Desde el jefe de Gabinete de Ministros, pasando por el Frente para la Victoria y hasta el doblemente procesado jefe de Gobierno porteño Mugrizio Macri, alzaron su voz contra las medidas de fuerza encabezadas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
El paro con piquetes de ayer, organizado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo despertaron un fuerte repudio de todo el arco político y social.
El diputado nacional del Frente para la Victoria y abogado laboralista que militó muchos años junto a Moyano, Héctor Recalde, recordó que "algunos de los que convocaron a este paro son los mismos que apoyaron la flexibilización laboral, el aumento del trabajo en negro y la desocupación".
"Los piquetes son un impedimento muy grande por eso no vamos a tener dimensión del paro", remarcó el especialista.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró por su parte que la medida de fuerza que lleva a cabo hoy el sindicalismo opositor "es un gran piquete nacional con un paro de transporte".
En ese sentido, señaló que "lo que se observa es la organización de un gran piquete nacional con un paro de transporte y hay un lider visible que es Luis Barrionuevo. Es el líder del Frente Renovador y de esta acción opositora, es el líder indiscutible de la CGT opositora y hoy se ha transformado en un referente de la izquierda".
En tanto, el doblemente procesado jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mugrizio Macri, cuestionó los cortes de tránsito que se produjeron ayer.
"En la Argentina que viene, basta del autoritarismo del piquete. Si alguien quiere trabajar y no parar no puede por la amenaza de que hay una cantidad de piquetes. Son amenazas para disuadir", afirmó el ex hijastro de Flavia Palmiero.
Además, el Frente para la Victoria lanzó un duro comunicado en el que cuestiona a los dirigentes que convocaron al paro. "Quienes suscribimos esta declaración manifestamos nuestro repudio al paro convocado por Barrionuevo, Moyano y la Sociedad Rural", dice el comunicado de legisladores nacionales, provinciales y municipales kirchneristas, que lleva el título "Barrionuevo, su empleado Moyano y el 'paro' que festeja Magnetto", en referencia a los líderes de las centrales obreras disidentes Luis Barrionuevo y Hugo Moyano y al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto.
En la declaración, afirmaron que “la medida beneficia únicamente a las grandes corporaciones que pretenden detener el proceso de inclusión de los sectores históricamente olvidados de nuestra Patria, que encontraron justicia social desde el 2003 con la presidencia de Néstor y hoy con la de Cristina".
"¿Qué dirían Perón y Evita de un paro apoyado por la Sociedad Rural?", se preguntan y añaden que "semejante condena no es necesaria, ya que son los mismos trabajadores los que saben que nada bueno pueden esperar de un paro convocado por Barrionuevo, traidor consuetudinario del movimiento obrero, cómplice de la flexibilización laboral del menemismo y artífice del debilitamiento de las obras sociales sindicales", sostuvo el texto firmado por diputados, jefes comunales y provinciales del kirchnerismo.
En las redes sociales también se vivió el descontento, con relatos y comentarios de gente que no se plegó a las medidas de fuerza. Los hashtags más utilizados para expresar el malestar fueron #YoNoParo, #YoNoQuieroParar y #VtxYoTrabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario