sábado, 17 de septiembre de 2011

Revelan otra falacia de Clarín para perjudicar al gobierno. Y van...

Tras el arrollador triunfo de Cristina en las PASO, Clarín y Duhalde salieron a agitar el fantasma del "proceso electoral más desarreglado" de la democracia. Ahora, queda probado que se trató de una falacia.
 
 
Varios días atrás y con relación a las PASO que se celebraron el 14 de agosto, Clarín sacó una columna firmada por su editor, Eduardo van der Kooy, titulada “Las dos caras opuestas de Cristina”, en la que se hacen una serie de temerarias afirmaciones sobre las primarias, entre las que destaca: “El de las internas fue el proceso electoral más desarreglado en 28 años de democracia”.

Ahora, en un informe publicado en Chequeado.com y firmado por Matías Di Santi, se sostiene que “la afirmación de Van der Kooy no tiene sustento en pruebas contundentes” ya que, de acuerdo a la Cámara Nacional Electoral, “los desaciertos estuvieron apenas por encima de lo habitual en la primera elección de estas características”.

“No hay pruebas fácticas que permitan afirmar que las primarias fueron el proceso electoral más erróneo desde el retorno de la democracia. Magnificar errores o irregularidades de la primer elección primaria que tuvo el país conlleva un descuido”, subrayó Julia Pomares, directora del Programa de Política y Gestión de Gobierno del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Aunque se afirma que algunas de las irregularidades denunciadas por los jueces electorales de Capital, María Servini de Cubría, y de Buenos Aires, Manuel Blanco, existieron, lo cierto es que “los problemas con los telegramas se demostraron apenas por encima de lo habitual. Esto es normal en una elección con actas más complicadas por la cantidad de listas que hubo en la Provincia de Buenos Aires”, según señaló Gerardo Scherlis, investigador del Conicet, a lo que añadió que, en realidad, “llamó la atención el bajo nivel de irregularidades respecto a las expectativas que había teniendo en cuenta las últimas elecciones”.

Incluso, el juez de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, quien realizó recientemente una evaluación sobre el proceso electoral, enfatizó: “Se ha utilizado la palabra fraude con excesiva ligereza y sin que existan pruebas convincentes que corroboren cualquier tergiversación de los resultados”, en alusión a la denuncia del candidato Eduardo Duhalde publicada por el pasquín envuelve huevos un día después de las primarias.

¿Quedará en Argentina alguien que le crea a Clarín?

Duhalde no es bienvenido en Avellaneda

El intendente de Lomas de Zamora tuvo que dar marcha atrás con du decisión de participar de un acto en Avellaneda.

Según se informó en un comunicado, Duhalde decidió no asistir a las 19:00 a Avellaneda, tal como tenía programado para encabezar un acto en un local del PRO junto al candidato a intendente de su fuerza, Daniel García.

En ese sentido, se indicó que el ex presidente realizará un encuentro partidario mañana a las 18:00 en el Club "El Rubí", ubicado en la calle Billinghurst 1425 del partido de La Matanza.

El Frente Popular Darío Santillán había anunciado que realizaría un "escrache" al candidato presidencial del Frente Popular y ex presidente, Ednarco Duhalde, quien tenía previsto asistir a un local del PRO en Avellaneda.

El ex gobernador iba a estar a las 19:00 en la Avenida Mitre 2343 junto al candidato a intendente de Avellaneda, Daniel García.

De acuerdo con el comunicado enviado por la organización social, la actividad de Duhalde se iba a desarrollar a metros del Hospital Fiorito, donde murieron Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, tras la represión policial del 26 de junio de 2002.

Evidentemente, Duhalde fue víctima de un malentendido. El Frente Popular Darío Santillán lo hace responsable de los asesinatos de Darío y de Maximiliano Kosteki. Pero según Clarín, fue "la crisis" la que "causó dos nuevas muertes". Y si lo dice Clarín...

Lanata ataca a Florencia Peña y Andrea del Boca

Jorge Lanata deslizó ayer la teoría de que las actrices se conmovieron con la muerte de Néstor Kirchner para tener un beneficio profesional. "Tantas lágrimas no fueron derramadas en vano", dijo.

Jorge Lanata ya no tiene límites. No solo es cuestionable su posición ideológica en los temas de actualidad sino que también es hasta graciosa su incursión en terrenos que exceden al mundo político.

Ayer, en su columna del pasquír amarillo Libre, acusó a las actrices, Andrea Del Boca y Florencia Peña de haberse emocionado con la muerte del ex presidente Néstor Kirchner para tener un rédito económico en su carrera profesional.

"No debe ser casualidad, claro. Y no hay que ser malpensado, pero en los últimos tiempos se hace cierta aquella ley que postula que todo actor kirchnerista confeso termina haciendo negocios con el Estado", arranca hoy la columna de opinión y continúa: "Y estos negocios, desgraciadamente, caminan en una sola dirección: un buen ejemplo resultó este año el éxito arrollador de Florencia Peña con 'Sr. y Sra. Camas', con 0,7 puntos de rating promedio este mes".

Las siguientes frases hablan por sí solas. Sin el más mínimo de respeto, Lanata mezcla las carreras profesionales de estas actrices con su simpatía por este gobierno. "Pero se ha hecho justicia, ya que hubo alguien que, durante el velorio de Néstor, lloraba más que Florencia (y que Cristina): hablamos de Andrea del Boca, reciente favorecida por la movilidad social ascendente del proyecto. Andrea protagonizará una tira de 13 capítulos que la tendrá como productora y estrella central", explica el periodista.

Cómo no podía ser de otra forma, para Lanata, todo aquel que es devoto de la gestión de Cristina Kirchner es digno de ser "ninguneado"; por ello, para argumentar su pobre y escaso análisis, se mete a criticar los últimos trabajos de Andrea Del Boca. "Será una buena oportunidad para nivelar una carrera que lleva varios años en declive: Del Boca fue actriz de reparto en 'High school musical: el desafío', en 2008 y en la más reciente 'Un buen día' -de 2010-, film que, protagonizado por la novia de Al Pacino, ganó el trofeo mundial a la vergüenza ajena", describe.

La columna de Lanata finaliza con la repudiable frase, “tantas lágrimas no fueron derramadas en vano". La columna ayer del diario Libre no solo puede ser criticada por ser una falta de respecto a los sentimientos de las actrices sino que también por desprestigiar sus carreras que nacieron mucho antes que el kirchnerismo.

Quienes hacemos Currín On Line tenemos menos cine que Villa Rumipal; de modo tal que no vimos el film "Un buen día". Pero si Jorge Lanata dice que dió "vergüenza ajena", estamos convencidos de que así debe haber sido. Porque en eso de dar vergüenza ajena, el fundador y fundidor del diario Crítica, es un reconocido experto. 

Rodríguez Saá y la insólita campaña con los Wachiturros

El grupo le compuso una canción de campaña: “El Alberto es una masa, me dio una casa”, y “el wi fi no lo pagás”, algunas partes de la letra.

Rodríguez Saá arrancó su campaña con todo y para la canción proselitista eligió a unos de los grupos cumbieros del momento: Los Wachiturros.

“Dale parate, recatate que la cosa pinta bien, llegó el Alberto y los pibes se ponen de pie”, reza una de las estrofas de grupo que incorporó el baile dentro de los ritmos tropicales.

“El Alberto es una masa, me dio una casa". “Pensá distinto, no te acostumbres, es otra Argentina la que vos podés tener. Casa, agua, cloaca y gas. Mirá cómo lo pinto, el Alberto es distinto, el wi fi no lo pagás”, son las frases más llamativas.

Imperdible. Impresentable.

Cristina: "Destinamos una cifra histórica del 6.47% del PBI a la educación"

La presidenta Cristina Fernández inauguró la Universidad Nacional del Oeste, en el municipio bonaerense de Merlo. Aseguró que abrir una casa de estudios "nacional, popular y gratuita es el mejor homenaje a los jóvenes" víctimas de la Noche de los Lápices, a 35 años.

“Destinamos una cifra histórica del 6,47% a la educación y el 2% al pago de la deuda”, destacó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración de la Universidad Nacional del Oeste, que funcionará en el municipio bonaerense de Merlo.

Ante una multitud de jóvenes, la mandataria aseguró: "Es un día especial porque se conmemora la Noche de los Lápices y la verdad que recordarlos inaugurando una universidad Nacional, pública y gratuita es el mejor homenaje que podemos hacerles a esos estudiantes". Como lo mencionó Cristina, hoy se cumplen 35 años del secuestro y asesinato de un grupo de alumnos secundarios que durante la dictadura militar reclamaban el boleto escolar.

"Tenían la misma cara de ustedes, los mismos sueños e ilusiones. Pero ustedes tienen la suerte de vivir en un país mucho mejor", le expresó a todos los jóvenes presentes en el acto que se llevó a cabo en la sede ubicada en calle Belgrano 369, San Antonio de Padua.

“Más de 160 obras en un plan de desarrollo del Ministerio de Planificación e Infraestructura nunca visto”, recordó la jefa de Estado, y agregó: “El otro día inaugurábamos la segunda Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. La primera la inauguró Perón y la segunda nuestro Gobierno y me siento muy orgullosa”.

"Estas universidades implican una fuerte democratización de la educación superior, universitaria de la República Argentina que es puntal para que los hijos de los trabajadores pueden formarse en una carrera ", evaluó.

Mientras la presidenta de la Nación inaugura universidades (10 desde el 2003 a la fecha), la oposición arma el "Gran Circo Schoklender" en el Congreso.

50,21% de los votos, contra 12 y chirolitas del segundo. No hace falta echarle agua. No puede estar más claro.

Clarín y Bonelli buscan generar pánico económico

Como "la gente vota con el bolsillo", según Clarín, la nueva estrategia del Grupo consiste en asustar con un mensaje distópico: si vota a Cristina, se acabó el modelo como lo conocemos hasta ahora.
Para Clarín, en las primarias "la gente votó con el bolsillo". Entonces, la estrategia hasta octubre será generar pánico económico: "puede que gane Cristina, casi seguro lo hará, pero mire, estimado lector que también la votó, que nada será igual". Este es, poco más o menos, una de las líneas editoriales con que avanzará el pasquín envuelve huevos de Noble-Magnetto de acá hasta las elecciones generales.

"Si votó con el bolsillo -dice el metamensaje-, piénselo bien antes de hacerlo otra vez por el kirchnerismo." Se busca, así, si no impedir que Cristina gane, al menos que no vuelva a arrasar: a nadie le gusta perder por goleada.

Por eso, el principal "analista" económico del Grupo (lo leemos en el diario, lo vemos en la tele, lo escuchamos en la radio). el pelotudo de Marcelo Bonelli, la emprende con el gran tema: la economía, los beneficios del modelo que, según él "hasta ahora", recaen en los trabajadores, en la gran mayoría de los argentinos.

Ahora resulta que, según Bonelli en su columna "El Gobierno les pondría un techo a las subas salariales", Cristina ya tiene pensado qué hacer con los salarios el año que viene: "En las reuniones que mantuvo con empresarios, primero habló de un ajuste de sólo el 12%, pero después aclaró que la intención es pactar aumentos por debajo del 20%".

Se acabaron las actualizaciones de hasta el 30%, como hubo este año en algunos gremios, grita desaforado el gangoso periodista. Porque, según él, la inflación se produce por esos aumentos, no porque aumentan los precios. Si usted ganas menos, señor trabajador (otro metamensaje de Clarín), en realidad ganará más porque no habrá inflación.

"La meta -dice el "analista"- sería frenar la demanda sindical y lograr bajarle la temperatura a la creciente inflación". Si a eso le sumamos que "Amado Boudou ya le adelantó a banqueros que habrá recortes de subsidios y aumento de tarifas", de acuerdo a lo que afirma el columnista, tememos que, de ganar Cristina, se producirá una desaceleración de la economía.

Pero no hay caso: el mismo Bonelli se encarga de advertirnos que "los empresarios dudan de la viabilidad política de esa promesa. Los hombres de negocios no creen en esas promesas del kirchnerismo".

Definitivamente, Bonelli está decidido a darle a batalla a Majul en la dura pelea por ver quien se queda, allá por diciembre, con el título de "Pelotudo del Año".

La oposición sin rumbo: del fraude a Schoklender sin escalas

Finalizada la opereta montada por Sergio Schoklender en la Cámara de Diputados queda nuevamente la certeza de que la oposición sigue sin entender qué está pasando en Argentina.

La oposición en su imparable caída al bochorno termina siendo funcional a un personaje que monta estos escenarios buscando protegerse en base al escándalo mediático. Si hasta Carlos Pagni fue lapidario en La Nazión, que en esta, parece haber dejado solo a su socio estratégico Clarín.

Los dirigentes opositores pasaron sin escalas de las inverosímiles denuncias de fraude a sumarse a la estrategia defensiva Schoklender. Siguen sin política y terminan remolcados por personajes de la calaña de Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, otra que está desesperada en su tarea de seducción para que el macrismo le dé un lugar bajo el sol pues sospecha que el 23 de octubre el electorado porteño no le renovará el mandato como diputada nacional.

El problema es que en un punto, por un lado están las Madres de Plaza de Mayo y por otro Schoklender, que está en problemas para explicar las bicicletas que hizo con los fondos con que el gobierno nacional abonaba las obras cuando se le presentaban los respectivos certificados de obra.

Aquí está el núcleo de la desesperación del ex apoderado de la Fundación Sueños Compartidos y esto es observado por la sociedad que se ve puesta en la disyuntiva de creerle a las Madres o a este personaje tenebroso. En este punto está claro que se le podrán criticar muchas cosas a Hebe de Bonafini, por ejemplo cierto nivel de personalismo al tomar decisiones como, sin ir más lejos, apañar a este señor que hoy le está pagando así su afecto, pero es difícil que mucha gente pueda poner en un mismo plano de sospecha a Hebe y Schoklender.

Es acá donde hace aguas el parricida y donde se hunde la barcaza opositora.

Lo que hay que preguntarse es porqué Schoklender emprende estas giras por el dispositivo mediático y porqué nada menos que Clarín y Patricia Bullrich Luro Pueyrredón le otorgan tamaña cobertura.

Indudablemente el ex apoderado de la Fundación de las madres se ve en dificultades para justificar ciertos manejos financieros y entiende que la única salida que tiene a mano son los medios opositores.

En esto confluye con el multimedios en aquello de mostrar que todo es una mierda, que todo está podrido y que por lo tanto ellos no son una excepción a la regla. En cada medio que le pone cámara o micrófono, tira y tira frases que son fabulosamente amplificadas. Habrá que ver luego qué dice ante el juez. Y habrá que ver también qué se hizo con los fondos con que el gobierno pagaba las obras y quién metió la mano en la lata, si Hebe de Bonafini y las Madres o Sergio Schoklender.

A esta altura queda muy claro quién es quién, pero fundamentalmente está a la vista de todos que, de cada 10 argentinos que se dicen escandalizados por este caso, 9 han impugnado desde siempre y de cuajo la política de Derechos Humanos y a la propia Hebe.

No sabemos si Schoklender se gasto la guita afanada en la famosa Ferrari, en aviones, en propiedades o en minas. De lo que estamos seguros es que no se la gasto en ropa. Hace días que aparece por todos lados (TV, diarios, revistas, el Congreso), con el mismo traje, la misma camisa y la misma corbata.

viernes, 16 de septiembre de 2011

35º aniversario de "La noche de los lápices"

El 16 de septiembre de 1976 diez estudiantes secundarios de la Escuela Normal Nro 3 de La Plata son secuestrados tras participar en una campaña por el boleto estudiantil. Tenían entre 14 y 18 años.
 
 

El operativo fue realizado por el Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejercito y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dirigida en ese entonces por el general Ramón Camps, que calificó al suceso como lucha contra "el accionar subversivo en las escuelas". Este hecho es recordado como "La noche de los lápices".

Uno de los aspectos más dramáticos de la represión vivida en aquellos años fue el secuestro de adolescentes. Llegaron a 250 los desaparecidos que tenían entre 13 y 18 años, claro que no todos estudiaban. Muchos se habían visto obligados a abandonar la escuela para incorporarse al mundo del trabajo.

Pero de los procedimientos utilizados surge claramente que no se trataba de hechos aislados, sino de una investigación pormenorizada en distintas escuelas. En una entrevista concedida a un grupo de padres, un coronel de Campo de Mayo les expresó que se llevaban a los jóvenes que habían estudiado "en colegios subversivos para cambiarles las ideas".

Solo tres de ellos aparecieron un tiempo después. Pablo Díaz, uno de los liberados, declaró en el juicio a las ex juntas: "Yo pertenecía a la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de la Plata y con los chicos del colegio fuimos a presentar una nota al Ministerio de Obras Públicas".

Levantaron chicos en algunos colegios que tenían "marcados" y enemigo era todo aquel estudiante que se preocupara por los problemas sociales, por fomentar entre los estudiantes la participación y la defensa de los derechos de los mismos.

La siguiente es la nómina de los chicos asesinados. Los dos más grandes tenían 18 años.

DANIEL ALBERTO RACERO ("Calibre", 18 años.): Hijo de un suboficial naval peronista que murió en el 73, trabajó desde pibe como mensajero. Cuando ingresó a la UES del Normal 3 de La Plata, escribió: "Encontré una trinchera para luchar por una causa justa". Realizó labores de vacunación, recuperación de viviendas y apoyo escolar en barrios pobres y participó de la conquista del BES (Boleto Escolar Secundario). Secuestrado en la casa de Horacio Ungaro el 16/09/76 fue visto en Arana y Pozo de Banfield.

MARIA CLAUDIA FALCONE (16 años): Hija de un ex intendente peronista de La Plata, se sumó a la UES a poco de ingresar a Bellas Artes. Después del 73 participó en tareas de apoyo escolar y de sanidad en barrios pobres de La Plata. En el 75 participó activamente en la campaña por el boleto estudiantil. Secuestrada 16/09/76 en la casa de su abuela paterna, fue vista en Arana y Pozo de Banfield.

MARIA CLARA CIOCCHINI (18 años): Alumna de colegios católicos, participó del scoutismo parroquial y en la UES de Bahía Blanca. Debido a los crímenes de la Triple A y la CNU en esa ciudad, a fines del 75 se mudó a La Plata donde se inscribió en Bella Artes y se fue vivir a la casa de Claudia Falcone. Fueron secuestradas juntas el 16/09/76. Fue vista en Arana y Pozo de Banfield.

FRANCISO LOPEZ MUNTANER ("Panchito", 16 años): Hijo de trabajador petrolero peronista preso durante el Plan Conintes que en el 73 se alineó con el sindicalismo ortodoxo, Panchito marchó contra la corriente familiar: era hincha de Gimnasia y militó en la UES de Bellas Artes. Junto a Claudia Falcone participó en trabajos voluntarios en barrios humildes y en la lucha por el BES en 1975. Secuestrado 16/09/76, fue visto en Arana y Pozo de Banfield.

CLAUDIO DE ACHA (17 años.): Sus padres eran trabajadores con ideas de izquierda y tras el triunfo de Cámpora participó de la toma del Colegio Nacional por su democratización. Tímido y gran lector, se incorporó a la UES luego de la muerte de Perón. Como todos, participó en las manifestaciones por el BES. Secuestrado 16/09/76, fue visto en Arana y Pozo de Banfield.

HORACIO UNGARO (17 años): De familia comunista, en el 74 rompió la tradición familiar y se sumó a la UES del Normal N 3. Gran lector y excelente alumno, participó de la lucha de la Coordinadora por el BES. Realizaba tareas de apoyo escolar en la villa ubicada detrás del hipódromo platense. Secuestrado 16/09/76, fue visto en Arana y Pozo de Banfield.

Cuatro de los pibes que, entre el 16 y 17 de septiembre fueron secuestrados, lograron su libertad entre el 78 y el 80, tras estar a disposición del PEN (Poder Ejecutivo Nacional). Ellos son:

PABLO DIAZ (18 años): Hijo de un docente universitario peronista de derecha, fue expulsado de un colegio católico y recaló en "La Legión". Había militado en la UES pero en 1976 militaba en la Juventud Guevarista. Secuestrado 21/09/76. Estuvo en Arana, Pozo de Banfield, Comisaría 3 de Valentín Alsina y U-9 de La Plata (a disposición del PEN hasta 1980).

GUSTAVO CALOTTI ("Francés", 18 años): Egresado del Colegio Nacional de La Plata, era cadete policial cuando fue secuestrado 08/09/76. Había militado en la UES pero en el ’76 ya se había desvinculado y estaba más próximo a agrupaciones de izquierda. Estuvo en Arana, Pozo de Quilmes, Comisaría 3 de Valentín Alsina y U-9 de La Plata (a disposición del PEN hasta 1979).

EMILCE MOLER (17 años): Militante de la UES en la Escuela de Bellas Artes, era hija de un comisario inspector retirado. Secuestrada el 17/09/76. Estuvo en Arana, Pozo de Quilmes, Comisaría 3 de Valentín Alsina y Devoto (a disposición del PEN hasta marzo 78).

PATRICIA MIRANDA (17 años): Estudiante De Bellas Artes, nunca participó de las luchas por el boleto estudiantil ni tuvo militancia política. Secuestrada el 17/09/76, nunca hizo la denuncia. Estuvo en Arana, Pozo de Quilmes, Valentín Alsina y Devoto (a disposición del PEN hasta marzo 78).

Ojalá sepan, donde quiera que estén, que la lucha y el sacrificio no fueron en vano. Porque a pesar de todo...

¡¡¡LOS LÁPICES SIGUIERON ESCRIBIENDO!!!

Rechazo a la presentación de Schoklender en Diputados

Todos los sectores políticos reprobaron la presencia del ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo. Solo el duhaldismo y la UCR lo avalaron.

La oposición se divide por la presencia de Sergio Schoklender en el Congreso. Mientras que el duhaldismo y la UCR lo avalaron; el oficialismo, el kirchnerismo y miembros de Frente Amplio Progresista lo repudiaron.

Así, mientras  Ricardo Gil Lavedra, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y Graciela "castañazo" Camaño, por una parte, apoyaron esta presentación; Julio De Vido, Agustín Rossi, Martín Sabbatella, Hermes Binner, Margarita Stolbizer y Eduardo Macaluse, por la otra, se pronunciaron en contra.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, consideró que "no tiene relación absolutamente con nada, pero si interviene la Justicia, que es otro poder del Estado, ahí no tiene que hacer nada".

Por su parte, la diputada y candidata a gobernadora bonaerense por el Frente Amplio Progresista (FAP), Margarita Stolbizer, sostuvo hoy que si el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, "tiene algo para decir, debe hacerlo en el marco de la Justicia".

Desde Nuevo Encuentro, Martín Sabbattella, también rechazó la presencia del ex apoderado de Madres. "La oposición está perdida, sin saber qué hacer ni adónde ir y quieren montar otro show mediático", enfatizó el dirigente en un comunicado.

Desde el oficialismo, el jefe de bloque de los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, hizo remarcó que "donde tiene que dar explicaciones es en la Justicia".

Siguiendo la misma línea, el diputado Eduardo Macaluse sostuvo que es “bastante escéptico sobre lo que un imputado pueda venir a decir sobre un caso. En general no brindan información concreta, veraz y precisa sino la que les conviene. Nosotros pensamos que esta reunión no debió realizarse".

Terminada la comparecencia de Schoklender ante los diputados, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón adelantó a los periodistas las próximas convocatoria. "El mes que viene vamos a citar a Barreda, para tratar el tema de la violencia familiar y en noviembre tenemos pensado convocar a Robledo Puch para debatir el tema de la portación de armas con fines defensivos", dijo la -por ahora, solamente por ahora- diputada de la Coalición Cínica.

Lanata propone que Boudou cambie la guitarra por un lápiz rojo

El periodista sostiene que mientras el mundo se cae a pedazos "Boudou toca Arde la ciudad con La Mancha de Rolando". Plantea la teoría del caos e insólitamente la une al hobby del ministro de Economía.

Sin demasiada profundidad ni análisis, el impresentable Jorge Lanata en su columna de ayer de Libre, intenta unir la teoría del caos económico con la imagen del ministro de Economía tocando la guitarra. La idea es una sola y es que el lector al leerlo indignado diga: "Mientras el mundo se cae a pedazos, Boudou toca la guitarra".

Así lo describe: "Las bolsas europeas se desploman, Grecia está a menos de treinta días de suspender los pagos a sus jubilados y Boudou toca Arde la ciudad con La Mancha de Rolando. Cuando la Presidenta, casual, se ocupó del tema, dejó todo claro: estamos blindados ante cualquier crisis mundial, somos los mejores y nada malo puede pasarnos; el mundo tiene mucho que aprender de nosotros".

Cómo las cifras argentinas no le sirven para revalidar esta teoría del caos, se mete de lleno a analizar un caso particular de una industria Brasilera, con la esperanza quizás de que aquí ocurra lo mismo. "El fantasma, ahora, llegó a Brasil: General Motors concedió dos semanas de vacaciones adelantadas a unos 300 operarios y suspendió el turno de los sábados, lo que implicará cuatro mil unidades menos fabricadas", continúa.

"En julio pasado se registraron 370 mil unidades paralizadas en concesionarias, 25 mil más que el mes anterior, lo que equivale a unos 36 días de venta. Las sucursales entran en alerta roja cuando las ventas se paralizan más de treinta días. La relación de Argentina con el mercado automotriz brasilero es más importante que el volumen del mercado doméstico: el año pasado se vendieron más de seis mil millones de dólares, representando el 44 por ciento del total del intercambio", describe más adelante. 

Luego pone de ejemplo a seguir a la presidenta de Brasil. "Mientras Dilma Rousseff afina el lápiz rojo y prevé serias bajas en las tasas de crecimiento, el mundo sigue actuando por sí solo: China decide ver una oportunidad en la crisis e invade el mercado de São Paulo. Chery proyecta instalar 150 concesionarios y levanta una planta de producción que podrá ensamblar 170 mil vehículos al año. Haima, Chana y JMC planean producir 60 mil unidades. Changan decide competir con precios chinos: un compacto y un sedán, nuevos, a 70 mil pesos argentinos. El mundo es eso que nos rodea mientras estamos ocupados mirándonos", finaliza.

La columna de Lanata es una mera descripción de cifras extranjeras que podrían o no compararse con las argentinas. Lejos de analizar cómo podrían repercutir en el mercado interno o analizar las medidas planteadas por el gobierno nacional para que la crisis mundial no afecte a nuestra economía, solo se dedica a describir y malintencionadamente unir este caos con el hobby del ministro de Economía.

La nata: esa capa grasosa que nadie quiere de la leche. Lanata: esa bola de grasa que nadie quiere del periodismo.

Otra vez la victimización del macrismo

Fiel a su oportunismo, el hijo bobo de Franco Macri había acusado al gobierno por no haber comenzado las obras del soterramiento del Sarmiento. El oficialismo les contestó y ahora Larrata dice estar "sorprendido por el nivel de agresión".

La estrategia de la victimización volvió y nada menos que de la mano del macrismo. Ya pasó la campaña y cualquier hecho vale para acusar al gobierno nacional de ser el culpable de todos los males. Así lo hizo el jefe de gobierno porteño, Mugricio Macri, cuando dijo que la culpa del accidente en Flores fue que la línea del Sarmiento no está soterrada.

Uno de los que le contestó fue el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien dijo que "lamentablemente, el excelente trabajo que hizo todo el personal de la Ciudad se ve empañado con estas declaraciones teñidas de soberbia, que en nada contribuyen al objetivo que él dice". Para De Vido, los dichos de Macri salen de "la especulación" y de "la política menor".

Es mas; el miércoles, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, había dado especificaciones sobre esta megaobra que estará en marcha antes de fin de año. El funcionario había dicho que el soterramiento evitará este tipo de accidentes ocasionados por la existencia de pasos a nivel y que a su vez "reducirán la frecuencia de 8 a 3 minutos y permitirá viajar con mayor comodidad".

Pero el problema no está en el debate del soterramiento, sino en la estrategia del macrismo para tirar la pelota a otro lado. Ya que con estas declaraciones que acusan al gobierno nacional evitaron sacar del foco de atención la discusión entre TBA (concesionaria del servicio) y la Policía Metropolitana sobre quien debió alertar sobre la rotura de la barrera en cuestión.

Mientras que el vocero de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago, dijo que les "hubiese gustado" que la Policía Metropolitana les informara que un camión había roto la barrera horas antes del accidente, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, afirmó que "la responsabilidad de la Metropolitana, es la prevención del delito".

Hoy el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata, lejos de hablar sobre las responsabilidades del accidente, se metió de lleno discutir con el oficialismo. "Macri habló de que es una obra que se tenía que haber hecho hace décadas, no habló de ellos", aseguró. Siguiendo con la estrategia de la victimización se mostró "sorprendido por el nivel de agresión".

"No sé por qué se pusieron así, porque Mauricio habló de que es una obra que se tenía que haber hecho hace décadas, no habló de ellos. No entendemos por qué se pusieron así, no entendemos el nivel de agresión. Nuestra intención es que se haga la obra lo más rápido posible. Ojalá que se haga esa obra, y ojalá que también se levanten los amparos que hay en la Justicia y que frenan las obras", señaló el funcionario.

Si los amparos a los que se refiere Larreta son los mismos a los que había hecho mención el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, se trata de una información falaz.

El titular de la cartela de Justicia y Seguridad porteña, Guillermo Montenegro, había dicho el miércoles que "hay 17 amparos judiciales presentados en la ciudad de Buenos Aires por parte de ambientalistas y algunos vecinos que frenaron las obras relacionadas al soterramiento" de la línea ferroviaria Sarmiento.

Sin embargo, el defensor adjunto de la ciudad de Buenos Aires, Gerardo Gómez Coronado, aseguró "es falaz" esta afirmación. El Ejecutivo pidió a la Legislatura una autorización para destinar 186 millones de dólares para hacer sapitos en las líneas Mitre, Urquiza y San Martín, a los cuales los vecinos se habían manifestado en contra. Sin embargo ninguno de ellos estaba previsto para la línea Sarmiento.

Sobre la tragedia en sí no queremos ahondar demasiado para no caer en lo que criticamos, que es hablar sin saber y sacar conclusiones apresuradas antes de que actúe la justicia.

No podemos dejar de señalar, sin embargo, que cuando el martes vimos las imágenes de las cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana, nos preguntamos por qué, si estaban viendo que la barrera estaba rota y funcionando mal, no alertaron a las autoridades de TBA y, sobre todo, por qué no destinaron a un efectivo de la fuerza para que colaborara con el banderillero de la empresa, e incluso lo sulplantara cuando éste se retiró.

Montenegro nos da ahora la respuesta. La Policía Metropolitana no está para eso. No está para -con un simple llamado telefónico- evitar la mayor tragedia ferroviaria de los últimos 50 años.

Ahora bien. Para la oposición al gobierno nacional -incluído el macrismo, por supuesto- Argentina en general y Buenos Aires en particular, son poco menos que Ciudad Juárez y el delito y la inseguridad son un verdadero flagelo.

Y según Montenegro, "la responsabilidad de la Metropolitana, es la prevención del delito". O sea, uno de los mayores flagelos de nuestra ciudad, es aquel cuya prevención es responsabilidad de la Policía Metropolitana.

A confesión de parte, relevo de prueba. Montenegro no hizo otra cosa que decirnos que la Metropolitana no sirve para un carajo

Pero eso si... la culpa, siempre e invariablemente, es de los otros.

La Nueva Provincia y el casamiento gay entre militares

El matutino La Nueva Provincia -de Bahía Blanca- aseguró en una editorial que "Quizá los militares homosexuales sientan que poder casarse mejora su situación dentro de la institución. A ésta, por cierto, la empeora".

La editorial publicada en el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca tiene que ver con una información replicada por numerosos portales de noticias en donde se aseguraba días atrás que un teniente coronel y un capitán del Ejército contraerán matrimonio.

Ante esta situación, el pasquín bahiense, en el cual numerosas veces se defendió el accionar del último gobierno militar, decidió emitir una editorial criticando esta situación y asegurando que lejos de mejorar la relación entre la institución y las parejas homosexuales, la empeora.

"De conformidad con la flamante normativa legal que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, dos militares argentinos, varones, han decidido homologar civilmente su previa relación y casarse. Ignoramos qué tanto pueda haber mejorado este nuevo derecho de poder casarse al anterior, también vigente y que les garantiza nuestra ley, de poder vivir en paz con su anomalía y sin ser molestados (aunque sin casarse). Si en verdad la plenitud de su felicidad se ha incrementado, allá ellos", arranca el texto.

Luego se mete de lleno a refutar los argumentos de la comunidad gay argentina: "Muy de discutir es, en cambio, el comunicado de la comunidad gay argentina, donde tajantemente se opina que hay una correspondencia directa entre que los homosexuales militares se casen y que las Fuerzas Armadas se conviertan en un ámbito libre de prejuicios. El cometido institucional de las Fuerzas Armadas no es, ni aquí ni en ningún otro lugar de la Tierra, librar de prejuicios a nadie; ni siquiera a sí mismas. Sencillamente, no se dedican a eso, como no se dedican a vender cuadros o a curar el cáncer".

Y finaliza con una polémica frase: "Puede un militar ser óptimo en su profesión y prejuicioso, tanto como abierto de espíritu e inepto. Quizá los militares homosexuales sientan que poder casarse mejora su situación dentro de la institución. A ésta, por cierto, la empeora".

Habría que avisarle a la gente de La Nueva Provincia, que el cometido de las Fuerzas Armadas tampoco es gobernar y si embargo se cansaron de hacerlo, usurpando el poder mediante la fuerza.

Tampo es su cometido ser el brazo armado de la derecha agroterraniente argentina y sin embargo, no fueron otra cosa más que eso durante casi todo el siglo XX.

En fin. Ya nos dijeron a qué no se dedican. Ahora, estaría buenísimo que nos digan a qué carajo se dedican, porque cuando hubo una guerra, mandaron al matadero a soldaditos sin entrenamiento y ellos se rindieron peinados a la gomina y con las botas lustradas.

Pérez Esquivel condenó la judicialización del macrismo contra reclamos en el Gutiérrez

Tras cumplirse el décimo tercer paro desde que comenzó el conflicto, empleados del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez recibieron el apoyo del premio Nobel de la Paz.

Susana Toporosi, presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez (APHG), calificó de "fundamental este nuevo apoyo que recibimos los trabajadores que nos movilizamos en defensa del hospital público, por el derecho de la población a insumos de calidad, recuperación edilicia, actualización tecnológica y nombramientos que completen los planteles necesarios; y por el derecho de los trabajadores de la salud a salarios y jubilaciones dignas".

El 5 de octubre, los trabajadores realizarán una nueva jornada de lucha y difusión y el 19 de octubre un nuevo paro de actividades por 24 horas en el que se realizará además un plenario con trabajadores de los distintos hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para analizar las condiciones laborales y la situación en la que se encuentra cada uno de los centros de atención porteños.

Tras el Festival que distintas organizaciones realizaron en la puerta del Hospital de Niños Ricardo Gutierrez en reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo entre otras medidas gremiales y que contó con el apoyo de diversos artistas, el gobierno de Macri inició una causa contravencional contra el doctor Pablo Posternak, Presidente de la Filial Gutiérrez de la Asociación de Médicos Municipales (AMM). “Además de la falta absoluta de pruebas en contra del compañero, la causa contravencional nunca debió iniciarse porque las personas presentes el día de la manifestación se encontraban ejercitando derechos básicos que el Estado, en este caso de la Ciudad no puede ni debe conculcar", Toporisi.

El ejercicio de los derechos de reunión, de manifestar y de peticionar a las autoridades por parte de las personas que estaban presentes en dicho festival se encuentran garantizados por la Constitución Nacional y esos derechos en modo alguno puede ser considerados como delito o contravención”, indicaron asesores legales del dirigente.

Y agregaron que, "en igual sentido, el aviso previo enviado por ATE al gobierno porteño días previos a la realización del festival determinó por este solo hecho la inexistencia de la contravención, lo que torna aun más arbitraria e injusta la causa".

A partir de entonces, los trabajadores del hospital comenzaron a recibir diversas muestras de apoyo a la lucha y de repudio a la medida intimidatoria y persecutoria impulsada por el gobierno porteño.

Pérez Esquivel repudió que "ante los reclamos el Gobierno de la Ciudad ha respondido con la judicialización de la protesta. Expreso mi solidaridad con la lucha de los trabajadores de la salud del Hospital Gutiérrez y me sumo a las voces que condenan esta judicialización en lugar del diálogo que resulta imprescindible para encontrar una solución a los problemas actuales y exijo el inmediato cierre de la causa".

En esta nueva jornada, los trabajadores del Gutiérrez reclamaron que el Gobierno de la Ciudad en lugar de generar instancias de diálogo para resolver los problemas que afectan la atención en el centro sanitario, implementó una serie de medidas que buscan intimidar y perseguir a los que luchan en defensa del hospital público. En este sentido, los profesionales señalaron que "casualmente" todas las auditorías realizadas el último tiempo se hacen los días de paro y sobre el personal, aunque no sobre las condiciones de trabajo, además de los descuentos salariales por los paros realizados. Desde abril los trabajadores denuncian las serias carencias del hospital, los bajos salarios que genera falta de recurso humano que se forma en el hospital público pero luego, en algunas especialidades médicas y en enfermería, pasa al sector privado y en los que reclamaron la reapertura de paritarias para una recomposición salarial, entre otros puntos.

¿No será hora que Macri se tome unos 3 meses de vacaciones? Laburar, aunque esté acá, no labura. Por lo menos que se vaya, así no jode.

Alberto Rodríguez Saá: "Entre Cristina y Duhalde, voto a Cristina"

El candidato presidencial de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, consideró que "la prensa está rara", ya que en las elecciones primarias de agosto "ha recibido un paliza, porque se hizo cargo de la oposición".

"La prensa está rara porque ha recibido una paliza, porque se ha hecho cargo de todo, se ha hecho cargo de la oposición y decían a quién había que votar y a quién no", sostuvo el gobernador de San Luis, quien presentó esta tarde en Rosario la locomotora "La Puntana", adquirida por esa provincia para el transporte ferroviario de cargas.

"Dijeron que había que votar a Duhalde y que los otros eran votos inútiles, y ahí fue", abundó Rodríguez Saá, quien se consideró ninguneado por los medios de comunicación.

En esa línea, dijo que "esa contradicción de poner a (la Presidenta) Cristina o a Duhalde, no sé si no llevó a que Cristina tuviera más votos de los que esperaba. Porque la verdad -afirmó- entre Cristina y Duhalde yo la voto a Cristina".

Por último, señaló: "Nosotros estamos peleando y queremos llegar al balotaje, el Mahatma Gandhi decía que la virtud está en el esfuerzo, hay que hacer todo el esfuerzo".

A este paso, al final Duhalde va a terminar teniendo razón con eso del fraude. A él le dió un 12% en las primarias y la verdad es que sacando a Cecilia Pando y a los milicos apostados en las bases antárticas, no hay quien conozca a una sola persona que lo haya votado.

Binner furioso ante el mote de "candidato pasteurizado"

El gobernador de Santa Fé, quien fue tildado por el duhaldismo como un "candidato pasteurizado", les devolvió la gentileza al recordar que el ex gobernador "ha tenido mucho que ver" con la gestión de Carlos Méndez.

Hermes Binner repartió criticas para todos lados. El gobernador de Santa Fé decidió esta semana responder a las acusaciones que desde el duhaldismo se le hicieron y aprovechó la oportunidad también para pegarle a la UCR.

En las últimas horas, Eduardo Amadeo, el ignoto candidato a gobernador bonaerense de Eduardo Duhalde, había tildado al postulante del FAP de ser un "candidato pasteurizado" y "light" y lo acusó de no ser una verdadera oposición al apoyar muchas de las políticas de la Casa Rosada.

"No sé lo que es un candidato pasteurizado, yo solo conozco la leche pasteurizada", le respondió Binner. Y aseguró: "A nosotros nunca nos gustó ser opositores por la oposición misma, nos interesa ser propositivos".

Ya en una postura más seria dijo que "no me preocupa que me critique Eduardo Duhalde, él ha tenido mucho que ver con todo lo que ha pasado en el país" y recordó el papel que el ex funcionario menemista tuvo en las políticas neoliberales que llevaron al borde del abismo al país al final de la década del `90.

El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista recordó que el ex caudillo bonaerense participó de la gestión de Carlos Méndez, de la política económica de Domingo Cavallo y "la rifa de todos los bienes del Estado".

El socialista también buscó diferenciarse de la UCR, sus ex socios partidarios, de quienes que "ya han tenido la oportunidad de gobernar" y por lo tanto "no se puede insistir con las viejas ideas".

Tranquilo Hermes. De última, es preferible el blanco de la leche pasteurizada al blanco de la cocaína que trafican algunos.

Saludamos a "Marín, el gran diario de la macana"

Saludamos a un nuevo medio alternativo:
Marín, el gran diario de la macana.
Y le deseamos éxito a su creador, el amigo Mario Lago.
Clik aquí para acceder a Marín

jueves, 15 de septiembre de 2011

Las Abuelas recibieron en la UNESCO el Premio de la Paz

Las Abuelas de la Plaza de Mayo recibieron hoy en la UNESCO el premio Félix Houphouët-Boigny por sus esfuerzos por la paz, en presencia de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y más de una treintena de altos mandatarios africanos, argentinos y franceses.


"Nos llaman abridores de caminos porque creamos mecanismos para que esta historia no se repita en ningún lugar del planeta", subrayó la presidenta de las Abuelas galardonadas, Estela Carlotto.

"Este accionar nos ha premiado con el encuentro de 105 nietos apropiados en su mayoría por los depredadores. Faltan 400 para devolverles su identidad, sus derechos y su historia personal", subrayó al recibir el galardón.

Entre los logros alcanzados en 34 años de lucha sin reposo, la representante de estas "voceras para la concienciación social", como también se les califica, destacó la creación de un banco de datos genético "único en el planeta".

Le acompañaban cuatro representantes de ese mismo grupo que desde hace más de tres décadas, durante años a riesgo de su vida, continúa aún hoy con sus "rondas" en la Plaza de Mayo en busca de nietos desaparecidos y también algunos de los devueltos a su identidad.

"Nos emociona que, pese a su triste historia, sueñan y construyen la democracia", destacó.

Al celebrar el galardón, la jefa de Estado argentina reiteró su "apoyo fiel a la acción de las Abuelas de la Plaza de Mayo", que sin jamás preconizar la violencia, siguieron reclamando incansablemente ante la justicia, el Parlamento y los diferentes órganos ejecutivos, "aun cuando todos habían perdido la esperanza".

"Lo que las torna en más ejemplares que nadie" es que reclaman para quienes violaron "todas las normas posibles", no venganza, "sino simplemente justicia y aplicación de la ley", añadió.

Allá por los años 70, "las calificaron de 'locas', pero creo que eran las más cuerdas y las más racionales en aquellos momentos en la República Argentina", destacó antes de afirmar que "Argentina necesita la memoria, la verdad y la justicia para pasar esa página dolorosa".

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, subrayó, por su parte, la importancia de este evento en la vida de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura, entre otras razones por recordar que "la paz no es una palabra" sino "un comportamiento".

"30.000 personas desaparecieron durante la dictadura militar en Argentina entre 1976 y 1983" y más de 500 bebés -algunos de ellos nacidos en cautiverio- fueron robados a sus padres para ser dados a familias cercanas al régimen", destacó.

Al inclinarse "respetuosamente ante su valentía", la directora general resaltó, asimismo, que las Abuelas de Plaza de Mayo luchan sin reposo para "reanudar los hilos de sus vidas rotas", pese a su edad y pese a que jueces, psicólogos e incluso parientes "intentaron convencerlas de pasar a otra cosa" y olvidar.

Gracias a ustedes, ciento cinco niños han recuperado su identidad y se ha "abierto el camino para una nueva Argentina", añadió.

Poco antes de la ceremonia, Estela Carlotto dijo a Efe en nombre de todas sus compañeras, que eran felices porque sabían que estaban haciendo lo que debían hacer.

"El mérito quizá para ellos es que lo hemos hecho desde hace 34 años en paz, desde el amor, la concordia, el respeto, y hemos conseguido este logro de 105 nietos hasta ahora", señaló.

También al margen de la ceremonia, el embajador de Argentina ante la UNESCO, Miguel Ángel Estrella, dijo sentir "una ternura muy grande por las abuelas" y también "por las madres", aunque indicó que le tocó "trabajar más" con las primeras, cuyo "discurso límpido, transparente", siempre le cautivó.

Entre los altos mandatarios africanos que asistieron al acto se encontraban los presidentes de Costa de Marfil, Alassane Ouattara; de Mauritania, Mohamed Uld Abdelaziz; y de Senegal, Abdulaye Wade.

El ministro de Justicia francés, Michel Mercier, en representación del presidente francés, Nicolas Sarkozy; la candidata a las presidenciales de 2012 y primera secretaria del Partido Socialista, Martine Aubry, y el ex primer ministro socialista Lionel Jospin estuvieron igualmente presentes.

También el ex jefe de Estado socialista portugués Mario Soares, quien presidió el jurado que otorgó el premio Félix Houphouët-Boigny para la Búsqueda de la Paz, que lleva el nombre del primer presidente de Costa de Marfil, considerado como el "sabio" padre de la independencia de su país.

¡¡¡GRACIAS ABUELAS!!! 

Criticas a Macri por sus declaraciones luego del accidente

El ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo que los dichos del jefe de gobierno porteño, Mugricio Macri, "lamentablemente" tapan "el excelente trabajo que hizo todo su personal involucrado en el siniestro".

El ministro de Planificación, Julio De Vido, le contestó al jefe de gobierno porteño, Mugricio Macri, quien señaló que el gobierno no había realizado las obras en el Ferrocarril Sarmiento. Sobre este tema, en declaraciones a C5N, el funcionario nacional dijo que "lamentablemente, el excelente trabajo que hizo todo el personal de la Ciudad se ve empañado con estas declaraciones teñidas de soberbia, que en nada contribuyen al objetivo que él dice".

El ministro de Planificación dijo sentir "una profunda pena" al oír hablar al jefe de Gobierno porteño "después de una tragedia como ésta". Para De Vido, los dichos de Macri salen de "la especulación" y de "la política menor" y diferenció esa actitud -a la que consideró "mezquina"- de la "grandeza que demostraron los trabajadores de la ciudad de Buenos Aires este martes".

En relación al presupuesto nacional, instó a Macri a decir "exactamente qué partida del presupuesto nacional está cuestionada por despilfarro" y aclaró que "para él (Macri) seguramente despilfarro es el plan Conectar Igualdad o la Asignación Universal por Hijo". "En la Argentina, desde 2003 hubo una inversión pública de 50 mil millones de pesos que permitió bajar de 20 a 14 millones, las personas sin cloacas; y de 11 a 5 millones, las personas sin agua", agregó De Vido. En cuanto a las obras hídricas en el área metropolitana, y especialmente en la ciudad de Buenos Aires -por tener mayor densidad de servicios-, el ministro sostuvo que "se invirtieron entre 1.800 y 2.000 millones de dólares".

Sobre las obras de soterramiento del Sarmiento, De Vido señaló que fue "licitada en el 2006, luego tuvo lugar el proceso de adjudicación, luego hubo audiencias públicas que duraron casi dos años, en los que hubo que compatibilizar los intereses de 10 municipios, luego vino la crisis financiera de 2009. Ahora estamos con una Argentina de pie y con un presupuesto sano, comenzando con las mismas". "La obra está prácticamente iniciada en términos de lo que es la logística. Es una obra en la que vamos a invertir 5.900 millones de dólares en una primera etapa, que abarcará los pasos a nivel de la Ciudad de Buenos Aires, y 11.600 millones de dólares en una segunda y tercera etapa, en la conectividad entre Haedo y Morón", amplió.

Lo dijimos días pasado y lo reafirmamos. El problema no es que Macri se vaya de vacaciones cada dos por tres. El problema es que cada vez que se va... VUELVE.

Desmienten al ministro macrista Guillermo Montenegro

El titular de la cartela de Justicia y Seguridad había asegurado que "hay 17 amparos judiciales que frenaron las obras relacionadas al soterramiento" del Sarmiento. Sin embargo, el defensor adjunto dijo que es "falaz".

El titular de la cartela de Justicia y Seguridad porteña, Guillermo Montenegro, dijo el martes, en declaraciones a la prensa luego de conocer el accidente ocurrido en la estación de tren de Flores, que "hay 17 amparos judiciales presentados en la ciudad de Buenos Aires por parte de ambientalistas y algunos vecinos que frenaron las obras relacionadas al soterramiento" de la línea ferroviaria Sarmiento.

Sin embargo, el defensor adjunto de la ciudad de Buenos Aires, Gerardo Gómez Coronado, aseguró "es falaz" esta afirmación. En agosto del año pasado, el Ejecutivo pidió a la Legislatura una autorización para destinar 186 millones de dólares para pasos bajo nivel de las líneas Mitre, Urquiza y San Martín, que atraviesan los barrios de Coghlan, Agronomía, Núñez, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Saavedra, entre otros, informó El Argentino.

Pero pocos meses después por un fallo judicial, la Justicia resolvió suspender la adjudicación y las obras en unos 17 pasos, al dar lugar a una medida precautelar pedida por vecinos de distintos barrios en los que estabas proyectadas las obras. Lo llamativo es que ni el proyecto ni la posterior suspensión de las obras incluía a los cruces ferroviarios de la línea Sarmiento.

"Las declaraciones del ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, además de falaces y temerarias demuestran una preocupante ignorancia sobre las obras que plantea su propio gobierno", dijo Gómez Coronado, quien además consideró que "probablemente la conmoción que nos produjo a todos la tragedia en el paso a nivel de Flores, le haya hecho decir al ministro que las obras de soterramiento del Sarmiento están paradas por 17 amparos presentados por los vecinos”.

Hay dos posibilidades y cualquiera de las dos son lamentables para los porteños, en especial para aquellos que no damos asco, es decir, para los que no votamos a este gobierno de la ciudad:

a) Montenegro no sabía, con lo cual, además de ser -como dice Gómez Coronado- un ignorante que no conoce "las obras que plantea su propio gobierno", es un boludo importante.

b) Montenegro sabía e intentó mentirnos deliberadamente a todos, lo que lo transforma en un terrible hijo de puta. Y además, igual seguiría siendo un boludo importante, porque la mentira le duró menos que un pedo en una canasta.

Docentes porteños denuncian a Macri por no dejarlos votar

La totalidad de los sindicatos docentes porteños denunciaron este martes que el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mugricio Macri, procura impedir "el voto de los trabajadores" sindicalizados.

Las organizaciones gremiales en una conferencia de prensa frente a las puertas de la cartera de Educación porteña, en la Avenida Paseo Colón 255, denunciaron "las dilaciones del ministro Esteban Bullrich respecto del acto eleccionario de las Juntas de Clasificación y Disciplina Docente".

"Por primera vez desde el retorno de la democracia, en 1983, la elección para designar a la representación docente en las Juntas corre serio peligro. Los comicios se realizan sin interrupciones cada dos años y constituyen una instancia de participación democrática en el gobierno de la educación", puntualizaron.

Los gremios explicaron que para que esas elecciones puedan realizarse en la primera semana de noviembre -como previó el calendario oficial- el Ministerio de Educación debe entregar los padrones en tiempo y forma y ya hay una demora de más de 60 días.

Las Juntas de Clasificación son los órganos que, de acuerdo con el Estatuto del Docente, evalúan los antecedentes de los maestros y elaboran los listados por orden de mérito para acceder de forma transparente a los distintos cargos, indicaron los gremios.

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, alertó este martes que "la gestión de Bullrich pone en riesgo la institucionalidad del gobierno de la educación en la ciudad" y agregó que es "una actitud sin precedentes".

Va a estar bueno Buenos Aires. Después, no digas que no te avisamos.

Absolución de Méndez: para Clarín la culpa es de Cristina

Se sabe: si un terremoto sacude al país o lluvias torrenciales hacen desbordar los ríos, Clarín dirá que la culpa es de Cristina. Por el contrario, “si nos mean, Clarín titulará que llueve”, según aquella consigna pública de 2001 que intentaba graficar la manipulación antológica de la información que ahora -y siempre- hacen los medios monopólicos y particularmente el pasquín de Noble-Magnetto.

Ahora, por ejemplo, resulta que la absolución decretada por la Justicia para Carlos Méndez y su cohorte por el contrabando de armas a Croacia y a Ecuador, es culpa del gobierno nacional porque, según advierte Eduardo van der Kooy en su columna de ayer, “sólo se podrá, en lo inmediato, hacer una interpretación política antes que judicial y técnica” sobre dicha resolución del Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 3.

Para el editor de Clarín, “aquella lectura política no tendría que ver con el pasado. Apuntaría más al futuro, a las conductas y recaudos del poder público y político: el Tribunal le ha transmitido a todos, al kirchnerismo que está y a los que pudieran sucederle, un mensaje muy tranquilizador. El tiempo -la causa insumió más de 16 años– ayuda a diluir a veces las condenas sociales”.

Aunque advierte que “nadie podría afirmar, con pruebas, que haya habido una injerencia directa del Gobierno de Cristina en la Justicia para ayudar al ex presidente a zafar del mal trance”, lo concreto es que Van der Kooy se ocupa de dejar en claro inmediatamente que “todos conocen la elevada influencia K en el Poder Judicial”. Entonces, la sospecha está planteada.

Pero ¿por qué el gobierno nacional “presionaría” a la Justicia para permitirle a Méndez “zafar” en la mencionada causa? Van der Kooy la tiene clara: “Méndez no tuvo inconvenientes en kirchnerizarse”, dice, aunque también advierte que “hay quienes sostienen -un meollo periodístico para poner en boca de otros lo que el autor supone-, la menemización de los Kirchner”.

Conclusión del columnista: “La corrupción parece en condiciones de quedarse a vivir, sin serias amenazas, en la política”. Y la culpa la tiene Cristina.

Sí estimado lector. Es verdad aunque usted no lo crea. Lo absolvieron al turco mufa y para el pasquín envuelve huevos, la culpa es de Cristina.

Ayer a la madrugada, en nuestro Facebook, alguien se enojó con nosotros porque nuestra nota sobre el accidente de Flores, en el que un tren arrolló a un colectivo, concluía diciendo que sólo restaban dos cosas:  esperar que la justicia actuara para determinar quienes fueron los responsables de la tragedia y esperar para ver cuánto iban a tardar Clarín y La Nazión en echarle la Culpa a la presidenta porque la barrera estaba a 45º.

¿Qué pensará hoy en infeliz hijo de puta que no insultó por eso a través del Facebook?

Santiago Aragón: “No se puede redistribuir la riqueza sin redistribuir los medios"

Para el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Uiversidad Nacional de Lomas deZamora, Santiago Aragón, “la discusión que se viene es si la tapa de la corporación puede resistir tres gobiernos populares”.

Santiago Aragón, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Lomas de Zamora, se refirió al discurso político de los monopolios mediáticos y señaló que “seguir discutiendo el daño que pueden hacer las tapas de los diarios es aceptar las mismas reglas de configuración; creo que ha cambiado mucho la sociedad".

En declaraciones a Radio Cooperativa, indicó que “el planteo es qué puede hacer un gobierno popular para escribir la tapa de un diario", a lo que añadió que “la discusión que se viene es si la tapa de la corporación puede resistir tres gobiernos populares”.

Además, Aragón fue contundente al advertir que “no se puede redistribuir la riqueza sin redistribuir los medios", porque "los medios piensan en imponer su realidad, no en distorsionar la nuestra".

Como ejemplo, señaló que mientras los multimedios “anuncian” que todo está mal, la realidad es que "en estos ocho años se le devolvieron condiciones de dignidad a los argentinos", concluyó.

No encanta el cambio de paradigma. La frase de Aragón es sublime. Durante décadas escuchamos aquello de "no hay gobierno que resista 3 tapas en contra de Clarín". Hoy, la realidad demuestra que es Clarín el que no resiste 3 gobiernos populares.

Héctor Timerman: "A partir de ahora ahorraremos en los viajes presidenciales"

Clarín y Perfil se mostraron indignados porque la presidenta se aloja en un hotel importante de Paris y se quejoron porque los gastos del viaje son solventados por el Estado argentino. Sus denuncias surtieron efecto.

El canciller Héctor Timerman se hizo eco de las denuncias periodísticas que daban cuenta de que la presidenta se alojaba, en París, en la suite presidencial de unos de los hoteles más caros del mundo, a un costo de 9.000 euros la noche.

Aún cuando esta falsa información fue desmentida por el propio gerente del hotel, Timerman señaló que "Clarín y Perfil, igual tienen razón. No puede ser que la presidenta de la Nación vaya a Francia en un viaje oficial y se hospede en un hotel importante y que encima los gastos corran por cuenta del Estado argentino".

"Como nosotros escuchamos a la prensa en sus denuncias, mientras la presidenta mantenía sus reuniones yo estuve recorriendo inmobiliarias y para el próximo viaje a Francia, vamos a alquilar un monoambiente en los suburbios de París, para toda la comitiva. Tiene 2 camas cuchetas, pero con unas colchonetas en el piso y alguna que otra bolsa de dormir nos arreglamos todos", dijo el canciller y agregó: "El precio del alquiler es un ganga, pero todavía tengo que terminar de negociar el tema de las expensas porque son elevadas y encima no incluyen la TV por cable. Además, la estufa no funciona y tendríamos que traer unos caloventores desde Buenos Aires".

Finalmente, Timerman señaló que "como es un despropósito que los gastos de un viaje oficial de la presidenta sean solventados por el Estado, ya le encomendamos a Gabriel Mariotto que gestione con Canal 13 la realización, una vez por año, de un especial que se llamaría 'Un hospedaje para Cristina', para recaudar fondos para pagar los viajes".

Papel Prensa: Declaran irregulares a las resoluciones

Lo señaló la Comisión Nacional de Valores (CNV). Se trata de las medidas adoptadas por el directorio de Papel Prensa en las reuniones del 20 de julio y 5 de agosto pasados.

A través de una resolución publicada el martes en su página web, la CNV recordó que en esas reuniones de directorio se resolvió convocar a una Asamblea General Ordinaria para los días 15 de septiembre y otra para el 27 de septiembre y que para ambas reuniones figura, entre otras cuestiones, un orden del día similar.

"Para ambas Asambleas figura en el orden del día la Elección de los miembros Titulares y Suplentes del Consejo de Vigilancia y designación de Presidente y Vicepresidente", señaló la entidad que preside Alejandro Vanoli, al argumentar uno de los motivos tomados en cuenta para declarar "irregulares e ineficaces" a esas resoluciones.

"Que la difusión, a través de las publicaciones edictales, tanto de la convocatoria del día 15/09/2011 como la del 27/09/2011, en donde ambas prevén el tratamiento de la elección de los miembros del Consejo de Vigilancia y pese a celebrarse con doce días de diferencia entre una y otra, no contiene mayores aclaraciones para el público inversor y otros interesados", advirtió la Comisión.

La CNV consignó que "más allá del motivo que haya originado cada una de las convocatorias, lo cierto es que a la fecha coexisten dos llamados para tratar un mismo punto, quedando aún suspendida sin ser reanudada la asamblea iniciada el 03/06/2010".

También señala que en la forma en la que fueron convocadas las asambleas previstas para septiembre "no se efectuó ninguna referencia respecto de la elección de los integrantes del Consejo de Vigilancia", lo que "importa confusión para el público inversor quien visualiza dos convocatorias para tratar un mismo punto del orden del día con tan solo doce días de diferencia y sin ninguna aclaración adicional".

"Que la circunstancia vinculada a la falta de información en las convocatorias y en su difusión perjudican la correcta información que debe poseer el inversionista-accionista a la hora de concurrir a la asamblea a votar, pregonar lo contrario importaría automatizar las asambleas de accionistas sin que estos verdaderos órganos de gobierno de la sociedad puedan conocer para decidir, ejerciendo en su caso los derechos que por ley le corresponden", agregó la CNV en la resolución.

La Comisión también señaló dos irregularidades más. Una de ellas refiere que "en la convocatoria a asamblea para el día 27/09/2011 el punto 3° del Orden del Día, dispone el tratamiento de los Estados Contables correspondientes al ejercicio social cerrado el 31/12/2010 cuando, esos estados contables a la fecha no cuentan con una opinión vigente del Consejo de Vigilancia, habida cuenta que no se encuentra integrado al día de la fecha".

Otro de los motivos es que en el acta síntesis de la reunión sostiene que la moción de convocar a asamblea fue aprobada por "unanimidad", cuando los directores que representan al Estado nacional votaron en contra.

Magnetto y cía. se creen sus propias mentiras y siguen viviendo en el país virtual que pretenden crear y es por eso, tal vez, que no se dan cuenta que las cosas han cambiado. Hicieron esto mismo desde siempre, pero como viven en la Argentina de sus tapas, no entienden que se acabó la joda.

O a lo mejor, nadie le avisó a pobre Héctor que Alberto Fernández ya no es más el representanta del Estado en el directorio de Papel Prensa.

Hacé una bien, Magnetto. Una solita, no te pedimos más.

Detuvieron a una mujer intentando salir del país con más de un kilo de cocaína en su vagina

La pasajera, de nacionalidad española, intentó pasar por desapercibida con más de un kilo de cocaína escondida dentro de su vagina y en su ropa interior.

La mujer, de 44 años, fue detenida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cuando intento abordar un vuelo con destino a Madrid con 1,268 Kilogramos de cocaína ocultos dentro de su vagina y en su ropa interior. La mercancía alcanza los 50.000 euros de valor.

Los agentes aduaneros que se encontraban en el Aeropuerto de Ezeiza realizando los controles habituales para evitar el ingreso y egreso de mercaderías de infracción y estupefacientes, fueron los que llevaron a cabo el operativo.

La mujer tenía actitudes sospechosas que los agentes aduaneros, debido a la experiencia e intuición, lograron detectar de inmediato. Por ende, decidieron realizarle una inspección en particular donde se confirmó que llevaba -a la altura de la entrepierna y escondidos entre su ropa interior- pequeños paquetes con cocaína.

Luego de encontrar la droga que la mujer acarreaba en su ropa interior, se realizó un inspección más profunda donde se encontraron más paquetes dentro de la cavidad vaginal.

La mujer -que quedó detinada por orden del Juzgado Penal Nº 4, Secretaría Nº 7 que interviene en la causa-, en su descargo señaló: "A mi, un señor me dijo que me desnudara, que a cambio de un viaje a España, me iba a echar un polvo en la argolla. Evidentemente, por 'un polvo en la argolla' yo entendí otra cosa".