El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Guillermo Scheibler intimó al Ejecutivo porteño a que dé vacantes a dos hermanos "dentro de un plazo de dos días".
El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Guillermo Scheibler intimó al gobierno de la Ciudad a que dé vacantes a dos hermanos en un jardín de infantes.
El conflicto se dio en el Jardín de Infantes nro. 1, D.E 05, "Walt Disney", donde los padres de los niños solicitaron las vacantes cumpliendo con los requisitos exigidos por las autoridades, pero el 10 de enero recibieron la noticia de que sólo uno de los hermanos era admitido en el colegio.
Al respecto, el expediente señala que "a pesar de ello, el 13 de enero de 2014 recibieron un llamado telefónico mediante el cual se les informaba que debido a un error de sistema las vacantes no estaban asignadas y que tampoco había lugar para sus hijos en los otros jardines de Infantes elegidos como opción, por lo ambos quedaban en lista de espera".
Tras la decisión del colegio, el juez ordenó al Ejecutivo "que arbitre los medios necesarios una vacante en sala de tres y dos años, respectivamente, en un mismo establecimiento educativo, dentro de los seleccionados por los actores en el período de preinscripción".
En caso de que el establecimiento no cumpla con lo ordenado, el juez advirtió que aplicará "sanciones conminatorias en la persona del funcionario responsable de máximo nivel de conducción y girar las actuaciones a sede penal".
"Los chicos están en una situación de incertidumbre, sin acceder al sistema educativo, con el grave perjuicio que ello acarrea en su instrucción y en el plan de vida de sus progenitores", argumentó el magistrado.
"El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incumple conscientemente la manda adoptada pareciera desprenderse que considera que el cumplimiento de la medida cautelar dictada no le resulta obligatorio", agregó Scheibler en su fallo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario