miércoles, 9 de abril de 2014

Cristina habló sobre los linchamientos: "Algunos quieren volver a la barbarie"

Por cadena nacional, la Presidenta se refirió a los últimos hechos de violencia: "Hoy responden con golpes para tratar de solucionar problemas". Además, a dos días del paro que encabezan Moyano y Barrionuevo, afirmó: "Todos tienen derecho a hacer huelga".


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer el Encuentro Federal de la Palabra, que se desarrollará hasta el 20 de abril en Tecnópolis, donde alrededor del concepto de palabra se reunirán exponentes de narrativa, poesía, teatro, cultura digital, periodismo, música, cine, televisión, radio y otras tantas formas de expresión en una gran muestra cultural.

Al tomar la palabra, la jefa de Estado manifestó que "en tiempos en que algunos quieren volver a la barbarie, tenemos que estar muy fuertes para que sea la palabra y la racionalidad la que prime en nuestra sociedad"

"Es curioso que los que muchas veces nos dijeron que por nuestro discurso generábamos actitudes reprochables, hoy emprendan a golpes para solucionar problemas que no son de hoy. Son de hoy, ayer y mañana porque algunos hacen a la naturaleza humana", agregó Cristina.

En tanto, al recordar una huelga que se dio en Salta en el pasado, la Presidenta sostuvo que "todos tienen derecho a hacer huelga y así tiene que ser, que nadie se sienta aludido", en referencia al paro general que llevarán adelante mañana Hugo Moyano y Luís Barrionuevo.

"Tenemos que empezar a ver a todo el país entero y saber que somos muchos pero muy diversos, pero que en definitiva somos uno solo y tirar para el mismo lado", señaló la jefa de Estado.

Por otra parte, Cristina advirtió que "siempre vamos a tener problemas. Pero que no nos quieran convencer de que todo está mal y que todo es horrible. Si todo estuviera mal ¿qué son esos miles y miles de argentinos que veo en la Capital cuando no hay lugar en ningún restaurante, en ninguna parte?"

"Tenemos que seguir trabajando para los que todavía no tienen casa, escuela, educación. Las palabras pueden ser de crítica, de enojo, ácidas, filosas, pero nunca pueden ser de odio y violencia, son las únicas que no podemos permitirnos. Porque son las que nos hacen convertirnos en algo que nos distingue del reino animal: poder hablar", remarcó.

Sobre la muestra, la mandataria refirió que "Tecnópolis es un icono de esta nueva Argentina del siglo XXI. Elegimos este lugar para el Encuentro Federal de la Palabra donde la gran protagonista va a ser la palabra. Que tiene que ver también con la forma de comunicarnos, con las diferencias".

Durante once días el predio de Villa Martelli será sede de una catarata de talleres, debates, charlas, clases magistrales, entrevistas, obras de teatro, juegos, recitales, subencuentros, homenajes y muestras que convocarán a cientos de figuras cuyo trabajo hace escala directa en la palabra.

Más de 150 horas estarán dedicadas a la narrativa y la poesía con clases magistrales del chileno Antonio Skármeta y Ricardo Piglia; entrevistas y cafés literarios con autores de la escena local (María Teresa Andruetto, Liliana Bodoc o Juan Sasturain); karaokes abiertos para leer a Rodolfo Walsh y Alejandra Pizarnik, por ejemplo, así como conferencias sobre lectura y oralidad.

Más tarde, la Presidenta recibió en la residencia de Olivos al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y a representantes del Sindicato de Comercio y la Asociación Bancaria para firmar los acuerdos paritarios acordados.

Luego Cristina recibió a integrantes de la comunidad judía que la interiorizaron sobre el proyecto de construir un monumento a las víctimas del Holocausto, a emplazarse en la Plaza de la Shoá, ubicada en la intersección de las avenidas del Libertador e Intendente Bullrich de esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario