La convocatoria de Hugo Moyano busca desgastar al gobierno nacional y Luis Barrionuevo milita para Sergio Massa. El paro concitó el apoyo de otros sectores como el Frente de Izquierda, que hará piquetes, y la CTA opositora de Pablo Micheli, que persigue sus propias metas. Todos con objetivos distintos. Un paro dividido.
En el paro opositor convocado para mañana conviven diferentes tendencias políticas y, por ende, diferentes posicionamientos y ambiciones de cara al escenario electoral que se empieza a configurar de cara a 2015.
Las caras más visibles de la organización de la medida de fuerza son Luis Barrionuevo y Hugo Moyano.
Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca y líder del gremio de los gastronómicos, sostuvo hace algunas semanas que en breve lanzará “la mesa nacional sindical Massa Presidente”. Para el ex menemista y autor de la frase “tenemos que dejar de robar por dos años”, Massa “es la frescura, la inteligencia, la capacidad, la fuerza. Creo que está en condiciones de ser presidente".
Moyano, titular de la CGT Azopardo, sostuvo por su parte que el cese de actividades "va a tener una adhesión muy, pero muy importante" por el "malhumor" hacia el gobierno nacional que él percibe por la "inseguridad inusitada", además de la "inflación" y la "falta de paritarias libres".
En declaraciones a los medios, el dirigente opositor que en las últimas elecciones apoyó a Francisco de Narcováez, manifestó: "No es cierto que las paritarias sean libres. Los sectores empresarios reciben una presión muy grande del Gobierno para que no den el salario que los trabajadores legítimamente reclaman por la inflación desbordante que tenemos".
Por la fracción opositora de la CTA, Pablo Micheli invita a sumarse al paro. "Es importante que el paro sirva para que el gobierno reflexione que hay una porción de trabajadores que no está de acuerdo con estas medidas económicas y que siente que su salario fue pulverizado por la devaluación", dijo para tratar de justificar su alianza con los sectores a los que hasta hace poco estaba enfrentado por el pedido de personería gremial que la CTA reclama hace años y la CGT se opone a que le sea concedida.
Finalmente, los integrantes del Frente de Izquierda que comanda el Partido Obrero convocaron a manifestarse en varios piquetes y cortes de calles desde la madrugada hasta la noche del jueves. Si bien planean realizar movilizaciones a pesar de que Moyano y Barrionuevo pidieron que no se hicieran actos, lo cierto es que van a contribuir a la jornada organizada con ellos para la consecución de sus objetivos político-electorales que no coinciden con los de la izquierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario