La justicia porteña dio plazo hasta el lunes para que funcionarios de la empresa de Subterráneos de Buenos Aires presenten un cálculo que explique las razones del aumento del boleto a $ 4,50 "de lo contrario se retrotraerá la tarifa a su valor anterior, de $ 3,50", informó el diputado Alejandro Bodart, tras la audiencia.
Jueza Elena Liberatori; Juan Pablo Piccardo, titular de SBASE y Alejandro Bodart, legislador porteño |
El legislador del MST presentó AYER un escrito a la jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, Elena Liberatori, en donde reclama por el incumplimiento del Gobierno de la Ciudad de respetar una medida cautelar que dictó la magistrada el 17 de marzo pasado de bajar la tarifa de $ 4,50, estipulada por las autoridades macristas, a $ 3,90.
Sin embargo esa medida fue apelada por la gestión macrista.
Tal como consta en el escrito, Bodart reclamó además que se "retrotraiga la tarifa del subterráneo a $ 3,50 hasta tanto se diluciden los verdaderos costos operativos y se decida cuál será el nuevo sistema tarifario".
La magistrada citó a la audiencia a funcionarios del Ejecutivo porteño y de la empresa de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) para escuchar "propuestas tendientes a solucionar la controversia" por la suba de la tarifa a 4.50 pesos.
En declaraciones a Télam, Bodart afirmó que "desde el Gobierno de la Ciudad no trajeron ni un solo papel, ni un argumento, pero eso pasa cada vez que la Justicia los llama".
De esta manera, "la jueza dio plazo hasta el lunes a las 12 del mediodía para que Sbase presente un cuadro tarifario y un cálculo que explique el por qué del aumento del boleto, de lo contrario, inmediatamente se retrotrae la tarifa a su valor anterior, es decir, $ 3,50", explicó.
"Ellos dijeron que formaron una comisión para estudiar cambios en el precio, pero en la audiencia quedó claro que eso es una maniobra dilatoria", sostuvo Bodart.
Además, el legislador porteño planteó que "la tarifa perjudica a la gente" y presentó informes con datos provenientes de la Auditoría porteña que sugieren que con el costo del boleto a "1,5 o 2 pesos, alcanza para brindar un servicio digno de subterráneos", ya que está subsidiado.
Bodart criticó que "los empresarios de los grandes grupos, con la creación de los distritos, no pagan impuestos, y por esa plata que no recauda la Ciudad le aumentan los servicios a la gente".
"El gobierno, en vez de estar pendiente de cómo ayuda a que la sociedad viva mejor se transforma en el representante de las empresas", planteó.
La audiencia se realizará el lunes 14 a las 12 en el Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario porteño, ubicado en Av. de Mayo 654.
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