El ex secretario de Transporte de la Nación fue procesado ayer por presunto enriquecimiento ilícito durante sus seis años como funcionario nacional. Familiares y allegados también son investigados.
El juez federal Sebastián Casanello procesó a Jaime como autor de enriquecimiento ilícito y como testaferros a su hermanos Daniel Jaime; a su ex mujer Silvia Reyss, y a su operador político Manuel Vázquez, entre otros.
Además de esta causa, el ex funcionario fue procesado por el juez Claudio Bonadío por abuso de autoridad, pero luego la Cámara Federal lo hizo por fraude en perjuicio de la administración pública y estrago culposo seguido de muerte, por el accidente ferroviario de Once. En esa causa, Jaime es uno de los funcionarios procesados, junto a Juan Pablo Schiavi.
Por otro lado, fue condenado por otra causa en la que se lo acusó de robarse pruebas en una investigación por enriquecimiento.
Allí, el Tribunal Oral Federal (TOF) número 2 de Córdoba lo condenó a seis meses de prisión en suspenso por intentar robar una evidencia que estaba siendo secuestrada durante un allanamiento realizado en la casa de su hija, en Villa Carlos Paz, en junio de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario