El Mercado Comunitario de La Plata continúa convocando a miles de compradores que llegan diariamente al predio de Tolosa desde diversos puntos de la región, lo que ha determinado que sus administradores ya piensen en ampliarlo.
Creado a instancias del Mercado Central y la municipalidad de La Plata, la nueva sede quedó chica a raíz de la demanda de los clientes y ya se prevé la extensión de los puestos y la reorganización de cada sector a fin de evitar largas colas "y darle una mayor agilidad a la venta", confiaron fuentes de la comuna platense.
En una recorrida efectuada por Télam, se comprobó que las filas para comprar los productos siempre fueron numerosas y que el público preoviene de lugares como Brandsen, Ringuelet, Olmos, Berisso, Ensenada, Gorina, Florencio Varela, Berazategui y Melchor Romero.
Los visitantes destacaron la presencia de empresas de la zona como el Frigorífico Gorina y la Panificadora Timosi, mientras que en el sector de las verduras participan los productores del cinturón hortícola platense.
El presidente del Mercado Central, Carlos Alberto Martínez, recordó que el emprendimiento surgió "de una iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quién ha tomado la decisión además de abrir cinco nuevo mercados en diferentes puntos del pais".
Para llevar los precios populares a todos ya piensa en la apertura de una nueva sede en Lincoln, provincia de Buenos Aires, Resistencia (Chaco), Rosario (Santa Fe), Parana (Entre Ríos) y en San Miguel de Tucumán.
Más de 20.000 visitantes acudieron a la inauguración de la nueva sede del Mercado Central el domingo pasado, y esa cifra se repitió todos los días de la semana en horario de 8 a 16.
El propósito es vender los más diversos alimentos a precios accesibles, por lo que hoy no hubo variaciones respecto de los valores que se fijaron la semana pasada.
Así, el asado de vaca cuesta 28 pesos el kilo; el vacío, 36 pesos; bife ancho, 39 pesos; pollo, 15 pesos; merluza, 27 pesos; y calamar, 15 pesos. El pan vale 10 pesos; una prepizza, 5; un kilo de papas, 3,50; lechuga, 7; batata, 5; zapallo anco, 3,50; tomate mediano, 4; naranja, 4,50; y banana, 8. El azúcar puede adquirirse a 7 pesos el kilo; la harina a 6,35, arroz largo fino a 4,75; y huevos (por 30 unidades) a 27.
Miguel Reinoso, un albañil que llegó desde Brandsen, contó que esperó "casi tres horas" en la cola para comprar un kilo de asado de vaca, además de pan, frutas y verduras.
"La gente colmó las instalaciones, vienen desde todos lados. Llegan con sus carritos y se llevan todo lo que pueden, porque los precios son realmente populares", dijo a Télam Miriam Astorga, una ama de casa que vive en Berisso.
Por su parte, María Iñiguez, una jubilada que vive en el barrio La Loma, manifestó que "tengo tiempo, cobro la mínima, así que los precios que hay acá no los encuentro en ningún lado".
"Compro galletitas, aunque sean de segundas marcas, pero lo que vi es que nadie te vende la carne a tan buen precio", afirmó.
El presidente del Frigorífico Gorina, Claudio Rodríguez, aseguró que le sorprendió "la gran cantidad de gente" que concurre y destacó que "evidentemente, las colas más largas se registran en nuestros puestos, porque la gente sigue prefiriendo la carne a la hora de llevar alimento para su mesa".
En tanto, Miguel Serrano, de Berazategui, acompañado por parte de su familia, contó que viajó hasta Tolosa, "para aprovechar los precios y llevarme mercadería por un mes".
"Nos levantamos bien temprano, llegamos a las 6 cuando había una larga cola y a las 8 abrieron las puertas, y ya estábamos entre los primeros", contó.
"Llevo de todo, pan a 10 pesos el kilo es una oferta inigualable; también llevo pescado para tener para Semana Santa, así que estoy satisfecho", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario