

El hombre vive en Córdoba, tiene 33 años y se llama Jorge Rafael Videla. Pidió a la justicia que le cambien el nombre por la constante vinculación con el ex represor.

El juez en lo Civil y Comercial de la ciudad cordobesa de La Carlota, Raúl Oscar Arrazola, autorizó el cambio de nombre de un ciudadano, de 33 años, llamado Jorge Rafael Videla, homónimo del ex presidente de facto. El hombre argumentó los problemas psicológicos y sociales que le ocasionaba llamarse igual que el represor.

Cuando el juez finalmente accedió, el hombre eligió conservar el nombre de Jorge Videla, pero eliminó el nombre de Rafael y agregó el apellido materno Schiel.

Entre las causas el solicitante argumentó que llevar ese nombre le ocasionó una serie de perjuicios que lo llevaron a no querer salir de su domicilio.

La petición comenzó a tramitarse en 2010 y Videla tuvo que someterse a pericias psicológicas, llevar testigos y probar que no tenía deudas pendientes de ningún tipo.

El homónimo del ex presidente argumentó que fue objeto de constantes humillaciones, discriminación y burlas en trámites normales de gestión, en la escuela, en la universidad y en actos eleccionarios.

En su fallo, el juez indicó que en el caso "se encuentran objetivamente afectados derechos de raigambre constitucional como la dignidad, el honor, la salud, el trabajo y el desarrollo personal, con un hondo desmedro de la personalidad del actor".

Párrafo aparte para el papá de Jorgito, un pelotudo importante.

Legrand ambigua con Flor Peña

La ex conductora Mirtha Legrand intentó justificar a la actriz al decir que "uno trabaja en lo que quiere, en lo que puede, te contratan y te ofrecen un buen contrato", dijo. Igual la criticó por "hacer política".

El revuelo mediático por la incorporación de Florencia Peña a las huestes de Marcelo Tinelli sigue inflándose.

Ahora la ex conductora de televisión, Mirtha Legrand, también opinó. La defendió al decir que "los actores son así" pero la criticó por "hacer política".

"El actor es así. Uno trabaja en lo que quiere, en lo que puede. Te contratan y te ofrecen un buen contrato", justificó Legrand la nueva faceta de Peña frente al micrófono de Intrusos.

Sin embargo, aunque fue diplomática en su respuesta, la ex conductora no pudo con su genio y a continuación dijo que un actor no debe "hacer política" y tiene que trabajar.

Tiene razón la nonagenaria ex diva. Florencia Peña debería abstenerse de hacer política y limitarse a decir que el cadáver de Néstor no estaba adentro del cajón.

jueves, 5 de abril de 2012

Salió la edición nº 12 de la revista Garcas

Nueva operación contra Boudou

La medida fue tomada por el titular del juzgado federal n° 3, Daniel Rafecas, quien ordenó el allanamiento al departamento donde reside Fabián Carosso Donatiello, ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero.

La medida fue tomada por el titular del juzgado federal n° 3, Daniel Rafecas, quien ordenó el allanamiento al departamento donde reside Fabián Carosso Donatiello, ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero, en el marco de la causa que investiga a la imprenta Ciccone.

El procedimiento se efectuó en una propiedad que el vicepresidente le alquiló a un abogado, que a su vez es allegado a Alejandro Vanderboele, dueño de la imprenta Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone).

Mientras que el diario Clarín (y otros medios) habían insinuado durante esta tarde que el lugar allanado era "la casa" (sic) de Amado Boudou, en el expediente consta que la propiedad, situada en Juana Manso 740, piso 25, no se trata del domicilio del vicepresidente, sino que se encuentra alquilada desde hace tiempo.

Incluso el diario La Nazión informa que fuentes judiciales indicaron que "el allanamiento fue realizado en una propiedad de Boudou que estaría alquilada a nombre de Carosso Donatiello, pero que el inmueble estaba desocupado".

El pasado fin de semana, en una entrevista al Diario Perfil, Rafecas se había referido a ese departamento de Puerto Madero como una cuestión "un tanto floja".

"Hasta ahora no ha aparecido nada (para vincular al vicepresidente y a Vanderbroele), absolutamente nada, salvo la cuestión un tanto floja, pero bueno, algo es algo, de que Boudou le alquila el departamento que es de su propiedad a un muchacho que es abogado, que se llama Carosso Donatiello", había señalado el Juez en la misma entrevista.

¿En qué quedamos Rafecas? ¿No estaba floja de papeles la cuestión? ¿Se puso firme de papeles de golpe?

Ramos: "En ningún lugar de la ley dice que la Presidenta deba reunirse con el jefe de gobierno"

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, afirmó este martes que “en ningún lugar de la ley que votó el Congreso Nacional por amplia mayoría dice que para darle cumplimiento efectivo a lo que allí establece, deban reunirse la presidenta de la Nación y el jefe de Gobierno”.

Ramos formuló estas declaraciones en respuesta a lo que luego de la conferencia de prensa en que el secretario de Transporte convocó al diálogo, indicó la vicejefe del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de que “sólo aceptará una reunión entre la presidenta y Macri”.

El secretario de Transporte reiteró la invitación al diálogo e indicó que “debe respetarse lo que aprueba el parlamento y no caer en lamentables teatralizaciones mediáticas para evitar asumir las responsabilidades”.

“Esto no lo dice el secretario de transporte, esto lo dice la ley: lo que pase en los subtes es responsabilidad del gobierno de Buenos Aires y para eso nosotros nos sentamos trabajar y estamos a disposición”, declaró ayer a la tarde Alejandro Ramos.

A su vez opinó que el gobierno porteño "rehúye" del cumplimiento de la ley sancionada la semana pasada por el Congreso Nacional ratificando el taspaso de la administración del ambito nacional a la órbita local.

El PRO sólo acepta una reunión entre la Presidenta y Macri. Y bueno... Que sigan participando.

YPF: desmienten a Clarín

El Ministerio de Planificación desmintió una información de Clarín sobre una supuesta reunión con el gobernador del Chubut, Martín Buzzi, y el titular de la Anses, Diego Bossio, para adquirir acciones de Repsol-YPF.

"El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informa que el ministro Julio De Vido no ha recibido ninguna propuesta al respecto ni se ha reunido por tal motivo con el gobernador Martín Buzzi o con el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, ni en forma conjunta ni separada", señala el comunicado oficial.

En este sentido, "se desmiente que antes o luego de la reunión del pasado 27 de marzo que el ministro mantuvo con gobernadores de las provincias que conforman la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), haya existido posteriormente un encuentro a solas entre De Vido y el gobernador de Chubut".

"El único gobernador -agrega el comunicado- que permaneció en el edificio fue el de Formosa, Gildo Insfran, con quien se había acordado una audiencia para repasar obras en ejecución y nuevos proyectos".

Por lo tanto, se añade que, "una vez más el diario Clarín desinforma con la difusión de noticias falsas, inventando reuniones que no existieron".

"Toda política puede ser discutida o criticada pero no sobre la base de falsedades. Es sano que el periodismo se nutra de fuentes pero deben tener verosimilitud. En este caso quedó en evidencia que no lo son, por lo que deberían buscar otras fuentes para no volver a reproducir un compendio de falsedades", sentenció el Ministerio.

No podía faltar la desmentida nuestra de cada día.

Máxima sanción para Movistar

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que “por la magnitud de la interrupción del servicio que sufrieron los usuarios de Telefónica corresponde aplicar la máxima sanción prevista”.

Para el ministro, la empresa de telefonía celular Movistar, integrante del Grupo Telefónica, que el lunes dejó a sus usuarios sin servicio durante 7 horas, debe recibir la máxima sanción, cuyo monto se definirá en los próximos días.

“Los números de la multa se conocerán en los próximos días, cuando concluyan los trabajos técnicos”, señaló.

De Vido explicó que “en función de la experiencia de las medidas que se adoptaron en el caso de los cortes de EDESUR de diciembre de 2010, cuando se establecieron resarcimientos para los usuarios damnificados, se va a proceder de la misma manera” y agregó que “este resarcimiento va a ser consensuado con las asociaciones de usuarios”.

Asimismo, consideró que con esta decisión se marca “el camino y se da absoluta claridad de que el Estado no va a permanecer pasivo cuando se afecta la prestación de un servicio que involucra a 18 millones de usuarios de telefonía móvil y otros tantos que tuvieron problemas con la fija”.

Por otra parte, el funcionario señaló que se sorprendió por “la poca trascendencia que se le dio a la noticia en los medios, dados los graves trastornos que produjo para millones de argentinos que estuvieron incomunicados por varias horas”.

“Si fuera un corte de luz de mil usuarios en cualquier barrio de Capital Federal, hubiera sido titular en letras de molde en todos los diarios”, opinó.

Por último, el ministro afirmó que “el problema no fue sólo la falla sino la falta de atención y contención de los usuarios, a los que en ningún momento la empresa les informó con claridad qué estaba pasando y cómo debían proceder”.

“Existe un cerco informativo impuesto por la empresa y algunos medios, que iremos derribando en la medida que culminen la investigación de la Comisión Nacional de Comunicaciones y mediante conferencia de prensa explicaremos las sanciones y resarcimientos a imponer”, destacó.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Ceferino Namuncurá, anticipó que aplicará a Movistar la máxima multa contemplada en la normativa regulatoria.

"Tenemos instrucciones precisas del ministro de Planificación, Julio De Vido, de aplicar la máxima sanción que contemple nuestra normativa a la empresa Movistar por el colapso de la plataforma de comunicaciones del prestador", señaló.

La decisión de sancionar a Movistar se adoptó después de varias reuniones entre funcionarios del área, que en las últimas horas analizaron minuciosamente las implicancias del corte del servicio.

"Hemos detectado que esta caída de la plataforma ha significado un gran problema para la prestación del servicio fijo y la totalidad del servicio móvil", añadió Namuncurá.

En tal sentido, dejó en claro que a las autoridades responsables les "preocupa muchísimo que empresas con alta rentabilidad no realicen las inversiones indispensables, y esto es grave".

Para avanzar en el terreno de las sanciones, el Gobierno ya se puso en contacto con "Defensa de la Competencia y distintas asociaciones de usuarios", que en los próximos días tendrán un panorama más claro de los pasos a seguir para resarcir a los usuarios.

"Nuestros cuadros técnicos ya fueron instruidos para que no sólo analicen la cuestión punitoria sino otras medidas, con el objetivo que no vuelva a repetirse un corte de semejantes implicancias", explicó Namuncurá.

Por el lado de Movistar, se informó, a través del director Corporativo de Comunicación e Imagen, Ramón Ponce Gil, que en la "próxima factura se bonificará el día completo del abono" y a quienes utilicen el servicio prepago "se extenderá el vencimiento del crédito por 48 horas más".

Como diría el Diego, Movistar, vos también la tenés adentro.

Importaciones y mitos

La queja de los industriales uruguayos por supuestas trabas de Argentina quedaron desestimadas, ya que según se informó el ingreso a nuestro país de productos fue al mismo nivel que el año pasado.

Las supuestas trabas de Argentina a las importaciones del vecino país ya no tienen fundamentos.

Es que, según se informó oficialmente, el ingreso a nuestro país de productos desde Uruguay se mantuvo en el primer trimestre del año en el mismo nivel que el registrado entre enero y marzo de 2011.

Por otra parte, nuestro país es el tercer lugar entre los destinos mundiales de las exportaciones uruguayas, con una participación de 6 por ciento en el total de las ventas externas de ese país.

Paralelamente, las ventas argentinas a Uruguay cayeron 16,5 por ciento en el mismo periodo, con lo cual mejoraron las condiciones del intercambio comercial en favor de los charrúas.

¿Tomará nota Marcelo Bobonelli para dejar de mentir?

Sin viento de cola

Los números del primer trimestre son muy buenos para nuestra economía, a pesar de las condiciones internacionales adversas.

El primer trimestre argentino, en un mundo en crisis, cerró con ingresos tributarios por 148.489,8 millones de pesos, que representa un 29,1 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Las retenciones y el impuesto al cheque fueron los tributos de mayores incrementos interanuales.

Los derechos de exportación crecieron 44,8 por ciento en forma interanual y alcanzaron 5669 millones de pesos. En tanto, el impuesto al cheque aportó 3374 millones de pesos, con una mejora de 38,5 por ciento respecto a un año atrás.

El IVA recaudó 13.745,8 millones de pesos, un 17,1 por ciento más que en el mismo mes de 2011; mientras que los ingresos por derechos de importación cayeron 1,8 por ciento, a 1140,5 millones de pesos.

Los incrementos corresponden a una economía en mantiene un crecimiento y el sistema de seguridad social reunió 35.548 millones de pesos, con una mejora de 26,8 por ciento.

En lo que respecta a los impuestos a los combustibles se recaudaron 1.811,3 millones de pesos, con un alza de 39,8 por ciento en doce meses.

A su vez la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que los vehículos patentados en marzo fueron 81.901, registrando un 34,64 por ciento más en relación a igual mes de 2011 cuando se inscribieron 60.830 unidades.

Si Yoly; este país se va al carajo.

Rattazzi: “abuso de los medios”

Una nueva desmentida a los monopolios, y van… Ahora fue Cristiano Rattazzi quien lo hizo: envió una carta a Moreno en la que señala que sus declaraciones “fueron sacadas de contexto por los medios”.

Pocos días atrás, tanto Clarín como La Nazión titularon que el presidente de Fiat Argentina había afirmado que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, “no es un patriota”.

Pero Cristiano Rattazzi remitió una misiva al propio Moreno en la que sostiene: “Lamento sinceramente el abuso que hicieron algunos medios de una entrevista que me hicieron el sábado último” por radio Mitre.

En realidad, según Rattazzi, “algunos diarios tergiversaron las declaraciones sacándolas fuera de contexto”. Esos diarios fueron, especialmente, los de Noble-Magnetto y de Mitre-Saguier, cuyos grandes títulos “abusaron” de las declaraciones del empresario.

“En ningún momento puse en duda tu patriotismo, de lo cual no dudo, además de constarme tu pasional entrega personal”, concluye la carta enviada por el titular de Fiat.

¿Hasta cuándo tendremosque seguir soportando que estos hijo de puta hagan abuso de lalibertad de... mentir?

miércoles, 4 de abril de 2012

Murió Eduardo Luis Duhalde

El Secretario de Derechos Humanos de la Nación falleció en la jornada de ayer. Además de su carrera política, tuvo un amplio compromiso con la docencia en diferentes universidades nacionales.

Duhalde fue designado en la Secretaría de Derechos Humanos por el ex presidente Néstor Kirchner al asumir en 2003, y ratificado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2007 y en su segundo mandato, en 2011.

Su trayectoria como defensor de presos políticos junto a su socio Rodolfo Ortega Peña -asesinado por la Triple A en 1974- lo vinculó por décadas al movimiento de derechos humanos.

Con Ortega Peña y los abogados Rodolfo Mattarollo, Carlos González Gartland, Miguel Radrizzani Goñi y Pedro Galín, asumió la defensa de los 19 presos políticos que en 1972 se fugaron de la cárcel de Trelew y que días después, fueron fusilados por la dictadura militar encabezada por Alejandro Agustín Lanusse, en lo que se conoció como la Masacre de Trelew.

En 1976, al comienzo de la dictadura cívico militar, un acta institucional de la Junta Militar le privó de sus derechos civiles y políticos y dispuso la incautación de sus bienes y su captura.

Exiliado a fines de 1976 en España, fue uno de los organizadores de las denuncias internacionales contra el terrorismo de Estado en la Argentina con su participación en la Comisión Argentina de Derechos Humanos (CADU), que recibía en el exterior denuncias sobre los secuestros y desapariciones que ocurrían en el país.

Nacido en Buenos Aires en 1939, estudió y se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires, se desempeñó como historiador, docente y periodista.

Hasta marzo de 2003, se desempeñó como Juez de Cámara de los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal, y dejó el cargo al ser convocado para asumir en la Secretaría de Derechos Humanos.

Fue consultor de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

En diversas universidades argentinas y extranjeras se desempeñó como profesor titular de materias de derecho, historia y política.

También fue miembro de instituciones académicas argentinas y de América Latina y Europa, como de organismos de derechos humanos del país e internacionales.

Fue autor de 24 libros entre ellos, "El Estado terrorista argentino", "Contra Mitre los intelectuales y el Poder: de Caseros al 80", y escribió más de 200 trabajos relacionados con la historia de la Argentina.

En el plano internacional, integró diversas misiones de paz al África, y en América Latina a El Salvador, Chiapas (México), Nicaragua, Perú y Colombia, en sus zonas de conflicto.

Recibió varias distinciones, entre ellas el Premio Internacional al Periodismo otorgado por la Asociación Pro-Derechos Humanos de España en 1990, por su lucha en defensa de los derechos fundamentales del ser humano.

El 15 de febrero último fue sometido a una intervención quirúrgica en el Sanatorio de la Providencia por un aneurisma de la aorta abdominal.

Días antes, el 10 de febrero, en su última actividad oficial, hizo pública su solidaridad con el ex juez Baltasar Garzón, a través de una carta en la que cuestionaba duramente a la justicia de España por haberlo destituido, impidiendo que avancen las investigaciones sobre los crímenes del franquismo.

Acompañamos en el dolor a los familiares y amigos de Eduardo, luchador incansable por los derecbos humanos.

Te equivocaste Barba. ¡¡¡Era el otro!!!

Condena a los dichos de Cameron

La Cancillería argentina condenó hoy las recientes declaraciones del primer ministro británico David Cameron por su reivindicación de la guerra “para corregir un profundo error” y su persistente glorificación del colonialismo.

Un comunicado que divulgó ayer la Cancillería argentina utilizó las propias palabras de Cameron para afirmar que "un profundo error" fue precisamente "persistir con el colonialismo" que "edifica el bienestar de un pueblo sobre la base del sometimiento militar y cultural, y la expoliación de los recursos naturales de otros pueblos".

"Esa es la historia del Reino Unido, y millones de seres humanos en todo el mundo pueden dar testimonio, aún hoy, de ello", afirmó el ministerio de Relaciones Exteriores en el comunicado.

El primer ministro británico dijo que el ejército del Reino Unido "reparó el profundo error" que supuso la invasión por parte de Argentina a las islas Malvinas y aseguró que "Buenos Aires pretendía robar a los habitantes de la isla su libertad y su forma de vida".

Para usar las palabras del premier británico, la Cancillería señaló que "un profundo error fue expulsar a la población argentina de las Islas Malvinas en 1833, vulnerando derechos que el Primer Ministro dice defender, e implantar, bajo forzados planes de colonización, a población británica".

"Otro profundo error es continuar ignorando la integridad territorial de un país soberano", siguió el comunicado.

Agregó que para corregir ese “profundo error” es necesario "terminar con los últimos enclaves coloniales", y señaló que "al clamor de los pueblos del mundo por dejar atrás esa lacra colonial se contrapone sólo la fuerza militar y el despliegue de armas nucleares del Reino Unido".

“Un profundo error es la persistente conducta del Reino Unido ignorando las múltiples resoluciones de las Naciones Unidas, y debilitando peligrosamente a dicho organismo y sus mandatos de resolver, en forma pacífica, los conflictos entre naciones", aseveró la Cancillería en su comunicado.

La Cancillería llamó la atención también por "el elogio" que David Cameron hizo de "una aventura guerrera que comenzó en 1833 con la invasión de una parte de la República Argentina", y señaló que "eso es propio de las dictaduras y los imperios".

"Las democracias, como la argentina, enaltecen la paz, la negociación, el derecho internacional y la diplomacia", consignó la cartera diplomática.

Finalmente, se invitó al Primer Ministro británico "a reflexionar sobre estos principios y abandonar cualquier tentación de usar esta justa causa argentina para un efímero rédito político interno".

Nosotros, por nuestra parte, también invitamos al Primer Ministro británico, pero no a reflexionar. Nosotros lo invitamos a que se vaya a la renegrida concha de su puta madre.

Grosso y Macri: tal para cual

Hasta Clarín debió reconocerlo ayer: cada día es más fuerte la influencia que el ex intendente menemista de Buenos Aires ejerce sobre el actual jefe de Gobierno porteño.

Según informa el pasquín envuelve huevos, Carlos Grosso y Mugrizio Macri se conocen desde hace más de 30 años, desde cuando el ex intendente porteño trabajaba en el Grupo Socma de los Macri.

Pero aunque Grosso abandonó el Grupo para dedicarse a la política, éste no se privó de darle algunos consejos cuando fue Macri quien se metió en el mismo terreno.

Todo fue esporádico hasta que a principios de este año, Macri le otorgó al polémico ex intendente menemista un lugar privilegiado en la mesa chica del PRO.

En lo que va de 2012 -informa Clarín-, la mesa de “estrategia política” que conduce Grosso ya se reunió al menos tres veces. No es un lugar para muchos, sino para unos pocos elegidos: el propio Macri, Nicolás Caputo (íntimo amigo de Macri), Horacio Rodríguez Larrata, Marcos Peña, el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba y el emprendedor Andy Freire.

Fuentes del Pro consultadas por el diario de Noble-Magnetto reconocieron las frecuentes conversaciones entre Macri y Grosso. Una relativizó el tema y las otras dos, en cambio, coincidieron en calificar al ex intendente como “extremadamente influyente” sobre el jefe de Gobierno porteño.

“Mugrizio lo escucha muchísimo. Forma parte de la mesa chica y se convirtió en una persona de máxima confianza. Es un hombre muy inteligente y es de los pocos que se anima a discutirle al jefe", indicó una de ellas.

No podemos dejar de recordar aquel pasaje del libro "El Pibe", de Gaby Cerrutti, en el que cuenta como en más de una oportunidad, Franco Macri, adelante de numerosas personas, le decía a Carlos Grosso "ay Carlitos, porqué no habrás sido vos mi hijo en vez de de este pelotudo". El pelotudo, claro está, no es otro que el pelotudo de Mugrizio.