sábado, 5 de febrero de 2011

Premio L. T. A. de enero

Ayer a las 20:00 hs. cerró la votación mediante la cual nuestros lectores eligen mensualmente al ganador del Premio L.T.A. La terna, en este caso, estaba integrada por Hugo Biolcati, Héctor Magnetto y Mirtha Legrand.

Y por amplia mayoría, resultó ganador del mes de enero,  Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad rural Argentina, en representación de la Mesa de Enlace.


Hoy, sábado 5 de febrero, en horas de la tarde, se efectuará en nuestras oficinas la ceremonia de entrega del galardón.

Nuestras felicitaciones al ganador.

Hoy culmina la Semana del Gorila

Hoy culmina la Semana del Gorila, con la cual hemos querido homenajear a aquellos que detestan un proyecto nacional y polular y defienden con uñas y dientes a la patria de pocos y para pocos.

Y para el cierre, hemos dejado un a ejemplar de exposición. Por eso, el gorila de hoy es:

 MARIANO GRONDONA - VOCERO OFICIAL DE LA DERECHA ARGENTINA
   

GORILAS DE DIAS ANTERIORES

Domingo 30/01     

Lunes 310/01

Miércoles 02/02
http://currinonline.blogspot.com/2011/02/la-semana-del-gorila_02.html

Jueves 03/02

“Recuperamos este predio con la Constitución en la mano”, dijo Cristina

La presidenta pidió madurez para articular esfuerzos entre la Nación y Ciudad. También volvió a reclamar que se eviten los métodos violentos para manifestarse. “Si van a protestar, háganlo mitad en la vereda, mitad en el cordón”, sugirió.

Con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, quien exhortó a no realizar protestas con métodos violentos o que impliquen una violación de la ley, el gobierno inauguró ayer el XI cuartel de bomberos de la Policía Federal, construido en tiempo récord -28 días- en la cancha de fútbol del Club Albariño de Villa Lugano.

“Cuando protestemos, hagámoslo en la vereda, sin perjudicar a la gente que va a su trabajo o a la escuela”, reclamó Cristina desde el escenario erigido bajo un enorme tinglado que, a partir de ahora, funcionará como salón de usos múltiples.
La presidenta también aprovechó el contacto con la gente, que no paraba de gritar contra Mauricio Macri, para adelantar que en los próximos días iniciará una negociación con el gobierno porteño para articular con el jefe de gobierno las jurisdicciones y competencias de la Policía Federal y la Policía Metropolitana. “Nosotros nos hacemos cargo de las cosas. Esta mujer toda la vida se ha hecho cargo de las cosas. Y además, son los ciudadanos los que pagan los sueldos de ambas policías”, recordó Cristina.  “Hay que articular esfuerzos serena y maduramente”, subrayó.                             
 Acompañada en el estrado por Hebe de Bonafini y los ministros Nilda Garré (Seguridad), Amado Boudou (Economía) y Alicia Kirchner (Desarrollo Social), la presidenta recordó con suspicacia la toma de ese mismo predio, que duró 16 días y mantuvo en estado de extrema tensión a esa zona del sur de la ciudad. La ocupación, finalmente, pudo ser desarticulada por la actuación de la justicia, sin represión policial.

Cristina dedicó un párrafo para elogiar la labor del juez federal Daniel Rafecas. “Venía recordando lo que vivimos hace poco más de un mes en este lugar, que hoy es un cuartel de bomberos. Parecía haberse convertido en el epicentro de la catástrofe nacional, la histeria mediática lo había convertido en el preanuncio de la disolución nacional. Pero con la Constitución en la mano, con la ley, y con la decisión de un juez de la Nación (por Rafecas) de tomar cartas en el asunto, pudimos recuperarlo y hoy estar inaugurando este cuartel de bomberos de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal”, señaló.

Tras subrayar que en la toma intervino una banda organizada, Cristina puso como ejemplo el antecedente del Albariño para pedir que no se caiga en la discusión "mediocre y banal” que consiste en polarizar la política de seguridad entre dos conceptos supuestamente opuestos: mano dura y garantismo. “No nos tenemos que enredar en falsas antinomias”, advirtió.

Poco antes, la presidenta había recordado que su gobierno era el que más había invertido para renovar el equipamiento de las fuerzas federales: Policía Federal, Gendarmería y Prefectura.
El acto se caracterizó por un ida y vuelta constante entre la jefa de Estado y la multitud, como pocas veces en los actos oficiales.

Desde el Pro, se escucharon voces críticas hacia el discurso de la presidenta. El Señor que está siempre detrás de Macri, diciéndole lo que tiene que decir, señaló: "No sabemos de qué habla esa mujer. Nosotros la única Constitución que conocemos -y de oídas, porque no la pisamos jamás-  es la estación de trenes".

La Policía Metropolitana, el curso polémico y Clarín que sigue mintiendo

En su edición digital de ayer, Clarín publica una nota titulada "Revés para Timerman: Casal admitió que la Federal y la Bonaerense fueron a los cursos en El Salvador".

En ella se pretende hacer ver que el ministro de Seguridad bonaerense -al admitir que efectivos de la Bonaerense, junto con otros de la Federal participaron de esos cursos- dejó mal parado al Canciller.

Bueno sería que alguien le recordara a los "Magnetto boys", la frase del recordado Panigassi de Gasoleros (personificado por Juan Leyrado): "una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa".

Resulta totalmente lógico que efectivos de la Policía Federal o de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asistan a un curso sobre antiterrorismo.

Lo que es verdaderamente difícil de explicar, es el sentido de la participación en un curso sobre antiterrorismo, de efectivos de una fuerza policial que bien merecería el apodo de "Delfín", porque hacen un par de boludeces y nada, nada y nada. Trabajan hasta las 6 de la tarde y solo labran actas de infracción vehicular. Un verdadero despropósito.

De no creer: Cobos dice que no se puede vivir de campaña

El vicepresidente okupa, que está en la vidriera electoral desde su voto no positivo a la 125, ahora critica a los precandidatos radicales por las internas de las que no participará: "Les pido qe recapaciten eso de las interns; no se puede vivir de campaña".

"Voy a decidir si peleo por la Presidencia el día de mi cumpleaños" dijo Cobos en las últimas horas, inmerso en un mar de dudas. Será el 30 de abril, día de su cumpleaños y, precisamente, jornada en que se realizarán las internas anticipadas de la UCR de las que participarán Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz.

Pero sorpresivamente lanzó una frase inesperada: "Le pido al partido que recapacite eso de las internas, no se puede vivir de campaña". Si; aunque resulte difícil de creer, lo dijo Cobos, que desde aquella madrugada en que votó en contra de la Resolución 125 de retenciones móviles, no solo fue en contra del programa de gobierno para el cual lo votó la gente en su mayoría, sino que, además, se enfrentó a la presidenta y no renunció a su cargo para ponerse la camiseta de candidato y quedarse en la vidriera electoral que le proporciona su investidura de vice. Un vice opositor y de campaña permanente.

Cobos ya había anticipado que no participaría de esta votación por considerar que no se atenía a la actual ley electoral. Sin embargo muchos dicen que no aceptó porque no está decidido a ser candidato. A decir verdad, qué poder de decisión puede esperarse de un infeliz que ni siquiera tuvo coraje para ser traidor? Porque además de traidor, hay que ser muy cobarde (y muy boludo) para no poder decir siquiera "mi voto es negativo" y apelar al pateticismo del "voto no positivo".

viernes, 4 de febrero de 2011

La semana del gorila

Continuando con nuestro homenaje a todos aquellos que detestan al proyecto nacional y popular y quieren seguir viviendo en la Argentina de pocos (ellos) y para pocos (para ellos), en  "LA SEMANA DEL GORILA", que finaliza el sábado 5 de febrero, el gorila de hoy, viernes 4 de febrero, es:

    MARIO LLAMBIAS - PRESIDENTE DE CONFEDERACIONES RURALES ARGENTINAS


GORILAS DE DIAS ANTERIORES

Domingo 30/01     

Lunes 310/01

Miércoles 02/02
http://currinonline.blogspot.com/2011/02/la-semana-del-gorila_02.html

Jueves 03/02

Decidido a pelear por la Presidencia, Macri lo tienta a Reutemann de vice

Lo mandó a sondear. Y espera alguna señal cuando Lole vuelva de un viaje a Nueva York.

Lanzado a la presidencia, Mauricio Macri busca compañero peronista para su fórmula. Pero a pesar de los escarceos de los últimos días, no son Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá, Felipe Solá ni Mario Das Neves, los precandidatos en carrera por el Peronismo Federal, los que sueña a su lado.

Macri quiere al Lole.

Por eso, casi en simultáneo con la decisión definitiva de ir por la presidencia, el jefe de Gobierno envió a sondear a Carlos Reutemann para ver si, finalmente, se decide a participar de las elecciones de este año y quiere acompañarlo en la aventura.

Un hombre muy cercano al senador santafesino le confirmó a Clarín que recibió el pedido desde Bolivar 1 para trasladarle la oferta a Reutemann. Pero esperará hasta la semana próxima para consultarlo personalmente a su regreso de Nueva York, donde viajó el domingo pasado.

La idea incluso se comentó el lunes a pocos metros de Cristina Kirchner , entre los empresarios que participaron del almuerzo en honor de Dilma Rousseff. Entre las mesas abarrotadas del Palacio San Martín, hubo hombres de negocios que se refirieron con entusiasmo a la fórmula Macri-Reutemann como un combo imbatible.

Diego Santilli, uno de los que trabaja para acercar a Macri con el peronismo disidente, dijo ayer que "Reutemann sería el complemento ideal para Macri", y explicó el por qué: "Teniendo en cuenta que en todas las encuestas y sondeos de opinión Mauricio entra segundo cómodo, no hay mejor compañero de fórmula que un tipo que se pasó toda su carrera deportiva saliendo segundo".

En el país de los Majul, Macri es rey

Luis Majul cristaliza en su columna de ayer en La Nación, la prédica que la oposición político-mediática eligió para el verano 2011. No solo que desestima a las encuestas que posicionan a Cristina en un indiscutido primer lugar, sino que desarrolla proyecciones que son música para los oídos del antikirchneismo pese a que lejos están de la realidad.  

En el mundo de los Majul: “La presidenta Cristina Kirchner ganaría la primera vuelta, pero perdería la segunda. El próximo presidente podría ser Mauricio Macri, con el apoyo de Francisco de Narváez y Eduardo Duhalde, porque hay un principio de acuerdo para concretar una sociedad política. Daniel Scioli iría por la reelección en la provincia porque jamás se atrevería a romper con la viuda. Ricardo Alfonsín triunfaría en la interna frente a Ernesto Sanz, pero terminaría tercero en la general porque expresaría una versión más honesta del kirchnerismo. Pino Solanas haría una excelente campaña y les quitaría votos tanto a la Presidenta como al radical”. Ni Elisa Carrió en 6 meses hizo tantas predicciones juntas como Majul en un solo párrafo de su columna.

Aunque uno de los vaticinios de Majul quedó endeble ya en el día de hoy, cuando Duhalde dijo que es "el único que puede gobernar este país después de (Néstor) Kirchner" en un claro desaire a Mauricio.

Pero bien, siguiendo con las conclusiones del pelot... perdón, del periodista, hay que decir que surgen luego de charlas de las que participó ente la arena y el cemento durante enero.

Entre sus planteos esboza que “la muerte de Néstor Kirchner hizo subir la intención de voto de su esposa hacia un techo que, hasta noviembre pasado, perforaba los 40 puntos (...) Pero desde ese momento viene cayendo y sus decisiones sobre los sucesos de Villa Soldati le hicieron perder buena parte del apoyo de la clase media". Los encuestadores consultados por Majul varicinan que "la curva seguiría en descenso, lento pero continuo, por el desgaste en el ejercicio del poder”.

Esto no es todo, entre las conclusiones de Majul aparece también, (vaya a saber por qué, ya que no lo explica) que “los líderes de la oposición irán subiendo en las encuestas a medida que se acerque la fecha de la elección” y en consecuencia “si la Presidenta tocó su pico de intención de voto después de la muerte de su marido la gran incógnita será en qué momento se cruzarán las curvas”.

Parece que Luis no tiene dudas y todo es cuestión de tiempo. Por ahora los medios afines a su postura no se animan a publicar ninguna encuesta preelectoral.

Pero lo más llamativo es que después, cuando por la calle la gente le grita "estúpido" o "pelotudo", Majul dice que es culpa de Duro de Domar y de 6-7-8.

Aumentarán 17,3% las jubilaciones en marzo

Tras el anuncio, que fue realizado por la mandataria en Casa de Gobierno, el ministro de Economía, Amado Boudou, recordó que "la oposición decía que con nuestra fórmula de movilidad jubilatoria los haberes no iban aumentar más del 4 por ciento; y desde que se implementó este sistema se vé que los aumentos son mucho más imporatntes".

"La oposición se burló de nosotros y estaban engañando a la gente", agregó el ministro de Economía quien también explicó que los aumentos "tienen posibilidad de sostenerse en el tiempo, y es por eso importante anunciar la recaudación récord y aumento jubilatorio, ya que las políticas de seguridad social han sido claves en las decisiones de la presidenta".

También estuvo presente Ricardo Etchegaray, titular de la AFIP, entidad que recauda los impuestos de la República Argentina.

Amado Boudou también explicó que "la redacudación en dólares de este més, es dos veces y media la de los años 90", y remarcó: "Estas políticas demuestran que si bien falta mucho en Argentina vamos en el camino correcto".

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quién también estuvo presente, explicó que el principal factor para el aumento a los jubilados fue el récord de la recaudación.

La única opinión que se conoció al respecto por parte de la posición, fue la de Gerardo Morales, quien integrara el gobierno de la Alianza. El senador radical dijo que "el sacrificio que hicieron millones de argntinos cuando nosotros les bajamos el 13% a las jubilaciones y a los sueldos del estado, fue totalmente en vano y no tiene ningún sentido frente al despilfarro de esta administración".

Van der Kooy, el policía de las emociones humanas

Para Eduardo Van Der Kooy, a Cristina Fernández de Kirchner no le importan las emociones ni las circunstancias personales. Por eso mismo, según el editorialista de Clarín, es que la presidenta se presentará para la reelección.

En su nota de análisis sobre la decisión de Mauricio Macri de postularse como candidato a presidente, Van Der Kooy sorprendió con el siguiente párrafo: 

“El otro supuesto en el que Macri habría basado su decisión sería la creencia acerca de la inevitable candidatura de Cristina Fernández. Una creencia basada en la lógica política que siempre tuvo la pareja presidencial, en la cual no contarían las emociones ni las circunstancias personales”.

La reflexión del periodista da por sentado que, si Cristina Fernández acatara sus emociones y circunstancias personales, no debería presentarse a una reelección. Eso sí, Van Der Kooy no aclara cuál sería la forma genuina de realizar el duelo por parte de la presidenta: ¿encerrarse en el Calafate y tejer sweaters incansablemente? ¿Renunciar a la política y ocuparse de la educación de Florencia? Quizás en un próximo envío el editorialista de nuevas pistas.

Por lo pronto, a partir de su columna de ayer, Van der Kooy le agregó una nueva faceta a su rol de analista político: la de policía de las emociones humanas. Eso sí, su faceta de tremebundo hijo de un tren de carga lleno de putas, permanece inalterable.

Empezó la pelea por la sucesión en el PRO

La diputada nacional Gabriela Michetti y el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, coincidieron en afirmar que el candidato del PRO para suceder a Mauricio Macri en la Ciudad saldrá por consenso, pero Micheti aclaró que no sería compañera de fórmula de Rodríguez Larreta porque tienen "distintas maneras de trabajar". Estas declaraciones sorprendieron a miles de ciudadanos que saben que si algo no se hace en el Pro, es precisamente trabajar; salvo que Micheti se haya querido referir a que, por una lógica cuestión de género, lo que tiene con Rodríguez Larreta son distintas formas de rascarse. Ella se rasca las tetas y él se rasca los huevos.

Larreta respondió que va a colaborar en el rol que le toque y aseguró que se siente capacitado para gobernar la ciudad; lo cual no suena demasiado descabellado si se tiene en cuenta que Macri se siente capacitado para ser presidente de la Nación.

Michetti descartó compartir fórmula con Larreta, a pesar de afirmar que tiene una buena relación con el jefe de gabinete porteño. "No es un escenario para mí, somos un candidato o el otro", sostuvo la ex vicejefa de gobierno.

El jefe de gabinete declaró por su parte que el candidato a suceder a Macri saldrá luego de opiniones y consensos dentro del PRO y dijo estar convencido -teniendo en cuenta aquello de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra- que los porteños volverán a acompañar al macrismo. 

"Si en el PRO me eligen como candidato yo me siento preparado para la ciudad, la conozco bien y me encanta caminarla", dijo el funcionario en declaraciones radiales; aunque no explicó por qué carajo no camina menos y trabaja más. También aclaró que Macri "nunca decide las cosas solo ni a dedo". Bueno, en realidad, Macri nunca decide nada", agregó.

Farándula opositora: Susana Giménez en la vereda de Legrand

La conductora televisiva salió en defensa de su colega y calificó a los sobrados cuestionamientos a la ideología de Legrand como “ataque de actores contra actores”.

Ante la serie de fundados custionamientos que reconocidos representantes del espectáculo y la cultura nacional hicieron ante los planteos y posturas políticas e ideológicas que Mirtha Legrand despliega en su programa de almuerzos, la conductora Susana Giménez salió en su defensa y dijo que todo “es una locura”.

“Mirtha parece que es la única persona que peca cuando dice lo que piensa. Acá es así; cuando pensas distinto, te tildan de algo”, opinó y catalogó la situación como un “ataque de actores contra actores” durante una entrevista radial.

Bueno sería, en este punto, aclararle a la Sra. Giménez algunas cuestiones, a saber: 1º) Mirtha Legrand no puede decir lo que piensa, sencillamente porque no piensa. Para poder pensar hay que ser medianamente inteligente; 2º) Cuando alguien dice las cosas que dice la Sra. Legrand, no hace falta que nadie la tilde de nada. Se tilda solita y suele ahorrarnos a los argentinos el trabajo de tener que decir que es una pelotuda marca cañón. 3º) El 99,5% de la gente que "ataca" a Mirtha Legrand, no son actores.

Pero volvamos a los dichos de la diva de los teléfonos. “No estoy en contra del Gobierno, pero pasan muchas cosas hoy en día, basta con leer los diarios para darse cuenta, y la gente no es tonta. Hay muchas cosas sin explicar, y ni hablemos de la inseguridad, porque hay que hacer un cambio tan grande que ni creo que llegue a verlo en esta vida”, dijo; generando zozobra en miles de niños pequeños que ahora temen que una eventual reencarnación de la mujer más photoshopeada de la Argentina, la provea de una nueva vida durante la cual tengan que volver a soportarla.

Giménez explicó además, ante esta renovada moda "noventista" de ofrecerles cargos políticos y candidaturas a personajes famosos, que ese nunca fue su caso: “Nunca me ofrecieron nada. De todas maneras, mi capital es el amor de la gente y si me convierto en política imaginate que de entrada, ya me odiaría la mitad”, dijo y nos obliga a nuevas aclaraciones. Susanita querida: no te da el pinet ni para ser odiada, pero, en todo caso, lo correcto sería decir que si te convertís en política, te odiaría "la otra mitad".

Elisa Carrió fue protagonista de un confuso episodio en un instituto neuropsiquiátrico

Elisa Carrió pasó un momento de zozobra hace dos días, en un confuso episodio que recién trascendió hoy por la tarde cuando un portal de Internet publicó una foto tomada por por uno de los enfermeros que trabaja en el lugar donde tuvo lugar el incidente.
De acuerdo a los trascendidos, la líder de la Coalición Cívica, en el marco de la campaña con vistas a las elecciones presidenciales de octubre próximo, visitó un hospital neuropsiquiátrico de la Provincia de Buenos Aires. En el acto llevado a cabo frente a los internos y al personal del citado instituto, Carrió prometió que una de las primeras medidas de su gobierno será la derogación de la Ley de Salud Mental sancionada a fines del 2010, que, entre otras cosas, prohibe la construcción de nuevos manicomios en Argentina. "Los dementes delirantes y las personas con problemas mentales también somos argentinos y merecemos la atención del Estado", sostuvo Carrió en un pasaje de su discurso.

Pero el incidente en cuestión tuvo lugar cuando la candidata presidencial quiso retirarse del lugar. Al no habar llevado los documentos y no poder ser debidamente identificada por el personal de seguridad, Carrió fue confundida con una de las pacientes del centro mental y se impidió su salida.

Adrián Pérez, candidato a vicepresidente por la Coalición Cívica, que acompañaba a Carrió, dijo "yo mejor me hago el boludo porque si abro la boca me dejan adentro a mi también".

Fuentes allegadas a la dirección del neuropsiquiátrico aseguraron a este diario que finalmente a Carrió se le permitió la salida frente a las fuertes presiones de Héctor Magnetto, quien habría manifestado que "si la dejan adentro a Lilita, se me cae la programación de TN".

jueves, 3 de febrero de 2011

La semana del gorila

Continuando con nuestro homenaje a todos aquellos que detestan al proyecto nacional y popular y quieren seguir viviendo en la Argentina de pocos (ellos) y para pocos (para ellos), en  "LA SEMANA DEL GORILA", que finaliza el sábado 5 de febrero, el gorila de hoy, jueves 3 de febrero, es:

MIRTHA LEGRAND - ALMORZADORA PROFESIONAL

GORILAS DE DIAS ANTERIORES

Domingo 30/01     

Lunes 310/01

Miércoles 02/02
http://currinonline.blogspot.com/2011/02/la-semana-del-gorila_02.html

Otra baja para la mesa de Legrand

El 2010 fue conflictivo para Mirtha Legrand y el 2011 tampoco viene fácil. Sus declaraciones públicas sobre la presidenta hicieron que muchos artistas se bajaran de sus almuerzos. Nueva voz en su contra.

Las declaraciones de Federico Luppi fueron el puntapié para que la señora de los almuerzos, indignada, dijera el año pasado que había una campaña en su contra y que la presidenta debía de tomar cartas en el asunto. Cuestionó que ciertos artistas eran puestos a hablar desfavorablemente de ella.

Fue así que muchos actores y cantantes que hace tiempo no comulgan con las opiniones de la conductora, decidieran drásticamente no concurrir mas al programa. Andrea del Boca, Marilina Ross, Julia Zenko, Juan Leyrado y Florencia Peña fueron algunos de ellos. Y ahora, se suma una figura más.

El actor Hugo Arana comentó en el programa de Ángel De Brito, “BdV”: “Una de las últimas veces que fui a su mesa tuvimos un encontronazo por el tema de la inseguridad (…) Creo que no voy a ir más a su programa”.

Teniendo en cuenta la rapidez con la que va creciendo la lista de famosos "desinvitados" a los almuerzos del esperpento; la producción del programa está considerando comenzar a invitar a otro tipo de famosos.

En este sentido, según pudo saberse, la lista de nuevos invitados la encabezan la María, el Cacho, el taxista que tiró el papelito que Macri recogió del suelo y la señora que ahora le cree a De Narváez, porque levantó la servilleta del piso en la puerta de la heladería. Y siempre cuentan, además, con aquellos que jamás le harían un desaire a la diva de los canelones al fileto, como el periodista progresista Jorge Lanata, la intelectual de derecha Susana Giménez y el talentoso conductor Jorge Rial.

Macri ya tomó la decisión de dar pelea por la presidencia

Se lo confirmó a su equipo. El lanzamiento formal de la candidatura será entre marzo y abril. Buscará votos entre los independientes, pero no descarta una alianza con el Peronismo Federal. En la Ciudad, impulsa a Michetti o a Larreta.

Mauricio Macri quiere ser presidente a partir de diciembre de este año, lo cual -si se tienen en cuenta las posibilidades de cumplimiento de ese deseo- equivale a querer ser astronauta o goleador del Barcelona F.C.

Luego de dudar sobre si se presentaría para perder las elecciones presidenciales o si se presentaría para perder la reelección como jefe de gobierno, finalmente se decidió e irá por el fracaso mayor. Lo confirmó el martes: “Soy precandidato presidencial”, dijo; una declaración que ya ha hecho en otras oportunidades, pero a la que ahora, según él mismo admitió, le puso más énfasis: “Estoy recorriendo el país hace ocho meses (nota de la redacción: excepto la Ciudad de Buenos Aires al parecer). Voy a terminar de definir mi candidatura una vez que el Gobierno reglamente la ley de internas y siempre y cuando en el PRO haya consenso”. Lo segundo está descartado: va a pasar. Lo primero no depende de él pero sólo le importa para definir su estrategia y no para modificar su decisión -ya tomada- de disputar los comicios presidenciales.

Macri reunió ayer a su Gabinete en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) y después dio una conferenciad de prensa: “Mi vocación es impulsar una propuesta a nivel nacional”, anunció. Después reconoció su intención de postularse para perder la elección a presidente: “Yo ya venía diciendo que era pelot... perdón, precandidato presidencial, pero esta vez le puse más énfasis a mis palabra: se nota que estaba contento”.

Durante la mañana, tras reunirse con sus ministros, Macri había dado otra señal de que el operativo por la presidencia ya está corriendo. Dijo que la candidatura de PRO para la jefatura porteña se definirá entre la diputada Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Aunque todavía no lo descartó de manera pública, Macri ya no aspira a la reelección. Va por la presidencia. Ayer estaba eufórico: “El ciclo del gobierno de Cristina está terminado”.

El jefe de gobierno porteño se reunió el lunes con sus principales asesores de campaña en las oficinas del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA), una costumbre semanal. Es en esos almuerzos de trabajo donde se avanza en el armado electoral de la candidatura presidencial de Macri; aunque llama poderosamente la atención ver las palabras "trabajo" y "Macri" concatenadas en una misma frase.

En los próximos días, los jefes de PRO empezarán a trabajar en una gran encuesta a nivel nacional para medir imagen de los precandidatos presidenciales, intención de voto, y también los diferentes escenarios electorales. El inoperante titular del ejecutivo porteño está convencido de que la tierra es plana, de que Papà Noel existe y de que Cristina Kirchner no puede ganar en primera vuelta y que él será un seguro vencedor del balotaje: “La gente que no la vota en la primera vuelta a ella, que va a ser mucha, me va a votar a mí”.

Macri trabajará para conseguir el voto del infradotado independiente. Cree que en ese sector de la sociedad es donde su candidatura puede impactar con mayor fuerza. Es por eso que se resiste a una alianza con el Peronismo Federal: no quiere que se lo identifique como un candidato del peronismo opositor.

Los dirigentes de ese espacio ya lo tentaron para que se les sume, e incluso le propusieron que compita en ese espacio en las internas de agosto. Macri, por ahora, esquiva las definiciones, del mismo modo en que esquiva sus responsabilidades como jefe de gobierno: “No la veo”, responde cuando se le pregunta sobre el tema, aunque no cierra del todo la opción de concretar un pacto con Eduardo Duhalde: “Hay mucho respeto por lo que está haciendo el Peronismo Federal, intentando unificar la conducción en una candidatura. Ellos están definiendo una interna, según leí en los diarios. Yo tengo muchos amigos ahí, con una larga relación, pero es un espacio separado, diferente al de PRO”.

Si le dieran a elegir, Macri preferiría ser ungido candidato por un Congreso del PRO una vez que se defina si efectivamente habrá o no internas abiertas y obligatorias. ¿Y si eso pasara? Macri no tendría rival en las primarias de su partido, igual que otros precandidatos de la oposición, por ejemplo, Elisa Carrió, de la Coalición Cívica; o Fernando “Pino” Solanas, de Proyecto Sur.

Macri está lanzado. Quiere ocupar su actual cargo solo hasta fin de año. A partir del 2012 le gustaría ver la Jefatura de Gobierno porteña desde un edificio que está a una cuadra: la Casa Rosada.

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete del gobierno nacional y agudo observador de la política vernácula, enterado de este deseo de Macri, se comunicó inmediatamente con él y le manifestó: “Mauricio, hubieras empezado por ahí. Si lo que te gustaría es ver la Jefatura de Gobierno porteña desde la Casa Rosada, los sábados y domingos, de 10 a 18 hs., hay acceso libre al público para realizar visitas. No sé si el balcón está habilitado para esas visitas, pero llegado el caso y tratándose de vos, podemos hacer una excepción, para que, al menos por un ratito, sepas lo lindo que sería ser “el señor de acá enfrente”.

La Presidencia o Juliana

“Me decidí. Voy por todo. Si gano, seré presidente. Y si pierdo, tendré más tiempo para estar con Juliana”, le anunció hace algunos días Mauricio Macri a un funcionario que, sobre todo, es su amigo.

Yolanda Sganga, íntima amiga de Juliana Awada, dejó trascender en rueda de contertulias durante un "tea party" en Barrio Parque, que la esposa de Macri le manifestó que "como la primera alternativa (ganar y ser presidente) es una pelotudez en la que sólo puede creer este infeliz, estoy al horno y con papas. Hoy por hoy, a la hora de soportarlo, se pueden repartir la responsabilidad entre los casi 3 millones de personas que vivenen en Buenos Aires, pero después, me lo voy a tener que bancar yo sola"

Pero más allá de la zozobra que la decisión causó en su mujer; así entiende la política el jefe de PRO. Si hasta reconoció hace poco que ya piensa en el retiro.

Sus rivales dicen que se aburrió de la ciudad. Macri lo desmiente: "mal podría estar aburrido de la ciudad si no hice un carajo en 3 años", asegura; pero agrega que no se aguantaría cuatro años más en el gobierno porteño con Cristina en la Casa Rosada. “No hay más capacidad para endeudarse, no se pueden aumentar los impuestos. Lo único que podríamos hacer sería cambiar lamparitas”, reconoce en privado. Por eso, dice que está decidido a ir “por todo”.

La pregunta del millón es: si lo único que podrían hacer es cambiar lamparitas, ¿por qué mierda no lo hacen?

Otra de Macri: rechaza una escuela pública

Una vez más Macri le da la espalda a la educación. El Jefe de Gobierno porteño vetó la iniciativa de construir una escuela en el predio de la ex Mansión Seré.

El Municipio de Morón recibió en 2006 la administración de unos terrenos que habían sido adquiridos por el gobierno de la Ciudad en 1949. En dichos terrenos se levantaba la ex Mansión Seré, uno de los centros de detención más activos de zona oeste durante la última dictadura militar. Hace 5 años que el predio fue cedido pero con un destino específico para el desarrollo de las actividades de promoción de los derechos humanos y deportivas. Ahora el gobierno de Morón quiere abrir una escuela allí pero necesita el aval de Mauricio Macri, quien ya negó que fuera a apoyar la iniciativa.

Ante esta situación el intendente de Morón Lucas Ghi, la diputada nacional, Vilma Ibarra, el legislador Gonzalo Ruanova y la secretaria general del EDE porteño, Andrea Conde, se reunieron para definir como accionarán ante la inesperada negativa de Macri; porque en prinicipio, no saben si mandarlo a reputísima madre que lo parió o pedir su destitución por insanía. Llama la atención el desenlace teniendo en cuenta que este proyecto tenía un fuerte aval en la legislatura porteña, incluyendo al macrismo.

En diciembre último, la Legislatura aprobó por unanimidad la posibilidad de que un sector de ese predio se cediera para la construcción de un establecimiento educativo a realizarse con recursos nacionales y dependiente de la Dirección de Escuelas de la provincia. Pero, a pesar de ello, Macri decidió vetar la medida e impedir la construcción del edificio. 

“Entre las vacaciones y las candidaturas Macri no debe haber tenido tiempo de analizar esta ley y de darse cuenta que se trata de una iniciativa a favor de la comunidad, a favor de la educación pública y en perfecta sintonía con el trabajo educativo, formativo y cultural que tiene lugar en el predio de la ex Mansión Seré”, opinaron los dirigentes reunidos en la sede central del Encuentro y agregaron: “Ese espacio es un lugar utilizado y disfrutado por la comunidad de Morón y la construcción de una escuela pública es una forma de aprovechar un pequeño sector, que está disponible, para un fin absolutamente justo y necesario”.

Por su parte, el señor que está siempre detrás de Macri, diciéndole lo que tiene qu decir -retornado de sus vacaciones-, señaló: "Estamos con la cabeza puesta en la candidatura presidencial, no podemos ocuparnos de temas menores como una escuela".

¿Travesuras de un muchacho PRO?

La campaña electoral da para todo. Seducciones vía twitter, candidaturas de la farándula, y ahora se suman las operaciones. Un allegado a Martín Redrado denunció que Jorge Rial habría realizado un fotomontaje para perjudicarlo.

Al parecer una imagen publicada por la revista Paparazzi, de la cual es propietario el periodista Jorge Rial, sería falsa. La fotografía que muestra a Martín Redrado y Luciana Salazar en la Polinesia es un montaje.

Así lo denunció el abogado y periodista Horacio Minotti, editor de la web PuntoJus y cercano a Martín Redrado, quien declaró: "Los medios del corazón difundieron una supuesta fotografía que era la prueba del romance entre el economista Martín Redrado y la vedette Luciana Salazar. Supuestamente se lo veía juntos partiendo hacia la Polinesia. Pero la imagen publicada resultó ser un fotomontaje con lo cual se desarticula toda la historia que se cuenta".

Y agrega: "Pasado el primer impacto de la noticia, la foto resultó ser un fotomontaje, como ya lo reconocen varios medios. La supuesta prueba desapareció y con ella, caen todos los argumentos de la historia que dicha imagen pretendía sustentar".

Finalmente, Minotti señaló que "solo con un fotomontaje Redrado puede estar con Luciana Salazar. Todos sabemos que Martín tiene la nuca más soplada que velita de cumpleaños".

Esta denuncia de operación parece no estar ajena a la contienda electoral. En los últimos meses Jorge Rial dejó de ser solo un periodista del espectáculo. En el mundo de las redes sociales se lo vio coquetear con información y candidaturas del PRO.

"Amigos sigan a @Jorgemacri que es buena gente y ver si movemos la aguja", escribió desde su cuenta @rialjorge. También desde su usuario defenestró al juez que proceso a Mauricio Macri: "Sabían que Oyarbide es padrino de uno de los hijos del mayor dueño de prostíbulos en Argentina. Dato al pedo pero entretenido".

Este no fue el único acercamiento a la política del periodista. En su programa radial dijo que tiene intenciones de presentarse como candidato a diputado por un partido político propio. Si bien comenzó como una broma luego el conductor se enteró que con 40 mil firmas podría crear su propio espacio y hasta propuso un nombre: Partido 2.0.

Ya en el 2009 el periodista había mostrado ganas de participar en política. En una entrevista con Oscar González Oro en C5N había dicho “tengo ganas de participar más activamente en la política" y agregó: “Me gustaría asesorar, estar detrás. Lo de pegar carteles ya lo hice cuando era chico. Calculo que voy a terminar por ahí".

Cabe recordar que Jorge Rial es el conductor de las tardes de América Televisión con su histórico programa "Intrusos en el espectáculo" que ya lleva 10 años en el aire. Su emisión es la que más raiting tiene del canal y eso lo convierte en la figura de la empresa de la cual es dueño el diputado Francisco De Narváez.

De lo que no quedan dudas, es que lo del Pro no tiene arreglo. Primero, Miguel del Sel candidato a gobernador de Santa Fe. Después, María Luján Telpuk candidata a intendente de Hughes. Y ahora, Jorge Rial como virtual jefe de campaña. Y resulta que después, los impresentables son Guillermo Moreno y Luis D'Elía.

miércoles, 2 de febrero de 2011

La semana del gorila

Continuando con nuestro homenaje a todos aquellos que detestan al proyecto nacional y popular y quieren seguir viviendo en la Argentina de pocos (ellos) y para pocos (para ellos), en  "LA SEMANA DEL GORILA", que finaliza el sábado 5 de febrero, el gorila de hoy, miércoles 2 de febrero, es:

MAURICIO MACRI - ¿JEFE DE GOBIERNO? DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Fuerte cruce entre CFK y Dilma Rousseff

Si bien no se brindó información al respecto, fuentes allegadas al oficialismo han dejado trascender que se habría producido un fuerte cruce entre Cristina Fernández y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el marco de la visa de esta última a nuestro país.

Las versiones indican que, luego de tratar una serie de temas referidos fundamentalmente al comercio bilateral y de firmar varios tratados sobre diversas cuestiones, Cristina Fernández increpó duramente a Dilma Rousseff por lo que entiende como un manejo arbitrario de las mediciones del raiting televisivo por parte de IBOPE.

El Grupo IBOPE (Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística) es una multinacional brasileña compuesta de 52 empresas, que emplean a 2.700 profesionales en Latinoamérica y actúa directamente en 13 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Para dar atención a los clientes internacionales, el grupo mantiene una oficina comercial en Miami. Por intermedio de empresas asociadas, actúa también en El Salvador, Honduras, Nicaragua y Venezuela. De este modo se ha constituido en líder en mediciones de audiencia, monitoreo e investigación de medios y estudios de opinión pública en América Latina.

La queja de la presidenta argentina tenía que ver con una pregunta que muchos se hacen y que la llevó a encarar a la mandataría brasileña de muy mal modo: "Che brazuca, a ver si te ponés media pila. ¿Cómo puede ser que un programa de la Televisión Pública (6-7-8) del que habla, para bien o para mal, todo el país, tenga, según tu empresita de mierda, 2 puntos de raiting?"

Al parecer, Rousseff se habría sentido muy molesta por el destrato del que fue objeto y estaría analizando la posibilidad de cortar las relaciones diplomáticas con nuestro país, acrecentando de ese modo el ya de por sí alarmante aislamiento de Argentina del resto del mundo civilizado.

Temen un "egiptazo" en Argentina

La Secretaría de Informaciones del Estado (SIDE) hizo llegar a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, un informe de inteligencia que daría cuenta de la posibilidad muy cierta de que en Argentina se produzca una revuelta similar a la que se está registrando por estos días en Egipto; donde el pueblo salió a la calle exigiendo la destitución de Hosni Murabak, quien lleva 30 años en el poder.

Cabe consignar que en ese contexto, ayer se llevó a cabo en el país de las pirámides, una movilización -apoyada por el ejército egipcio- que se ha dado en llamar “la marcha del millón”; mediante la cual, esa cantidad de hombres y mujeres reclaman la salida de Murabak.

El dossier secreto elaborado por los espías argentinos advierte sobre movimientos sospechosos de un numeroso grupo de hinchas y dirigentes de varios clubes de fútbol del país, que estarían estudiando la organización de una “la marcha del millón” criolla, pidiendo la destitución de Julio Humberto Grondona, que lleva como presidente de la A.F.A., más años que Murabak al frente de Egipto.

Sin embargo, en las más altas esferas del ejecutivo nacional han desestimado el informe de la inteligencia vernácula. Un allegado a la presidenta, que pidió no ser identificado señaló La A.F.A. no es Egipto y Grondona no es Murabak. Voltear a Grondona es más difícil que envolver un triciclo, aunque el intento fuera apoyado por las fuerzas de la OTAN.

La Nación: "¿Y el juicio a los terroristas? ¿Para cuándo?"

Un editorial de La Nación de ayer critica a la organización Human Rights Watch porque en su informe no pide el juicio a los terroristas que con sus "actos" terminaron "provocando" la represión genocida.


No es de extrañar, pero sigue llamando la atención. Sigue produciendo escalofríos que en un diario de circulación nacional que leen cotidianamente decenas de miles de argentinos se le ocurra, a esta altura del partido, criticar al gobierno por no ahondar en los juicios a terroristas que, en la década del 70, "provocaron la represión". Así, tal cual, casi letra por letra.

En uno de los editoriales de ayer de La Nación, como si el tiempo atrasara un par largo de décadas y en realidad leyésemos el nefasto pasquín Cabildo, se ensalsan los informes de la organización internacional Human Rights Watch (HRW) y, al mismo tiempo, se la critica por una horrible, casi insoportable -para los Mitre-Saguier- omisión: no condenar o, mejor dicho, nada decir sobre la condena judicial a los actos terroristas previos al golpe del 76 y mucho menos sobre los reclamos de las víctimas.

"Los miles de actos de terrorismo que provocaron la represión, siguen impunes a pesar de su gravísima naturaleza, también definida como de lesa humanidad en el plano internacional, y de los justos reclamos de las familias de las víctimas", dice el editorial. Como la HRW nada dice al respecto, La Nación lo califica como "una omisión imperdonable de equidad".

Si a priori uno considera que el o la editorialista pone un signo igual entre Estado-dictadura represor y organizaciones guerrilleras, lo que ya es un despropósito en sí mismo, tampoco hay que llamarse a engaño: para el diario mitrista, la justicia debería caer con todo su peso sobre los terroristas porque, en definitiva, "provocaron la represión". Los genocidas, en fin, hicieron lo que hicieron porque los provocaron. Y a eso llama La Nación, "lucha antisubversiva".

No deja de ser interesante el razonamiento de Mitre y Saguier. De hecho, podría aplicarse a un sinnúmero de circunstancias, por ejemplo:

¿Para cuándo una condena -simbólica claro, porque están todas muertas- para la mujer, las hijas y la suegra de Barreda que, diciéndole "conchita" provocaron la reacción del pacífico odontólogo que las liquidó a las cuatro?

¿Para cuando el juicio y castigo a los judíos que, por no pertenecer a la pura y acendrada raza aria, provocaron la reacción del pobre Hitler, que mató a apenas 6 millones de personas en campos de concentración?

¿Para cuando el juicio y castigo a los porteños, por haber provocado con su voto las imbecilidades, la inoperancia y la ineptitud de Mauricio Macri al frente del gobierno de la Ciudad?

La Nación. Periodismo de lesa humanidad.

Retornó de sus vacaciones el apuntador de Macri

El recambio turístico de fin de enero le ha devuelto a la política argentina una figura clave: el señor que está siempre detrás de Mauricio Macri, diciéndole lo que tiene que decir.

En efecto, luego de pasar todo el mes en la costa atlántica, Mr. Chasman Chaín ha retornado a Buenos Aires, con lo cual se esperan en los próximos días, declaraciones de Mauricio Macri sobre varios temas cruciales para la Ciudad.

De acuerdo a los trascendidos, la intención de Chaín era tomarse dos meses de vacaciones y retornar recién a fines de febrero, en franca coherencia con la política medular del Pro, que se caracteriza por la escasa contracción al trabajo y la compulsión por rascarse los huevos a cuatro manos.

Sin embargo, la insistencia del ecuatoriano Jaime Durán Barba, asesor de imágen del jefe de gobierno porteño, apuró los tiempos y forzó el retorno anticipado de Chaín, quien de todos modos, no permanecerá mucho tiempo en Buenos Aires, dado que tiene previsto viajar a Cracovia en el mes de marzo, para participar de un curso de perfeccionamiento en ventriloquía.

martes, 1 de febrero de 2011

La semana del gorila

Continuando con nuestro homenaje a todos aquellos que detestan al proyecto nacional y popular y quieren seguir viviendo en la Argentina de pocos (ellos) y para pocos (para ellos), en  "LA SEMANA DEL GORILA", que finaliza el sábado 5 de febrero, el gorila de hoy, martes 1º de febrero, es:

EDUARDO FEIMANN - PERIODISTA


GORILAS DE DIAS ANTERIORES 

Domingo 30/01     

Lunes 310/01

Cifras para entender por qué faltan viviendas

La ejecución presupuestaria de la gestión PRO cayó de casi el 87 por ciento en 2007 a menos de 46 ciento en 2009. A fines de 2010 no llegaba al 20 por ciento. Se trata de un informe del legislador Gustavo Ruanova con datos del propio gobierno porteño.

Los cruces entre el gobierno nacional y el porteño reavivaron la polémica sobre la política habitacional en la Ciudad, de cara al Presupuesto 2011 que deberá discutirse en febrero en la Legislatura.

Un informe del equipo del legislador sabbatellista Gonzalo Ruanova -al que accedió Currín On Line-muestra la curva descendente de la inversión en viviendas de la administración de Mauricio Macri.

La ejecución presupuestaria de la gestión PRO cayó de un 86,68 por ciento en 2007, a un 67,36 en 2008, a un 45,91 en 2009.

Siempre según los datos del Ministerio de Hacienda porteño, en el tercer trimestre del año pasado se había ejecutado el 18,89.

A esta pendiente resbaladiza, se le suma la cesión de terrenos destinados a viviendas sociales por parte de la gestión PRO, que fue frenada por un amparo que impulsó la Coalición Cívica.

Cuando fue el conflicto por la ocupación del Parque Indoamericano, todas las miradas se centraron en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), que depende del macrismo. Desde el IVC discuten los propios números de la administración macrista y aseguran que la ejecución fue cercana al 70 por ciento.

El informe del equipo de Ruanova, en cambio, muestra una curva descendente de subejecución presupuestaria. También advierte que el porcentaje sobre el gasto total del presupuesto en vivienda viene derrumbándose desde 2006, cuando era del 3,92 por ciento. En 2007, fue del 2,91; en 2008, 2,4 por ciento y en 2009 fue del 1,49.

En lo que iba de 2010, no superaba el 0,8 por ciento. “Ni siquiera tomando la evolución de la inversión en términos nominales se puede utilizar el típico argumento de la comunicación PRO de que durante el período de gestión del ingeniero se invirtió más que durante los gobiernos de Ibarra y Telerman”, concluye el informe, que señala que mientras el gasto total creció de 2007 a 2009 en un 63,1 por ciento, el de vivienda cayó un 17,9 por ciento.

En el Pro ignoraron el tema y no han querido hacer declaraciones oficiales sobre el informe dado a conocer por Ruanova. Un funcionaro del gobierno porteño, que pidió no sr identificado señaló: "qué? también teníamos que hacer viviendas?"

Ante la insistencia por conocer la voz oficial, mediante un comunicado de prensa, el Pro informó que hasta tanto no retorne de sus vacaciones el señor que está siempre detrás suyo para decirle lo que tiene que decir, Maruricio Macri no hará declaraciones.