Las plazas de hotelería y camping de la ciudad entrerriana quedaron agotadas a la espera del recital que el Indio brindará mañana en el hipódromo local, donde se espera la presencia de 200 mil espectadores.
La ciudad comenzó a registrar el martes síntomas del desembarco de los fanáticos de Solari y ayer ya mostraba ocupación completa para una presentación que la organizacón anuncia como "el recital de música en vivo más grande de la historia de la Argentina".
Un operativo de 1100 policías se ocupará de garantizar la seguridad y comprenderá la presencia de la Brigada Aérea (con helicóptero incluido), la Dirección Prevención de Delitos Rurales, la Unidad de Rescate de Bomberos Zapadores (que trabajará junto a los Bomberos Voluntarios locales), puestos camineros en ruta 14, la Unidad operacional "Sistema 911" con una moderna central de comunicaciones y efectivos "prestados" desde distintas departamentales de la provincia.
El operativo de tránisto comenzará a las 8 del sábado, y desde las 0 de ese mismo día hasta las 8 estará vedado el ingreso de autos, micros y combis con público del show a la ciudad.
Los organizadores del megaconcierto informaron que a los que lleguen entre las 0 y las 8 del sábado se los hará esperar en los puestos de control de los Accesos Sur y Norte, y recomiendan que los automovilistas programen su salida de manera de llegar a Gualeguaychú entre las 9 y las 14.
La organización del concierto indicó que habrá dos accesos principales a la ciudad: Acceso Norte -por la ruta 20, exclusivo para autos, micros y combis hacia el Parque Unzué- y un Acceso Sur -por ruta 16 para micros y combis.
Desde Buenos Aires recomiendan salir hacia Gualeguaychú entre las 8 y las 14. Se calcula que el tiempo de viaje podría ser de hasta 5 horas y luego una hora en llegar hasta el hipódromo, en tanto, desde el interior del país recomiendan llegar entre las 10 y las 16.
El director de Tránsito de Gualeguaychú, Esteban Izaguirre, expresó a LT41 que esperan la llegada de "más de 1500 colectivos y más de 1000 combis" para el recital.
En su debut en el Hipódromo de la ciudad, Solari, de 65 años, tomará como eje su cuarto y más reciente trabajo, "Pajaritos, bravos muchachitos", y abordará temas de su intensa trayectoria en solitario y clásicos de su época junto a Los Redonditos de Ricota.
En sus diez años de carrera solista, el Indio registró "El tesoro de los inocentes, de 2004; "Porco Rex", de 2007; y "El perfume de la tempestad", de 2010. Cada una de sus presentaciones es una fiesta multitudinaria. La más reciente, de septiembre de 2013, congregó a más de 120.000 personas en Mendoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario