sábado, 11 de febrero de 2017

Cristina ya actúa como candidata en la provincia de Buenos Aires, con críticas a Vidal y Garro

LLAMÓ AL INTENDENTE KIRCHNERISTA DE ENSENADA, MARIO SECCO, PARA INTERIORIZARSE SOBRE LA SITUACIÓN EN LA ZONA. DURAS CRÍTICAS A GARRO Y VIDAL.

Cristina Fernández de Kirchner se metió de lleno en la campaña bonaerense durante la última semana, en la que deslizó los que serán los ejes de su discurso contra el régimen fascista de Mugrizio Macri: criticar con dureza el tarifazo y denunciar la crisis social que atraviesan muchos municipios de bonaerenses.

La ex presidenta se comunicó ayer con el intendente kirchnerista de Ensenada, Mario Secco, según confirmaron fuentes del municipio. La justificación institucional que dieron del llamado fue que buscó "interiorizarse sobre el incendio" que afectó al municipio, aunque resulta imposible bajarle el tono político a ese gesto, en el marco de las diversas señales que la ex mandataria dio esta semana sobre su posible candidatura a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

El incendio en Ensenada afectó a más de 150 hectáreas y pudo ser sofocado en parte gracias a las lluvias, que llegaron a tiempo para apaciguar lo que podría haber detonado en una crisis política. Es que el municipio requería de camiones hidrantes, que no fueron enviados por el régimen fascista provincial. "Vidal No se comunicó con el intendente", confirmó Susana González, secretaria de Seguridad y Justicia de Ensenada, a cargo de Defensa Civil.

En ese sentido, remarcó que "el Gobierno bonaerense no se comunicó en ningún momento con la intendencia de Ensenada y no se ocupó en absoluto del tema", mientras que la ex jefa de Estado "se comunicó hace dos horas con el intendente, preocupada por la situación que atraviesa a raíz del incendio y poniéndose a disposición"

"El incendio se logró sofocar alrededor de las 14 de este viernes. El Ministerio de Ambiente de la Nación, a cargo de Sergio Bergman, envió un avión hidrante y un helicóptero", contó la funcionariay remarcó que el ministro no se contactó con ellos en ningún momento sino que se enteraron del envío a través de "un tuit" y mensajes en las redes sociales.

Durante la comunicación con Secco, Cristina también habría indagado por toda la situación de la zona, incluyendo a La Plata, donde gobierna el macrifascista Julio Garro con quien no tiene diálogo. Apenas unas horas antes de aquel llamado, la ex mandataria compartió a través de su cuenta de Twitter una nota titulada "La Plata arrasada e ignorada, al borde de una tragedia social", del sitio eldisenso.com.

El artículo habla de la terrible situación que atraviesan los planteses, mientras "Garró disfruta del blindaje mediático que acompaña a la gobernadora Vidal". En esa línea, además de apuntar contra el intendente critica a la gobernadora por no hacerse presente en la zona.

Claudio Lozano: "Es el gobierno de Al Capone"

ASÍ LO ASEGURÓ EL DIRIGENTE DE UNIDAD POPULAR EN RELACIÓN A LA CONDONACIÓN DE LA DEUDA DEL CORREO ARGENTINO. "MACRI MÁS QUE UNA REPÚBLICA, NOS PROPONE TRANSFORMAR LA ARGENTINA EN UNA REPUBLIQUETA”, SEÑALÓ.

El economista Claudio Lozano, dirigente nacional de Unidad Popular, sostuvo que “el intento de Mugrizio Macri de condonar la deuda al Grupo Macri, es decir, a su padre y a sí mismo, corona la zaga de irregularidades manifiestas que desde un comienzo ha evidenciado el Poder Ejecutivo Nacional".

El dirigente enumeró las irregularidades: "el copamiento del Ministerio de Energía por parte de las petroleras; la participación directa de representantes de los bancos privados en diferentes áreas del gobierno que manejan el endeudamiento del Tesoro Nacional y los fondos del ANSeS; el hecho objetivo de que siete de cada diez funcionarios sean CEOs, ex gerentes o representantes de empresas o cámaras empresarias; los Panamá Papers y las múltiples cuentas off-shore de diversos funcionarios incluyendo al propio presidente".

Al respecto, el dirigente analizó que "Al Capone jamás podrá luchar contra la corrupción. Más allá de la moralina que despliega Elisa Carrió para intentar presentar el momento actual como la vigencia de la República ante la decadencia y la corruptela del gobierno anterior, lo cierto es que Macri más que una República, nos propone transformar la Argentina en una republiqueta”.

Y la lista continuó: "el compromiso de personas ligadas al actual gobierno con el caso del dólar futuro y que embolsaron ganancias siderales a costillas del propio Estado en el mismo momento en el que eran funcionarios; los vínculos del actual jefe de inteligencia Gustavo Arribas con la corrupción en Brasil; las densas y turbias relaciones que caracterizan al amigo boquense del presidente, Angelici; y éste último escándalo de condonación de deuda a su propio grupo familiar, exponen una única conclusión: estamos frente al gobierno de Al Capone", aseguró Lozano.

Escándalo por la deuda perdonada a Correo Argentino S.A.: en un nuevo dictamen, la fiscal Boquín califica la conducta del Grupo Macri como "contraria a la buena fe"

MIENTRAS CRECE LA QUEJA DE LOS DIRIGENTES DE LA OPOSICIÓN POR LA CONDONACIÓN DE DEUDA DEL RÉGIMEN AL GRUPO MACRI, LA FISCAL DE LA CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO COMERCIAL EMITIÓ UN NUEVO Y DURO DICTAMEN EN EL QUE CONSIDERA QUE EL CORREO ARGENTINO TIENE UNA ACTITUD "CONTRARIA A LA BUENA FE".

En un nuevo dictamen producido ayer, la fiscal Gabriela Boquín sostiene que la sociedad a cargo "posee activos, créditos con expectativa de cobro contra el Estado Nacional, es decir al mismo acreedor al que se le ofrece una forma de pago abusiva".

La propia Boquín es quien había dictaminado que debe rechazarse "por abusiva" la propuesta realizada por la empresa Correo Argentino, propiedad de la familia Macri, y aceptada por el Estado Nacional, en el marco de un concurso preventivo.

La decisión de la fiscal tuvo lugar luego de que el régimen avalara una nueva oferta de pago que propuso Correo Argentino, de Franco Macri, padre de Mugrizio, sobre la deuda que la empresa sostiene desde hace varios años con el Estado.

Luego de que la causa estuviera más de 15 años empantanada en los tribunales y de los numerosos rechazos de acuerdo por parte del Estado, la gestión de Macri aceptó una quita del 98,82% del total de la deuda y su cancelación podrá efectuarse hasta 2033.

Según Boquín, el ofrecimiento realizado en junio debe considerarse "abusivo", ya que implica una quita de más de $ 4.000 millones en la actualidad y de más de $ 70.000 millones a 2033, cuando finalice el plan de pagos.

El Estado era el principal acreedor de Correo por la falta de pago del canon que el grupo Macri debía abonar tras hacerse cargo de la concesión del reparto de la correspondencia. Luego de la quiebra, el servicio volvió a quedar en manos del Estado, que se encargó de repartir sobres y bultos en todo el país.

La fiscal general llegó a esa conclusión luego de un análisis efectuado con la colaboración de la DAFI (Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones), el cual toma como base la fecha en que se inicia el concurso el 19 de septiembre de 2001, cuando se empezaría a pagar y la fecha en que se terminaría de abonar la deuda.

La Procuración de la Nación realizó un cálculo estadístico y matemático, el cual da que al año 2033 esa deuda que era de $ 296 millones, actualizando los índices y con la tasa del Banco Nación, treparía a $ 71.000 millones.

Aguad sobre Franco Macri: "Es un deudor sin recursos económicos"

EL PATÉTICO MINISTRO DE COMUNICACIONES JUSTIFICÓ ASÍ EL ESCANDALOSO ACUERDO POR EL CORREO. "LA EMPRESA NO TIENE BIENES", DIJO.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró que el régimen macrifascista aceptó el escandaloso acuerdo por el Correo Argentino, que implica una pérdida millonaria para el Estado, porque Franco Macri no tiene recursos económicos para afrontar la deuda real.

"El milico" intentó así justificar su actuación en el acuerdo que fue denunciado por la fiscal Gabriel Boquín como "abusivo" y "perjudicial" para el Estado nacional. La denuncia acorrala a Aguad, que fue quien designó al representante del régimen que aceptó la propuesta de Correo Argentino S.A., la empresa de la familia Macri.

Ayer, tras casi dos días de silencio, el ministro habló en distintas radios y defendió el acuerdo. "Nosotros estamos resolviendo algo que no se resolvió en el gobierno anterior, y que ya viene con una pérdida que sufrió el Estado producto de la desvalorización de aquel crédito de 292 millones. Acá se han perdido cerca de tres mil millones, esa es la verdad", admitió en declaraciones a la ultra oficialista radio Mitre.

"Lo que dijimos es que pague lo que queda de capital, el capital que se fijó en el 2003 que se pague hoy al cien por cien. Y veamos cómo hacemos un arreglo con el deudor para que se pague en cuotas. Porque estamos hablando con un deudor sin recursos económicos", declaró, sin titubear.

Aguad argumentó que en este tipo de casos "las leyes favorecen al deudor, porque no se pueden aplicar intereses sobre la deuda y no se puede indexar el crédito"

"El transcurso del tiempo favoreció al deudor", señaló en referencia a Socma, la empresa de Franco Macri, que según el ministro no tiene suficientes recursos para afrontar la deuda.

Asimismo, se refirió a la firma Correo Argentino S.A., inactiva desde que el gobierno de Néstor Kirchner le quitó la concesión. "No tiene bienes", si alguien le pide la quiebra "no cobramos nada", agregó Aguad. Pero lo que evitó decir es que esa firma es controlada por Sideco, que a su vez es controlada por Socma, con lo cual es difícil creer que no tienen recursos económicos.

Por otro lado, el ministro negó que haya existido alguna influencia de Mugrizio Macri. "Esta es una decisión que tomamos en el Ministerio de Comunicaciones. Nunca hablé con el presidente de este tema. Primero porque no corresponde porque se trata del padre. Y segundo porque sé la respuesta del presidente: me hubiera sacado volando y me hubiera dicho 'andá y defendé el patrimonio del Estado'", aseguró con el cinismo habitual en los funcionarios del régimen.

"Tampoco lo hablé con Marcos Peña. Esto lo resolvimos en el ámbito del Ministerio, presentándonos en el juicio, buscando una audiencia y tratando de arreglar con el deudor", continuó el hijo de puta, saliendo al cruce de la argumentación de la fiscal, que pidió indagar sobre posible conflicto de intereses.

Aguad admitió que no conoce el detalle del dictamen, pero negó que la fiscal haya hablado de una condonación de 70 mil millones de pesos, y culpó por ese dato a los medios que lo difundieron. "Ese cálculo no lo hace la fiscal. Solamente actualizó el monto del 2003 a la fecha. No he leído el dictamen, lo conozco por algún medio que lo puso tal cual es", indicó.

"No hemos sido notificados del dictamen del fiscal. Lo que la fiscal hace es actualizar el monto y decir que hay un perjuicio. Dice que hay un abuso del deudor. El problema es saber cuál es la alternativa a ese abuso. Yo estoy dispuesto a escuchar alternativas. Incluso, me gustaría hablar con los líderes parlamentarios que están criticando este acuerdo, para ver cuál es la alternativa", completó

Ahora nos quedamos más tranquilos: la Oficina Anticorrupción abrió un expediente por el acuerdo entre el régimen macrifascista y Correo Argentino

LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN (OA) COMENZÓ A ANALIZAR EL ACUERDO ENTRE EL ESTADO NACIONAL Y EL CORREO ARGENTINO EN EL MARCO DEL CONCURSO PREVENTIVO, Y LIBRARÁ OFICIOS PARA "TOMAR CONOCIMIENTO DEL EXPEDIENTE" Y SOLICITAR INFORMACIÓN "A LOS FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS" Y A PARTIR DEL ANÁLISIS, "EMITIR UNA RECOMENDACIÓN" O REALIZAR APORTES A LA JUSTICIA EN SU INVESTIGACIÓN DEL HECHO.

Así lo reveló ayer a la mañana la infornivable titular de ese organismo, Laura Alonso, quien señaló que el jueves, tras la lectura "atenta" de los dos dictámenes presentados por la fiscal Gabriela Boquín ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, resolvieron "abrir un expediente" debido a la directa alusión que allí hace la representante del Ministerio Público Fiscal a la Ley de Ética Pública y su "presunta violación"

"Obviamente, como la Oficina Anticorrupción es la autoridad de aplicación de la Ley de Ética Pública, decidimos abrir un expediente", consignó Alonso en declaraciones a la ultra oficialista radio Mitre. 

De esta forma, el acuerdo alcanzado el año pasado entre el Estado Nacional -representado por el Ministerio de Comunicaciones- y el Correo Argentino sumó una tercera investigación, dado que, merced a las cuatro denuncias que cosechó ayer el acuerdo en la Justicia Federal, se abrirá una investigación penal, mientras que la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) inició una por la vía administrativa. 

En este sentido, la titular de la Oficina Anticorrupción reveló hoy que, tras leer "atentamente" los dos dictámenes de la fiscal Boquín, el equipo técnico de la OA resolvió "abrir una actuación", con lo cual "se empezarán a librar los oficios correspondientes, fundamentalmente para tomar conocimiento del expediente, hacer el análisis que corresponda, y quizás pedir información a los funcionarios involucrados"

"Como hacemos siempre, lo que haremos es estudiar el caso y emitir una recomendación o un aporte que pueda solicitar quizás la Justicia en algún momento, porque entiendo que también se han presentado denuncias penales", aseveró la ferviente militante del PRO. 

Asimismo, defendió el trabajo de la OA al destacar su "solidez técnica" y puso como ejemplo de eso el dictamen emitido en septiembre pasado en el que se le recomendó al CEO de Energía y Minería, Juan José Aranguren, que se desprendiera de su participación societaria en la empresa Royal Dutch Shell Plc, en el marco de las normas sobre posibles conflictos de intereses.

"Estamos concentrados y comprometidos en hacer un trabajo serio, responsable y muy bien fundamentado técnicamente, como ha sucedido con dictámenes anteriores, como el de Aranguren, que fue tan contundente en términos técnicos que no hubo posibilidad siquiera de la más mínima crítica", aseveró Alonso.n mango" al Correo Argentino.

En la industria fueguina se destruyeron 6 mil puestos de trabajo

EL SECRETARIO GENERAL DE LA UNIÓN OBRERA METALÚRGICA (UOM) RÍO GRANDE, OSCAR MARTÍNEZ, DENUNCIÓ QUE LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA DE TIERRA DEL FUEGO REGISTRÓ EN 2016 UNA PÉRDIDA DE 6.000 PUESTOS DE TRABAJO.

El año 2016 no fue un buen año para la economía en general, pero sobre todo para la industria en particular, que tuvo una caída global cercana al 5 por ciento.

Uno de los sectores más afectados del ámbito fabril fue la industria de Tierra del Fuego, jaqueada por la apertura indiscriminada de importaciones, el desplome del consumo y la caída de la actividad. 

Según la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande, principal sede de las industrias fueguinas, el año pasado se perdieron 6 mil puestos de trabajo. “El presente año comenzó con un panorama similar, que nos lleva a comparar la situación con la que atravesamos en los '90”, señaló Oscar Martínez, secretario general de ese sindicato y diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular. 

Martínez adelantó que la UOM de Tierra del Fuego analiza adoptar medidas de protesta ante la situación y confirmó que el personal de la firma argentina BGH sufrirá suspensiones los viernes.

“La situación es sumamente grave”, dijo el dirigente de la UOM, al asegurar que la crisis de la industria afecta al conjunto de los trabajadores en la provincia. En ese sentido mencionó que hay “cierres permanentes de comercios, caídas en la venta de productos y una economía que se está retrayendo"

"Con suspensiones a lo largo y ancho del país, y una industria nacional que está siendo reemplazada por productos importados”, dijo Martínez, quien por otro lado, indicó que el gremio “tiene amenazas de posible reducción de algunos puestos en algunas empresas, como en el caso particular de IATEC”

Gioja le reclamó a Esteban Bullrich que no se desentienda de la paritaria nacional

EL DIPUTADO ALERTÓ QUE EL SISTEMA EDUCATIVO DE SAN JUAN "CORRE SERIO RIESGO DE DESFINANCIACIÓN" SI NO SE REMITEN LOS RECURSOS DEL FONDO COMPENSADOR DOCENTE.

El diputado nacional por San Juan José Luis Gioja hizo un llamado de atención al ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, al afirmar que el sistema educativo de esa provincia "corre serio riesgo de desfinanciación" si la Nación no remite los recursos correspondientes al Fondo Compensador Docente.

Para sumarle más dramatismo a un tema tan sensible, Gioja afirmó que "San Juan está haciendo todos los esfuerzos para que los docentes sean remunerados como corresponde", pero alertó que "si desde el gobierno nacional no cumplen, esos esfuerzos serán nulos".

La preocupación de Gioja data del año pasado. "No le creo nada de lo que diga Bullrich, ya nos mintió todo el año pasado, tanto con el Fondo Compensador, como con los recursos para las universidades y con la subejecución presupuestaria", aseguró.

El vicepresidente de la cámara de Diputados fue enfático y recordó que "esta preocupación no es de ahora, en octubre del año pasado ya denunciamos que el Gobierno incumplía con el compromiso de enviar el Fondo Compensador Docente, inclusive pedimos interpelar a Bullrich en el Parlamento".

El también titular del PJ no se guardó nada y agregó que "Esteban Bullrich y el Gobierno hacen uso y abuso del doble discurso, por un lado te dicen que quieren calidad educativa y por otro te retacean los recursos que le corresponden por ley a San Juan".

Baradel denunció amenazas: "Nos amedrentan porque no tenemos precio"

EL TITULAR DE SUTEBA BRINDÓ DETALLES SOBRE LAS INTIMIDACIONES QUE RECIBIÓ Y PIDIÓ AL RÉGIMEN QUE INVESTIGUE EL ORIGEN DE LOS MENSAJES, EN EL MARCO DE LA PARITARIA DOCENTE.

El titular del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, recibió en su dirección de correo electrónico amenazas de muerte dirigidas a su familia. 

Sobre el particular, exigió investigar "a fondo" estas acciones y ayer realizó la denuncia ante la Justicia. "Nos amedrentan porque no tenemos precio. Seguimos luchando porque no tenemos miedo", afirmó.

En declaraciones a la prensa, Baradel brindó detalles de las intimidaciones que recibió el miércoles y el jueves pasados y consideró "deleznables" este tipo de prácticas. "Esto se da en el marco de una confrontación que busca el Gobierno", aseguró.

"Lo que le pedimos al Gobierno es que investigue a fondo y determine desde dónde vienen esas amenazas. No se puede sostener de ninguna manera, en el marco de la negociación paritaria y de una sociedad democrática, que amenacen a las familias de aquellos que estamos llevando adelante estas actividades", sostuvo el dirigente gremial.

Con respecto al diálogo con representantes del régimen fascista bonaerense, Baradel señaló que recibió muestras de solidaridad del director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, y del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai. "Les manifesté que el año pasado había sucedido lo mismo, que no puede ser que no hayan encontrado a los responsables", señaló.

Baradel dijo que las intimidaciones tienen que ver con la negociación salarial docente que se da en la provincia de Buenos Aires "porque las amenazas lo relacionan". En ese sentido, indicó que "en el marco de las amenazas, me escribieron lo siguiente: 'Si vos no te avenís a lo que plantea el Gobierno y seguís haciendo denuncias y reclamando'...".

El sindicalista agregó que "en una parte, textual, me pusieron: 'Te advertimos que te comportaras, pero parece que no entendés'. Entonces agregan: 'Tu familia va a pagar el precio de tus acciones'. La amenaza continúa con otro mensaje: 'Tenés 24 horas para detener tus acciones hacia el Gobierno y aceptar lo que se te dice o preparate'. Después siguen otras cosas que tienen que ver con mi entorno familiar".

Asimismo, señaló que "es una situación que genera profundo malestar. Creemos que hay que hacerla pública para que el Gobierno se haga responsable de investigar y determinar quiénes son los instigadores o los ejecutores de estas amenazas".

Para el gégimen fascista porteño, la inflación fue más alta que la del INDEC: 1,9%

LA INFLACIÓN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES FUE DEL 1,9% EN ENERO SEGÚN EL SONDEO DEL RÉGIMEN FASCISTA PORTEÑO, UNA CIFRA QUE SE UBICÓ POR ENCIMA DE LAS MEDICIONES DEL INDEC Y DE LAS CONSULTORAS PRIVADAS.

De acuerdo con el informe de la administración porteña, la inflación núcleo -que quita la estacionalidad del cálculo- fue del 2%. La variación relevada por la Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno de la ciudad superó el 1,3% que informó el INDEC para el primer mes del año y del 1,6% que en promedio midieron las consultoras.

En el caso de los sondeos privados, la inflación anualizada fue del 37,7%, mientras que para las autoridades porteñas se ubicó en el 38%. 

A su vez, en la Ciudad de Buenos Aires, el incremento estuvo impulsado principalmente por restaurantes y hoteles, con un incremento del 3,5% y comunicaciones, con un avance del 3%.

En la comparación con la estadística del INDEC, una de las diferencias más abultadas se dio en Equipamiento y Mantenimiento del Hogar ya que para el Gobierno porteño fue del 2,6% y para organismo nacional del 0,9%.

Asimismo, en el rubro Vivienda y Servicios Básicos para el organismo que conduce Jorge Todesca no hubo variación y para la Ciudad subió 2,4%. El rubro alimentos y bebidas no alcohólicas -que más impacta en sectores de menores recursos- aumentó 1,7% en enero y acumuló en un año un alza del 30,1%.

Dentro de esta división, los aumentos más fuertes se registraron en: leche, productos lácteos y huevos (3,4%); aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos (2,6%) y pan y cereales (1,1%). Por el contrario, Prendas de Vestir y Calzado tuvo un descenso del 1,3% y de esa manera redujo la variación anual al 30,6%.

"En enero la variación respondió principalmente a las subas observadas en las divisiones: Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Restaurantes y hoteles, Alimentos y Bebidas no alcohólicas y Recreación y cultura, que en conjunta explicaron el 65,6% del alza del nivel general", explicó el régimen porteño en el informe. En el caso de Recreación y cultura, el incremento fue producto de los ajustes en los abonos de servicios de televisión y en los paquetes turísticos.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que releva los precios en la Ciudad de Buenos Aires y en los 17 partidos del Gran Buenos Aires, registró un incremento de la inflación del 1,3 por ciento para el primer mes del año. Resta saber el otro índice de referencia, el de San Luis que se conocerá la próxima semana.

Llenar la mochila para el colegio será un 39 por ciento más caro que en 2016

LOS ÚTILES DE LA CANASTA ESCOLAR AUMENTARON HASTA UN 58 POR CIENTO CON RESPECTO AL AÑO PASADO, SEGÚN UN RELEVAMIENTO REALIZADO EN LBBRERÍAS Y COMERCIOS MINORISTAS. EL GUARDAPOLVO, EL REPUESTO DE HOJAS Y LA VOLIGOMA FUERON LOS PRODUCTOS QUE MÁS SUBIERON.

Según un reciente relevamiento realizado en librerías y otros comercios minoristas donde venden útiles escolares, llenar la mochila este año costará un 38,72 por ciento más que en 2016. 

Entre los productos que más aumentaron se encuentran el guardapolvo, la Voligoma y el repuesto de hojas para las carpetas que usan los chicos, con subas de hasta el 58 por ciento. Los precios triplican el 18 por ciento de inflación que prometió el régimen macrifascista. 

Desde Consumidores Libres, la organización que lidera Héctor Polino, relevaron los precios de 37 útiles escolares, incluidos la indumentaria básica como guardapolvos y zapatillas de lona, y concluyeron que la Canasta Básica Escolar sufrió un aumento de casi el 39 por ciento con respecto al ciclo lectivo 2017.

El guardapolvo, por ejemplo, aumentó un 52,63 por ciento: pasó de costar 190 pesos a 290, incluso teniendo en cuenta la marca económica. La Voligoma aumentó un 58 por ciento ($ 9,50); las zapatillas de lona blanca, un 45 por ciento (se consiguen a partir de $ 320); el repuesto de 96 hojas Rivadavia para las carpetas de tres argollas subió un 40 por ciento ($ 70), lo mismo que la carpeta negra A4 ($ 42) y el block de 80 hojas para dibujo ($ 70).

El precio de las mochilas varía de acuerdo a la marca, modelo y tamaño pero oscila entre los 200 y 1.500 pesos, un 35 por ciento más que el año pasado.

Entre los útiles que aumentaron menos del 20 por ciento están el cuaderno Gloria tapa blanda ($ 7,85), marcadores económicos por seis unidades ($ 20), sacapuntas plástico ($ 12,50), regla de 20 centímetros ($ 6,50) y la goma de borrar ($ 3,50).

Celulares: las líneas costarán 50% más que en 2016

AUMENTARÁN CON RELACIÓN AL AÑO PASADO. LAS OPERADORAS TERMINARÁN DE SUBIR LOS PRECIOS EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS. LAS MAYORES SUBAS SERÁN PARA PLANES PREPAGOS Y EL USO DE INTERNET.

En los próximos días, las líneas de celulares costarán un 50% más que el año pasado.

Las operadoras subirán todos los precios, pero principalmente los planes prepagos, que son los utilizados por la mitad de los usuarios, y a los que acceden las personas con menos recursos.

Tras una nueva ola de subas que arrancó y terminará en marzo, el cuarto aumento en 12 meses, el precio de una llamada prepaga en las principales empresas habrá pasado en un año de $ 4,99 por minuto a un promedio de $ 6,93 (38,9% más); el valor de cada SMS habrá saltado de $ 1,26 a $ 1,78 (41,3%); y el paquete diario de Internet, lejos de los $ 4,57 de principios de 2016, quedará en $ 7,83 (71%).

De esta manera, se calcula que el alza anual en los tres servicios prepagos más utilizados promedia el 50,5%, 10 puntos más que la inflación general.

Internet es el servicio que más se encarecerá. La navegación ahora valdrá de $ 7,50 a $ 8 al día, con subas que, según la empresa, oscilaron entre el 50% y el 90% anual. Sólo estos paquetes, también usados por clientes con abono fijo, demandarán ahora entre $ 225 y $ 248 mensuales si se usan en forma cotidiana.

Personal había arrancado el 28 de enero con ajustes en sus planes prepagos del 15% en llamadas, del 20% en los SMS y del 11% en los datos. Y esta semana subió los precios de abonos. Uno de $ 260 por mes, por ejemplo, pasó a $ 290 y el crédito incluido bajó de $ 100 a $ 30.

El ajuste de Movistar llegará el 7 de marzo. Afectará a clientes con tarjeta y de abonos, y que será del 12% en promedio, aunque algunos planes y servicios no serán alcanzados. Para los prepagos, las llamadas se encarecen 11,7%, los SMS 9,4%, un 15,4% el día de navegación y 12% el resto de los servicios.

En el caso de Claro, las subas comenzarán a regir para todos sus clientes entre el 7 de marzo y el 1 de abril. Los planes con tarjeta tendrán subas del 14,3% en llamadas, 12,5% en SMS y 6,7% en datos. Mientras que los abonos sufrirán alzas que, según el plan, van del 7 al 18%: por ejemplo, los de $ 175 pasan a $ 205, uno de $ 330 se va a $ 380, el de $ 440 sube a $ 520 y el de $ 750 valdrá $ 800 al mes.

En Nextel, finalmente, no informaron sobre nuevos aumentos. En esta compañía, que tiene sólo un 3% del mercado, los clientes de planes con tarjeta pagan hoy $ 7,20 por minuto por conversar, $ 1,81 por SMS y $ 2,99 por el día de navegación.

Para los usuarios prepagos, hoy la opción más económica es el Plan Prepago Nacional, un esquema disponible en los cuatro operadores con precios acordados con el régimen macrifascista. El plan tuvo el 15 de enero subas del 9% al 10% en llamadas y SMS, y de 15% en datos. Sus valores, igualmente, resultan hasta 67% más bajos y eso hace que gane cada vez más usuarios.

Pese al aparente rechazo del régimen macrifascista, la Justicia avala la permanencia de Highton de Nolasco en la Corte

EL JUEZ EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRACIÓN ENRIQUE LAVIE PICO HIZO LUGAR AL AMPARO PRESENTADO POR LA JUEZA DE LA CORTE SUPREMA, ELENA HIGHTON DE NOLASCO Y AVALÓ SU CONTINUIDAD EN EL MÁXIMO TRIBUNAL. DE ESTA MANERA, LA MAGISTRADA PODRÁ PERMANECER EN SU CARGO UNA VEZ QUE CUMPLA 75 AÑOS, LO QUE OCURRIRÁ EN DICIEMBRE PRÓXIMO.

Vale recordar que el Ministerio de Justicia pidió que fuera rechazado el amparo presentado por la jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco para seguir siendo parte del máximo tribunal después de cumplir los 75 años en diciembre próximo, límite de edad establecido por la Constitución. 


Ante el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Enrique Lavié Pico, la cartera de Justicia que encabeza Germán Garavano se pronunció en contra de la continuidad de la magistrada que intenta seguir el camino que siguió el ex ministro de la Corte Carlos Fayt.

Lavié Pico falló en favor de la única integrante mujer de la actual composición de la Corte Suprema y citó como antecedente el caso del difunto Fayt quien permaneció en el cargo hasta los 97 años.

Al formular el amparo, Highton de Nolasco había pedido que se declare la nulidad de la reforma del 1994 en relación al artículo 99, inciso 4º, párrafo tercero, de la Constitución Nacional, referido al límite de edad de los miembros de la corte. 

"El propio precedente 'Fayt' rechaza cualquier distinción que pudiera hacerse respecto de los jueces que asumieron en sus cargos con anterioridad o con posterioridad a la reforma", sostuvo Lavié Pico en el fallo de 18 páginas.

El magistrado detalló que en el caso citado se "resolvió declarar la nulidad de la reforma introducida al artículo que estableció que los 75 años -que Highton cumplirá en el 7 de diciembre- eran el límite máximo de edad para un ministro del máximo tribunal"

Highton de Nolasco había aseverado en su presentación judicial que en 1994 "no existía autorización alguna para modificar el régimen de estabilidad vitalicia de los magistrados, ni fijar un límite de 75 años como finalmente lo hizo la Convención Constituyente".

En Neuquén, Macri apeló otra vez a la sarasa de la pesada herencia: "Cruzamos momentos difíciles, nos dejaron un país quebrado"

MUGRIZIO MACRI RATIFICÓ QUE "ESTE AÑO SE VA A VOLVER A CRECER DESPUÉS DE CINCO AÑOS DE ESTANCAMIENTO" Y SOSTUVO QUE DURANTE SUS PRIMEROS MESES DE GESTIÓN HUBO "MOMENTOS DIFÍCILES" PORQUE ENCONTRÓ "UN PAÍS QUEBRADO".

"En esta nueva etapa cruzamos momentos difíciles, el punto de partida fue muy duro, nos dejaron un país quebrado. Ya hemos comenzado a generar empleo, después de un primer semestre muy duro, generamos 60.000 puestos de trabajo registrado. Vamos a crecer en el 2018 y 2019, y vamos a seguir bajando sistemáticamente la inflación", afirmó el ex hijastro de Flavia Palmiero.

Por otro lado, destacó el Plan Patagonia, al encabezar un acto de inauguración de obras en la provincia de Neuquén. El pelotudo hijo de puta estuvo con el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, en el anuncio de la puesta en marcha de una serie de obras de infraestructura en el Aeropuerto de San Martín de Los Andes.

"Hemos tenido que cruzar momentos difíciles porque el punto de partida fue muy duro, nos dejaron un país quebrado, pero por suerte los argentinos decidimos seguir adelante", afirmó el subnormal y aseguró que "este año, después de más de cinco años de estancamiento, el país va a volver a crecer".

En este sentido, puso de relieve que ya se ha "comenzado a generar empleo" y que en la segunda mitad del año pasado se crearon "60 mil puestos de trabajo registrados", al tiempo que ratificó que el país va a "crecer en el 2018 y en el 2019" y que el régimen fascista va "a seguir bajando sistemáticamente la inflación".

En su discurso, el idiota confeso se refirió a la reunión que mantuvo el último jueves con los gobernadores patagónicos en la provincia de Río Negro, donde les presentó el Plan Patagonia, un proyecto de infraestructura similar al Plan Belgrano anunciado durante la campaña electoral de 2015.

"Nos reunimos para pensar y comprometernos a trabajar para desarrollar esto que representa un tercio del territorio argentino", subrayó Macri, quien sostuvo que "no importa cuál sea" la "pertenencia política" de cada mandatario porque los "une algo muy importante que es el futuro del país".

En este sentido, destacó que el Plan Patagonia -que como se revela en otra nota en esta misma edición, aun no existe- contempla "proyectos de energía a partir de plantas hidroeléctricas, energía eólica donde la Patagonia tiene un rol protagónico mundial, petróleo, siempre con mucho cuidado sobre el medio ambiente, el turismo, los parques nacionales".

"Son muchas cosas que podemos desarrollar en esta región que pueden traer trabajo", agregó el infeliz al tiempo que aseguró que las obras que comenzarán en el Aeropuerto de San Martín de Los Andes "tienen mucho que ver" con eso.

Al respecto, abundó en que "estas obras estuvieron postergadas durante décadas" y que ahora se va a "lograr que el aeropuerto opere durante las 24 horas y eso quiere decir que mucha gente va a poder venir y conocer este maravilloso lugar y le va a dar trabajo a muchos argentinos".

El Plan Patagonia que anunció Macri todavía no existe y dudan que sirva

“NO QUEREMOS OTRO PLAN RETÓRICO”, ADMITIÓ EL PROPIO FRIGERIO, TRAS EL FALLIDO PLAN BELGRANO. EL FANTASMA DEL SOPLANUCA" CHAÍN.

“No queremos otro plan retórico”, advirtió Rogelio Frigerio sobre los objetivos del Plan Patagonia que Mugrizio Macri presentó el jueves junto a los seis gobernadores de esa región.

Sin mayores detalles, el régimen fascista explicó que se trata de una iniciativa que “apunta a fortalecer y desarrollar el sur del país”

Los gobernadores acordaron reunirse “cada dos o tres meses” con el ex hijastro de Flavia Palmiero para evaluar el proyecto.

“No queremos otro Plan Belgrano”, fue la frase traducida que dijeron puertas adentro de la Casa Rosada la semana pasada, cuando se prepararon a las apuradas las carpetas para entregar a los gobernadores en la mañana del jueves en Viedma. 

Es que el pomposo Plan Belgrano se convirtió en una estructura burocrática con la finalidad de pagarle a la UCR. Su titular, el tucumano José Cano, no tiene la potestad de licitar obras -el plan ni siquiera forma parte del presupuesto de Vialidad nacional- sino que maneja un presupuesto dedicado a costear gastos administrativos.

Con el nuevo anuncio para el Sur del país, Macri se arriesga a caer en el mismo problema que con Cano, mientras la poderosa Cámara Argentina de la Construcción lo presiona para que una en un solo ministerio las dependencias dedicadas a la obra pública que repartió en media docena de carteras.

Lejos de eso, el idiota confeso dejó acéfala la secretaría de Obras Públicas -quedaría vacante hasta juni- luego de echar a Daniel "soplanuca" Chaín, que fuera ministro de Desarrollo Urbano durante los sus mandatos en la Ciudad.

Y no sólo la dejó acéfala, sino que permitió que en la Secretaría sobrevivan los vestigios de Chaín, que está ofendido porque el pedido de renuncia ni siquiera se lo hizo su amigo. Letal, Macri pergeñó la salida del “tío Dani” (el apodo que le pusieron los hijos mayores del infeliz al arquitecto), en la misma semana en la que asistió al casamiento de su hijo.

El histórico segundo de Chaín, Jorge Sábato, resiste en la subsecretaría de Obras Públicas, pese a que la única obra que tuvo a cargo durante 2016, sin contar las heredadas del anterior gobierno, fue la remodelación de la fachada de la casa de José de San Martín en Yapeyú.

Tras la salida de Chaín, Sábato heredó parte de su equipo -el chofer se lo quedó el subsecretario Ricardo Delgado-, dedicado mayormente a darle más volumen a su cuenta de Twitter, que tiene sólo 80 seguidores.

Sin feeling con Frigerio, que lo borró de la última reunión de seguimiento que el ministerio del Interior tuvo con Macri, Sábato le presentó la renuncia al idiota confeso el jueves de la semana pasada, pero se la rechazó. “No quiero más quilombos”, le dijo el pelotudo.

Movilización, la mega plataforma de Marcos Peña Braun Menéndez para ganar la elección

EN ABRIL SE LANZARÍA LA CAMPAÑA Y HASTA ENTONCES MANTENDRÁN “TIMBREOS PREVENTIVOS”. LA ESTRATEGIA DEL TRIÁNGULO.

El macrifascismo demoraría el inicio de la campaña hasta abril, mientras Marcos Peña Braun Menéndez alista una gigantesca base de datos con la que espera ganar las elecciones legislativas.

En el régimen fascista definen como estrategia de “movilización” a la plataforma que controla el jefe de gabinete. El programa está a cargo de Federico Morales, subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia que encabeza Fernando de Andreis, histórico hombre del riñón de Peña Braun Menéndez.

Morales es además el secretario nacional de movilización y voluntariado del PRO nacional, y estuvo a cargo de los “timbreos” que realiza cada mes todo el gabinete e incluso el propio Mugrizio Macri.

La plataforma consiste en una base de datos obtenida, entre otros métodos, principalmente a través de Facebook y Google para tener identificada a la gente por segmentos. En ella figuran la información personal y los intereses de cada persona, como sus hobbies y las páginas web que siguen.

Con el análisis de los datos de esa base el equipo de Peña BraunManéndez prepara los discursos para los timbreos y los célebres memos titulados “Qué estamos diciendo”, para bajar línea a los funcionarios y militantes sobre qué hay que decir respecto de los temas que importan a la sociedad.

En los últimos días, por ejemplo, se enviaron mails desde esa plataforma para darle una explicación al escándalo por el acuerdo entre el régimen y el Correo Argentino, de la familia Macri.

Mientras prepara el lanzamiento del equipo de voluntarios de la “movilización”, se demoraría el inicio de la campaña hasta abril, a la espera de que comiencen a escribirse las primeras grillas de candidatos.

Hasta entonces, el régimen realizará únicamente "timbreos preventivos", como el del próximo 18 de febrero y bajadas en distintos puntos del país, en especial en el conurbano, con el programa “El Estado en tu barrio”.

Una vez arrancada la campaña, el macrifasmo aplicará la estrategia del "triángulo". Marcos Peña Braun Menéndez, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larrata serán los encargados de la campaña tanto en la provincia como en la ciudad de Buenos Aores. En los distritos que no gobierna la alianza de derecha Cambiemos, en tanto, harán uso de los cinco gobernadores que tienen para poner al frente de la campaña.

Piden la indagatoria de Posse por presunto fraude en la construcción de viviendas

EL FISCAL DI LELLO INVESTIGA SI RECIBIÓ FONDOS NACIONALES QUE NO USÓ PARA REALIZAR VIVIENDAS SOCIALES EN SAN ISIDRO.

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió ayer que se cite a declaración indagatoria al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en una causa por supuesta defraudación en la construcción de viviendas sociales con fondos nacionales para un barrio carenciado en ese partido del norte del conurbano bonaerense.

El fiscal solicitó al juez federal Sebastián Ramos que se indague a Posse y a otros imputados por supuesta defraudación contra la administración pública por la falta de construcción de viviendas en el barrio "Martín y Omar" en el bajo de San Isidro.

La acusación inicial fue impulsada por la concejal del Frente Rejuntador y suegra del vende humo Sergio Massa, Marcela Durrieu, quien asegura que el municipio recibió financiamiento del gobierno nacional para realizar 250 casas y sólo construyó 42, pese a lo cual los certificados de obra dieron cuenta de que el 99,44 por ciento de las viviendas habían sido terminadas.

Di Lello emitió un extenso dictamen, tras visitar en persona el barrio e inspeccionar las casas. Reclamó las indagatorias en base a un perjuicio al Estado Nacional calculado en 31 millones de pesos.

Posse "estaba obligado como máxima autoridad municipal a velar porque los fondos del Plan Federal de Viviendas se aplicaran a los pagos de la obra para los que estaban destinados, en base a las rendiciones de cuenta y pedidos de entregas parciales según el avance de las obras", advirtió el fiscal.

Además pidió indagar a funcionarios de la Municipalidad de San Isidro y a los responsables de las tres empresas contratadas para las obras y su certificación, "Soluciones Urbanas SRL", "Emaco SA" e "Inelco". También pidió indagar a quien era por entonces supervisora de Obras del Instituto de la Vivienda bonaerense, María de los Angeles Polantinos.

En el dictamen incluyó para ser citado al secretario de Obras Públicas de San Isidro, Bernardo Landívar, al subsecretario Federico García y a otros funcionarios.

De las 250 viviendas que debían edificarse con fondos nacionales y cumpliendo "exigencias edilicias y de equipamiento" sólo se hicieron 44, en el marco del llamado "proyecto 48" para San Isidro. "El valor total de la obra era de 37.682.054 pesos", recordó el fiscal.

Según informes incorporados en la causa, las 44 viviendas construidas representaron el 17,6 por ciento del total, por lo que el perjuicio al Estado Nacional rondaría los 31 millones de pesos. 

Di Lello aludió a un informe de la Procuraduría contra el lavado de activos (Procelac) que "desnudó una compleja trama de vinculaciones" entre los imputados "que robustece" las sospechas del delito.

El fiscal Pollicita pidió investigar a De Vido, Parrilli y Zannini por la denuncia de Nisman

EL FISCAL FEDERAL CLARINISTA GERARDO POLLICITA PIDIÓ INVESTIGAR A EX FUNCIONARIOS QUE NO FIGURABAN EN LA DENUNCIA DEL FALLECIDO, CORRUPTO Y PUTAÑERO EX TITULAR DE LA UNIDAD AMIA, ALBERTO NISMAN, POR EL PRESUNTO ENCUBRIMIENTO EN LA CAUSA QUE INVESTIGA EL ATENTADO A LA AMIA EN 1994, A LA PAR QUE SOLICITÓ UNA VEINTENA DE MEDIDAS DE PRUEBA.

El fiscal federal clarinista Gerardo Pollicita pidió investigar a los ex funcionarios kirchneristas Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Julio De Vido y Angelina Abbona, en la causa en la que el corrupto y putañero fiscal Alberto Nisman había denunciado a la ex presidenta Cristina Kirchner por presunto "encubrimiento" de los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA.

Pollicita incluyó en su pedido de investigación a funcionarios que el propio Nisman había dejado afuera de la acusación que hizo días antes de aparecer muerto en su departamento de Puerto Madero.

El fiscal considera que los funcionarios pudieron haber tenido participación en la elaboración del texto del memorando de entendimiento con Irán, base de la acusación que había formulado Nisman.

En la cruzada que la mafia judicial lleva a cabo contra el kirchnerismo, Pollicita dio curso a la denuncia e imputó también a los acusados por Nisman: Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Andrés "Cuervo" Larroque, Luis D'Elía y Fenando Esteche, entre otros.

La presentación fue hecha ante el juez Ariel Lijo, a quien además le reclamó un entrecruzamiento de los teléfonos de todos los imputados e informes a Cancillería sobre las negociaciones llevadas a cabo por el luego frustrado Memorándum de Entendimiento con Irán por la causa AMIA.

El papelón de Pollicita: "Israel, país de las víctimas del atentado"

En su escrito, en el apartado donde pide la remisión de los cables diplomáticos, el fiscal incurrió en un grave error, al hacer referencia a Israel como el “país de las víctimas del atentado”

La gaffe del patétito e impresentable es acorde al lobby de la conducción de la colectividad judía, alineada con el Estado de Israel, para abanderarse en la "causa Nisman".

Escándalo en Chubut: un diputado de Das asco Neves intentó acogotar a la intendenta de Rawson

UN LEGISLADOR PROVINCIAL SE ENOJÓ PORQUE LLEGÓ TARDE A LA FIESTA DEL LANGOSTINO Y CULPÓ A LA INTENDENTA DE RAWSON POR NO DEJARLO SUBIR AL PALCO.

El diputado provincial Roddy Ingram fue tomado por las cámaras mientras ejercía violencia de género contra Rossana Artero, intendente de Rawson, en el marco de la Fiesta Provincial del Langostino.

Según se difundió, Ingram llegó tarde a la inauguración oficial, por lo que le reprochó duramente a la intendente por no hacer esperar al público presente su llegada para inaugurar la fiesta. 

En la foto que circuló, se puede observar a Ingram intentando tomar del cuello a la intendente de Rawson Rossana Artero quien se quedó firme enfrentando la evidente y repudiable agresión.

"La agarra fuertemente de la campera a un costado del cuello y la increpa. Se le pega cara a cara. Estaba muy enojado porque llegó tarde y se perdió la apertura oficial de la Fiesta del Langostino", señalaron a la prensa fuentes cercanas al municipio.

En este sentido, agregaron que "Ingram decía que Ceremonial de Provincia, que no tiene nada que ver con la organización del evento, lo convocó a las 20.30. Es mentira que se les prohibió el ingreso. Si llegaban a horario ingresaban al escenario".

viernes, 10 de febrero de 2017

Cristina: "En el día de su cumpleaños, Macri se regaló $ 70 mil millones"

LUEGO DE QUE LA CAUSA ESTUVIERA MÁS DE 15 AÑOS EMPANTANADA, LA GESTIÓN DE MACRI ACEPTÓ UNA QUITA DEL 98,82% DEL TOTAL DE LA DEUDA DEL CORREO CENTRAL CON EL ESTADO Y LA EX PRESIDENTE NO DEJÓ PASAR LA OPORTUNIDAD PARA CRITICAR AL SUBNORMAL.

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner consideró que Mugrizio Macri "se regaló 70 mil millones" de pesos en el día de su cumpleaños, refiriéndose a la propuesta del Correo Argentino aceptada por el Estado.

"Mientras Clarín te distrae con inventos, Macri en el día de su cumpleaños acaba de hacerse un regalo de 70 mil millones", expresó Cristina a través de sus cuentas en las redes sociales.

"Mientras clarín te distrae… Macri le condona la deuda del correo a su familia. 70 mil millones", añadió la ex jefa de Estado en otro mensaje.

Asimismo, con un comentario que reza "Por si te lo perdiste…", publicó un audio del ex presidente Néstor Kirchner que data del 2007 en el que se refiere al "querido Correo Argentino" asegurando que "prácticamente lo destruyeron".

"Siempre recuerdo al Correo Argentino.Mi viejo fue tesorero del Correo Argentino, vio como destruyeron prácticamente al querido Correo Argentino. Seguro que Macri no sabe lo que pasó, Mauricio es Macri", asegura Néstor Kirchner en el audio. "Es un tema central, los trabajadores del Correo Argentino lo saben", añade. 

El régimen macrifascista avaló una nueva oferta de pago que propuso Correo Argentino, de Franco Macri, padre de Mugrizio, sobre la deuda que la empresa sostiene desde hace varios años con el Estado.

Luego de que la causa estuviera más de 15 años empantanada en los tribunales y de los numerosos rechazos de acuerdo por parte del Estado, la gestión de Macri aceptó una quita del 98,82% del total de la deuda y su cancelación podrá efectuarse hasta 2033.

Graciela Camaño: "Parecería que los Macri llegaron al poder para resolver los problemas de los Macri"

TRAS MESES DE SER COLABORACIONISTA Y DADOR COMPULSIVO DE GOBERNABILIDAD, EL MASSISMO SE VA DESPEGANDO DEL OFICIALISMO, ANTE LAS ESCANDALOSAS MANIOBRAS Y NEGOCIADOS EN LOS QUE SE VE INVOLUCRADO EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA.

La titular del bloque de Diputados del Frente Rejuntador-UNA, Graciela Camaño, sostuvo que "parecería que los Macri llegaron al poder para resolver los problemas de los Macri", en relación a la condonación de deuda que hizo el régimen fascista al correo Argentino. 

Asimismo, Camaño consideró que "es un escándalo como los bolsones de López del Kirchnerismo". y agregó que "existe impunidad en el trato de las cuestiones del Estado y la familia presidencial, empresarios que siempre hicieron negocios con el mismo"

Por su parte, el referente económico y social del Frente Rejuntador, Daniel Arroyo, afirmó que "la condonación de la deuda a Franco Macri por el Correo Argentino es absolutamente negativo, alejado de todo lo que se debe hacer"

"Por empezar, por una razón ética: no puede condonarle la deuda un hijo a su padre; segundo por una razón fiscal ya que el Gobierno vive diciendo qué hay que achicar los gastos, racionalizar la estructura del Estado, pagar los impuestos, pero a su vez condona una deuda abultadísima", sostuvo Arroyo.

La indignada reacción de Stolbizer tras el perdón de Macri a la deuda de su familia

LA DIPUTADA DE LA CARA DE CONCHA AFLIGIDA SOSTUVO QUE NO SON CONVINCENTES LOS ARGUMENTOS DEL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO. "QUE HAGA UN ACUERDO CON QUITA CON MACRI PADRE RESULTA ESCANDALOSO", AFIRMÓ.

La diputada del GEN Margarita Stolbizer advirtió que los "argumentos" del régimen macrifascista sobre el acuerdo con Correo Argentino S.A, en un concurso preventivo que implica una millonaria quita de deuda, no son "convincentes" y sostuvo que no se pueden "favorecer negocios con los grupos económicos" con los que exista vinculación.

Para Stolbizer, lo que podría tornar "escandalosa" esa quita de deuda concedida por el régimen de Mugrizio Macri "no es el monto o el cálculo del perjuicio, sino el hecho de la aceptación de una propuesta de pago con quitas, con perjuicio por el Estado y poniendo de manifiesto un conflicto de intereses que afecta de manera directa a los familiares de los funcionarios públicos".

"A seis meses de asumir, que el gobierno de Macri haga un acuerdo con quita con Macri padre resulta escandaloso y demasiado parecido al pasado inmediato que se comprometieron a cambiar", dijo y añadió que "la confusión de los negocios privados y el Estado es uno de los mayores riesgos que asume este Gobierno, y debe resolverlo con absoluta transparencia"

En un comunicado difundido ayer, Stolbizer señaló que "no sólo hay que serlo, sino también parecerlo" y destacó que "el gobierno que venía pregonando los cambios y la demanda por mayor institucionalidad no puede repetir comportamientos y favorecer negocios o acuerdos económicos con los grupos económicos con los que se encuentra vinculado".

Cobos pide que se declare no válida la condonación de la deuda a Franco Macri

EL SENADOR DEFENDIÓ LA ACTUACIÓN DE LA FISCAL BOQUÍN Y DIJO QUE EL ACUERDO NO PUDO SER AJENO AL PRESIDENTE MACRI.

El escándalo por el perdón del régimen fascista de Mugrizio Macri de una deuda de 70 mil millones de pesos a Franco Macri, denunciado ante la Justicia por una fiscal, también sacude a la oficialista alianza oficialista de derecha Cambiemos, desde donde ya surgió la primer crítica fuerte contra el ex hijastro de Flavia Palmiero.

La hizo el senador nacional Julio Cobos, uno de los pocos radicales que se atreve a criticar al régimen de Macri. El mendocino respaldó a la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín y directamente pidió que la Justicia anule el acuerdo con el Grupo Socma.

El ex vicepresidente okupa indicó que el acuerdo debe ser revocado porque -como sostiene la fiscal- fue aprobado en nombre del Estado nacional por un funcionario de tercera línea, sin ninguna autorización para actuar como tal, y que encima estaba nombrado en carácter transitorio. Se trata de Juan Carlos Mocoroa, director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones y hombre de Oscar Aguad. 

"Estas cosas no pueden estar ajenas a un ministro o hasta al propio Presidente", se quejó el senador radical y añadió que cree "que la fiscal ha actuado bien diciendo esto no puede ser, esto es abusivo, veremos ahora como evoluciona este tema".

"Hay que ver cuál es la competencia de este director, este acuerdo puede ser nulo. Para realizarlo se requiere un empleado de planta y con el respaldo de una resolución", manifestó Cobos en declaraciones radiales.

Defensa del PRO

En la vereda de enfrente de Cobos, el diputado macrifascista Luciano Laspina salió en defensa del régimen y afirmó que "no hay en ningún lugar del Gobierno vocación de estar buscando favoritismo".

El santafesino dijo que no conoce los detalles del acuerdo porque "no es algo que haya tenido tratamiento legislativo", pero se quejó porque "a veces la información llega con algún detalle parcial, que genera ruido".

"Estoy seguro, confío plenamente en el Presidente de la Nación, que no haría nada incorrecto en este sentido", se jugó Laspina en declaraciones a una radio rosarina.

"No conozco el caso": la increíble respuesta del primo de Macri sobre la deuda que le perdonó al Correo

EL INTENDENTE DE VICENTE LÓPEZ Y PRIMO DE MUGRIZIO MACRI SE DESENTENDIÓ DE LA CONDONACIÓN DE 70.000 MILLONES DE PESOS POR PARTE DEL ESTADO A SU FAMILIA.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, eludió la pregunta sobre el acuerdo entre el régimen fascista que encabeza su primo Mugrizio y el ex Correo Argentino S.A. por la millonaria deuda que la empresa contrajo con el Estado cuando era propiedad de Franco Macri.

"Te digo la verdad, no conozco el caso", lanzó el jefe comunal y recordó a su primo subnormal cuando contestó que no estaba al tanto de la muerte de una auxiliar docente, en Mar del Plata, mientras reclamaba que le habían descontado dinero de su sueldo por paros. "Te la debo", había dicho entonces el pelotudo hijo de puta.

Mugrizio Macri le perdonó a su propia familia más de 70.000 millones de pesos, correspondientes a la deuda de Correo Argentino con el Estado, que lleva más de 15 años varada en los tribunales a la espera de una resolución.

Según reveló el portal Nuestras Voces, anteriormente el Estado había rechazado las propuestas de pago del Grupo Macri por considerarlas abusivas, pero ahora fue el propio Macri quien condonó las deudas de su propia familia, aceptando como mandatario una quita del 98,82 por ciento de la deuda, es decir, casi todo, al tiempo que les adjudicó un tiempo de pago para el porcentaje restante excesivo: hasta 2033.

El escándalo de la deuda del Correo ahora acorrala a Aguad

UN FUNCIONARIO DE SU MINISTERIO CERRÓ EL "ACUERDO" Y AHORA DEFIENDE QUE NO LE COBREN INTERESES A FRANCO MACRI.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quedó en el ojo de la tormenta por el escándalo de la deuda de 70 mil millones de pesos que el régimen fascista de Mugrizio Macri le perdonaría al ex Correo Argentino, concesionado por Franco Macri hasta 2003, como denunció una fiscal.

Es que fue Aguad quien designó al funcionario encargado de cerrar el "acuerdo", que según la fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, es "abusivo" porque a 2033 (cuando la empresa terminaría de pagar la deuda) implicaría una quita de unos 70 mil millones de pesos.

Se trata del director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Carlos Mocoroa, quien se presentó en la audiencia del 28 de junio pasado como el representante del Estado nacional y terminó aceptando la propuesta, que según la fiscal "implica una quita velada del orden del 98,82%".

Boquín señaló que Mocoroa tenía una designación como Director General de Asuntos Jurídicos de carácter transitorio, por 180 días, y no contaba con una autorización de la Procuración del Tesoro para firmar semejante acuerdo. En su dictamen, sostiene que el funcionario no acreditó "de quien recibió instrucciones ni en el acto administrativo que se las impuso". La fiscal puso el ojo en Mocoroa en su dictamen. Boquín consideró que el consentimiento a la propuesta de la empresa fue dado por “un funcionario incompetente” para hacerlo, en virtud de que debería haber contado con una autorización expresa para “poder transigir en nombre del Estado Nacional”.

"Pudiendo resultar que familiares del presidente de la Nación resultarían beneficiarios finales de la sociedad concursada y/o de sus controlantes del grupo económico, ningún funcionario público que tuviese relación de dependencia jerárquica con él (en referencia a Mocoroa), podría aceptar una propuesta que directa o indirectamente los beneficie", apuntó la fiscal.

"La propuesta fue aceptada por un funcionario público que encuentra enmarcada su actuación por una cadena de dependencias jerárquicas que lo vinculan a la máxima autoridad de la administración pública nacional", por lo que debió haber mediado una "opinión consultiva de la Oficina Anticorrupción o bien, a la Comisión de Ética Pública", agrega Boquin. 

Ante esta situación, la fiscal Boquín solicitó que se libre un oficio a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), que conduce el fiscal Sergio Rodríguez, para que determine si amerita una denuncia contra Mocoroa y su superior Aguad.

Como viene sucediendo cada vez que está en juego algún tema vinculado a Macri la Oficina Anticorrupción que dirige la infornicable militante del PRO Laura Alonso no considera necesario intervenir o directamente lo justifica en los medios, sin mayor trámite.

La defensa de Mocoroa

El funcionario que responde a Aguad fue el encargado de salir a defender ayer en los medios la posición del régimen macrifascista -aunque sus palabras se parecieron bastante a la de los abogados de la empresa- y negó que haya una quita que beneficie a los Macri.

"No existe ninguna condonación. Para que exista una condonación lo que tiene que haber es una quita de parte del acreedor al deudor, pero nosotros no le hemos quitado absolutamente nada a la acreencia, por el contrario la empresa le va a pagar al Estado nacional el 100 por ciento del capital verificado. Sobre eso es que se podría haber hecho una quita", indicó Mocoroa en declaraciones radiales.

Asimismo, cuestionó a la fiscal por computar los intereses desde el año 2001 y sostuvo que "la presentación del concurso lo que hace es congelar el cómputo de los intereses" y recién se generan a partir del acuerdo. "Logramos que la empresa se obligue a pagar 600 millones de pesos", festejó, aunque sin explicar cómo se llega a esa cifra. El funcionario defendió que no se cobren intereses y también que no se considere la deuda en relación al valor del dólar del año 2001 cuando se inició el proceso concursal. "La verificación de la deuda fue en pesos, no tiene ningún vínculo con el dólar. La deuda era en pesos, es absolutamente incorrecto hacer un parangón con el dólar", señaló.

"El monto al que arriba la fiscal es ficticio, no lo puedo evaluar porque no tiene ningún sentido", añadió Mocoroa, quien apuntó a Boquín porque no estuvo en la audiencia en la que se selló al acuerdo.

Denuncian a Macri y a otros funcionarios del régimen por el escandaloso acuerdo con el Correo Argentino

MUGRIZIO MACRI Y VARIOS FUNCIONARIOS SUMARON NUEVAS DENUNCIAS EN SU CONTRA A RAÍZ DEL ACUERDO QUE EL ESTADO ACEPTÓ CON EL CORREO ARGENTINO, EN EL QUE ACCEDIÓ A UNA QUITA DE$ 70 MIL MILLONES -UN 98,82% DEL TOTAL- EN EL MARCO DE UN CONCURSO PREVENTIVO.

La fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, pidió rechazar por "abusivo" el acuerdo alcanzado en junio de 2015 entre Correo Argentino S.A. y el Estado nacional. 

La fiscal emitió un dictamen en el que sostuvo que lo acordado "equivale a una condonación" de la deuda "y debe considerarse abusiva", según informó el sitio Fiscales, que depende de la Procuración General. 

Por ese acuerdo la legisladora porteña Gabriela Cerruti, con el abogado patrocinante Sergio Zurano, denunciaron a Macri, al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y al Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicación Juan Carlos Mocoroa, por los delitos de los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas. 

La denuncia recayó en el juzgado del juez Ariel Lijo, con instrucción del fiscal Juan Pedro Zoni. Y se suma a otra que realizó más temprano el abogado Daniel Igolnikov contra los mismos acusados. 

"Las propuestas que se presentaron antes eran una catástrofe, pero eran aún mejor que estas, por eso la fiscal de Cámara lo rechazó. Consideró que era inadmisible y no quiso poner la firma", afirmó Zurano y agregó que "Macri con los buitres dijo que no había que pedir una quita, había que pagar y punto. Tendría que haber usado el mismo criterio".

Macri puso al frente del Correo estatal al gerente que lo quebró cuando era privado

JORGE IRIGOIN, AL FRENTE DE LA ESTATAL, FUE EL TITULAR DE LA PRIVATIZADA QUE ACUMULÓ LA DEUDA QUE AHORA QUIEREN CONDONAR.

Mugrizio Macri puso al frente del Correo Argentino estatal al mismo gerente que quebró a la empresa cuando estaba en manos del Grupo Socma, de la familia del subnormal.

Se trata de Jorge Irigoin, quien pasó desapercibido durante el primer año de gestión de la alianza de derecha Cambiemos; al menos hasta que se desató el escándalo luego de que una fiscal denunciara que Macri le condonó una deuda de miles de millones de pesos a su propia empresa familiar, que gestionó el correo hasta 2003.

Irigoin es un viejo conocido de la familia Macri. Fue titular del correo en la primera etapa en la que el grupo Socma, de Franco Macri, gestionó el servicio privatizado por el turco mufa en 1997.

Ese año, el riojano innombrable le dio la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos (Encotesa) en concesión a Socma, que entonces puso adelante a Correo Argentino SA, la concesionaria que gestionó el servicio postal oficial hasta que Néstor Kirchner le rescindió el contrato en 2003, luego de que en 2001 entrara en concurso preventivo. A esa situación llegó la empresa luego de acumular una deuda mayor a los 250 millones de dólares, tras la gestión de Irigoin.

Ingeniero de profesión, Irigoin es además un ex directivo de Siemens y ocupó la gerencia general de OCA entre 2005 y 2006. fue también presidente de Subterráneos de Buenos Aires, durante un corto período de tiempo.

Otras medidas del régimen que favorecieron al círculo íntimo de Mugrizio Macri

UNA FUERTE POLÉMICA SE INICIÓ LUEGO DE QUE SE CONOCIERA UN ACUERDO TENTATIVO ENTRE EL RÉGIMEN FASCISTA DE MUGRIZIO MACRI Y LA EMPRESA DE SU PADRE, QUE IMPLICARÍA LA CONDONACIÓN DE UNA DEUDA MILLONARIA CON EL ESTADO TRAS LA QUIEBRA DEL CORREO NACIONAL HACE MÁS DE 15 AÑOS.

El jueves se conoció que el régimen avaló una oferta de pago que propuso Correo Argentino, de Franco Macri, padre del subnormal, sobre la deuda que la empresa sostiene desde hace varios años con el Estado. Ese acuerdo fue objetado por la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín. 

Luego de que la causa estuviera más de 15 años empantanada en los tribunales y de los numerosos rechazos de acuerdo por parte del Estado, la gestión de Macri aceptó una quita del 98,82 por ciento del total de la deuda y su cancelación podrá efectuarse hasta 2033. Según Boquín, fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, el ofrecimiento realizado en junio debe considerarse "abusivo", ya que implica una quita de más de $ 4.000 millones en la actualidad y de más de $ 70.000 millones a 2033, cuando finalice el plan de pagos.

Este no es el primer caso que desde el régimen fascista se favorece con distintas medidas al círculo más cercano de Macri. Por ejemplo, el Estado le otorgó la licitación del soterramiento del tren Sarmiento en la Ciudad de Buenos Aires a la empresa que quedó en manos de su primo, Ángelo Calcaterra, por $ 45.000 millones. También otros $ 2.500 millones en alianza con el gobernador Juan Schiaretti para un gasoducto en Córdoba.

Además, al "hermano de la vida" de Macri, Nicolás Caputo, se le adjudicó una de la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina (NASA) por $ 513 millones. En enero del año pasado, "Nicky" ya había sido beneficiado con la adjudicación de la obra civil para la instalación del reactor nuclear RA-10, un contrato de$ 797 millones.

Otro caso es el que involucra a Macri, su padre y varios funcionarios, fueron denunciados por el uso de aeronaves de la compañía MacAir, vinculada a la familia presidencial, sin licitación ni contratación pública conocida, para viajes oficiales.

La presentación apunta a investigar al idiota confeso; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el director general de Logística de la Presidencia, Carlos Cobas; el empresario Franco Macri, titular de "SIDECO", del titular del grupo de empresas que conforman la línea aérea "Avianca" y sus controladoras, el empresario German Efromovich; Carlos Benjamín Colunga López, CEO de "Avian Líneas Aéreas", y Diego Martín Colunga Campos, titular de "Únicos Air S.A.".

Los gastos en contrataciones de aviones ejecutivos para viajes de Estado a Europa y China habrían sido realizados sin licitación y resultaron mucho más costosos que con el Tango 01, según consta en una denuncia presentada. 

El régimen también fue cuestionado por el decreto que habilitó a familiares de funcionarios a ingresar al blanqueo de capitales, algo que estaba prohibido en el texto que aprobó el Congreso, pero que el Ejecutivo permitió a partir de su reglamentación. 

Esta decisión generó un generalizado rechazo en la oposición, que justamente había aceptado aprobar el blanqueo con esa prohibición como una de las condiciones. Se hicieron planteos judiciales que no prosperaron. De hecho, el jueves mismo la Justicia rechazó un amparo para suspender la aplicación del DNU. Fue una resolución dictada por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Ernesto Marinelli, quien no hizo lugar al planteo formulado por el diputado nacional Felipe Solá.

Otro caso es el del empresario Joseph Lewis a quien su amigo Macri defendió públicamente luego de que la Justicia frenó un loteo de tierras que favoreció al magnate en un proyecto inmobiliario en El Bolsón. También se puede contar entre los beneficiados a grandes empresas agropecuarias, las cuales fueron fuertes aportantes a la campaña presidencial de Macri.